jueves, 2 de noviembre de 2017

PERDIÓ LA MEMORIA

COMUNICACIONES 0 - FÉNIX 3


Comunicaciones jugó, probablemente, el peor partido de la era Orfila. Superado los 90 minutos, cayó en condición de local por 3 a 0 ante Fénix, que se apoyó en el desconcierto de su rival y la peligrosidad de sus tres hombres de arriba: Luciano Romero, enganche desequilibrante, surgido en River, Diego Ledesma, autor de dos goles, y Christian Milla. El Cartero, por su parte, perdió la memoria: en ningún momento encontró su juego asociado por el medio y la explosión por las bandas.

Desde el arranque el cuervo fue superior al local. Suele suceder, que el conjunto de Orfila va creciendo de menor a mayor en los partidos, en la medida en que empiezan a generarse las asociaciones de juego colectivo y se van abriendo los espacios. Pero esta vez no sucedió en ningún momento. Fénix desde el inicio trató mejor la pelota y se encontró con un gol, quizás fortuito, que le dio la apertura en el marcador.

Comunicaciones podría haber puesto la pelota en el piso y vuelto a jugar. Pero le falto paciencia, le sobró ansiedad y se vio una imagen totalmente desfigurada de la que nos tiene acostumbrado. Pese a que en las intenciones, no huvo modificaciones. El Cartero trató siempre de jugar por abajo y de iniciar las jugadas desde sus centrales y laterales. Sólo que esta vez no encontró los circuitos de juego y la visita tuvo en una tarde iluminada a los tres de arriba. Párrafo aparte para Corcho Romero, surgido de las inferiores de River, con paso por la B Nacional y B Metropolitana, que viene de jugar en la segunda división de Japón. Desequilibrio y mucho criterio para conducir a su equipo. Fénix juega bien, sus delanteros son peligrosos y en la mitad de cancha tiene buen pie. Es un equipo al que hay que tener en cuenta porque puede lograr grandes resultados.

Para colmo, sobre el cierre del primer tiempo, en una contra y tras una gran definición de Diego Ledesma, Fénix pudo ampliar el marcador. Comu tuvo que salir a jugar la segunda parte con el peso de las circunstancias, y se armó muy ofensivamente para tratar de romper el arco rival. Martín Rose y Tomás Asprea quedaron por las bandas, para que sólo Rodrigo Melo contenga en el medio. Además, ingresaron Hernán Salazar y  Patricio Pérez para consolidar un 4-3-1-2 de características muy ofensivas. Pero no alcanzó. No funcionó. Como todo lo que intentó Comunicaciones en la tarde del sábado, terminó en una frustración.  Y así, con cada vez más espacios, terminó siendo Fénix quien, pese a que había cedido la pelota, comenzó a tener las oportunidades más claras. Y así llegó el tercer tanto para cerrar un partido para el olvido.

Evidentemente no fue un buen partido. Quedó a la vista de todos. Pero uno no puede tener más que confianza absoluta en este plantel y en este cuerpo técnico. Por el pasado reciente y también por el presente: Comunicaciones venía de jugar un excelente partido ante San Miguel, donde no ganó por la impericia a la hora de definir y la mala suerte. Sin embargo, lo cierto es que Comunicaciones sólo sacó 1 de los últimos 9 puntos y dejó pasar la oportunidad de consolidarse en la tabla. Pese a eso, se mantiene en el sexto lugar y ahora deberá enfrentar a rivales directos en la lucha por clasificar al reducido, objetivo que tienen los de Orfila por delante esta temporada.

Ante todo, confiamos en este grupo de hombres para recuperar la memoria.

LA TRIBUNA
Desde que inició el campeonato, Comunicaciones es el único equipo de Capital al que no se le permite ingresar banderas. Además de esa insólita restricción, hubo un operativo policial muy estricto que no dejó ingresar a algunos hinchas del Cartero. Pese a eso, unas 600 personas concurrieron al Alfredo Ramos a alentar. Pese a a la derrota se despidió, como siempre, con aliento a los jugadores y con mucho reconocimiento por las cosas que lograron en el Club. Insólitamente, algunos hinchas desde el costado de la popular criticaron al DT, pero fueron una minoría.

Resultado moral: Comunicaciones 0 - Fénix 3
Público: 600 personas aprox.
Juez: Alejandro Ramírez
Goles: 20´y 43´ Diego Ledesma, 73´ Diego Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario