martes, 3 de octubre de 2017

VOLVER A GANAR



Comunicaciones no ganaba desde su primer partido, por la tercer fecha, ante Estudiantes de Caseros. En Agronomía, todavía no lo había hecho, aunque claro, sólo había jugado un partido. Es cierto, el Cartero había merecido mejor suerte en otros encuentros. Pero se le venía negando el triunfo. Luego de una derrota y dos empates, logró sumar de a tres en, quizás, su peor partido, en un encuentro desdibujado por las inclemencias del tiempo, y una lluvia que dificultó que los de Orfila desplegaran su fútbol.

Si bien el Alfredo Ramos soportó con mucha solvencia una lluvia incesante desde la madrugada hasta poco antes de comenzar el partido, con sólo un sector donde la pelota no corría bien, está claro que la cancha pesada hizo merma en el físico de los futbolistas e hizo más lento el partido, complicando la circulación del balón y el desequilibrio, sobre todo en los jugadores que mayor desnivel individual generan, como Tomi Asprea. Resbalones por acá, pelotas que picaban y se iban por allá, el escenario, aunque conservado para disputar un partido de fútbol casi con normalidad, no se prestó para el fútbol de toque y posesión que despliega este equipo.

Sin embargo, las mismas condiciones que atentaron contra el buen fútbol de Comunicaciones, son las mismas que generaron un partido desprolijo, pero con llegadas. Quizás, las más claras las tuvo el local, aunque ambos conjuntos llegaron en cantidades similares. En el primer tiempo, en un partido parejo, quizás Talleres era el que más insinuaba, aunque salvo un remate de media distancia a las manos de Yacaruso, el resto de los ataques terminaban siempre en las manos de nuestro arquero luego de centros o pases infructuosos. La primera clara del partido, vino por la derecha del ataque local, con una proyección de Silguero, que enganchó hacia el medio y tiró un busca pie que encontró a Tomás Asprea, quien se esforzó para empujarla con la pierna izquierda, pero no pudo con la atenta presencia de Elías Gómez. Luego, vendría el primer gol del encuentro, en los pies de Vera Piris, quien conectó un rechazo luego de un córner.

Párrafo aparte para Vera Piris, que mientras se va amoldando a un equipo ya en funcionamiento, sigue siendo determinante: gol ante Estudiantes para abrir el marcador, recuperación y centro en el gol de Rodríguez frente a Almirante y gol el domingo. Por el momento, el mejor refuerzo de Comunicaciones.

En el mejor momento de Comunicaciones, se iría expulsado en la visita por una fuerte patada a Cassopero por parte de Cassopero. Fue, quizás, el único acierto de la tarde de José Carreras. Si bien el público cartero se fue muy enojado con la terna arbitral, por varios fallos en los que se equivocó en su contra, lo cierto es que el árbitro fue muy flojo en líneas generales, incluso, no vio un despeje con el codo clarísimo de Cattáneo cerca de nuestra área.

Pese a tener un jugador de más, la diferencia nunca se notó. Quizás, Comu prefirió dosificar fuerzas, sobre todo teniendo en cuenta la sobrecarga de partidos que tiene el cartero por haber empezado más tarde el certamen. O también, por qué no, porque su rival demostró mucha hidalguía para tratar de sacar adelante un partido que siempre le resultó incómodo.

En el segundo tiempo, Alejandro Orfila metió mano en el equipo de arranque y probó con un esquema que al menos desde Fiel a Comu, hace tiempo venimos esperando, con dos jugadores por afuera, Asprea más libre para la creación y un punta definido. Con la salida de Cassopero y el ingreso de Giovagnoli, Tomi quedó por el medio, teniendo mucho más contacto con el balón y generando mucho peligro. Así, el cartero contó con las mejores situaciones del segundo tiempo. El petiso ex Arsenal lo tuvo tras pase de Vera Piris y, si bien definió con categoría picándosela al arquero, el remate se fue alto. Luego, fue el turno de Giovangoli, que también definió bien, cruzado, pero la pelota se fue apenas ancha. Talleres ahí reaccionó y tuvo su primer llegada clara del partido con una doble atajada de Yacaruso. Ese fue el momento donde más cerca estuvo del empate la visita. Siguió insinuando y llegó a tenerlo en los pies de Vidal quien al borde del área chica no pudo definir con comodidad y la mandó por arriba.

Esa jugada, en la que pudo estar el empate albirrojo aún con un jugador menos, hizo que el Cartero despertara y continuara el show de Tomás Asprea. Primero, asistiendo magníficamente a Vaiani, quién encaró sólo frente al arquero pero prefirió asistir a Gigliotti, quien se la picó a Gómez, pero salvó un central en la línea. Luego, Gigliotti por derecha la pincharía para Asprea, quien nuevamente busca definir picándola, pero el travesaño le dijo que no. Alexis Vaiani, tras capturar el rebote, selló el resultado definitivo. Podría haber apliado Giovagnoli, pero esta vez fue el arquero visitante quien dijo que no.

¿Comu jugó bien? Y, quizás no fue su mejor partido. ¿Mereció ganar? Con creces. Y lo hizo. Pudo sumar de a tres y empezar a acomodarse en la tabla tras arrancar tarde. No podemos pensar que Comunicaciones todos los años va a pelear el ascenso. La Primera B es una categoría muy complicada, pero jugando así, a veces saldrá mejor, otras veces peor, pero pensando en el arco rival constantemente, serán más los partidos que ganemos que los que perdamos.

LA TRIBUNA

Menor cantidad de público que contra Tristán Suárez, evidentemente, la lluvia hizo mermar la convocatoria. Entre popular y platea, 700 carteros se dieron cita, con sólo dos banderas por la restricción policial que impide a Comunicaciones, como no lo hace con ningún club de Capital, ingresar banderas. Sólo dos bombos y trompetas acompañaron el aliento al equipo. Mucho enojo de la gente con Carreras, que tuvo un muy flojo encuentro. La despedida fue, como en el primer partido, aún en la derrota, con agradecimiento a los jugadores, "señores dejo todo, me voy a ver a Comu, porque los jugadores me van a demostrar, que salen a gana..."

Estadio: Alfredo Ramos -muy bien-
Juez: José Carreras -muy mal-
Incidencias: 37´fue expulsado Ginart en la visita.
Goles: 19´ Lucas Vera Piris, 89´Alexis Vaiani
Resultado Moral: Comunicaciones 3 - Talleres 1


No hay comentarios:

Publicar un comentario