miércoles, 13 de septiembre de 2017

Orfila, el mejor refuerzo

ESTUDIANTES 0 - COMUNICACIONES 2

Comunicaciones volvió a jugar al fútbol luego de los cinco minutos más famosos del fútbol argentino. La cruza de emociones se entremezcló con la expectativa por la llegada de Vildozo, el positivismo por haber mantenido buena parte del equipo que goleó 5 a 0 a Excursio y llegó a la final del Reducido, y sobre todo, por la tranquilidad de contar con el mejor refuerzo de toda la Primera B Metropolitana: la continuidad del uruguayo Orfila. El equipo del Chano jugó como si todo lo anterior no hubiera pasado. Con la parsimonia y sabiduría de un conjunto consolidado, el equipo de Agronomía sorteó con solvencia los distintos pasajes del partido y  ganó con holgura un choque chivísimo contra Estudiantes en Caseros. 
Fue 2 a 0, un gol en cada tiempo, la diferencia que sentenció el resultado final. Para eso, contó con la actuación especial de Tomás Asprea, el petiso que llegó de Arsenal, fue una de las figuras del campeonato anterior, de los más compungidos ante la injusticia del bajo Flores y que este martes fue determinante para el score final. Desborde y centro para que Lucas Vera la empuje al arco, cuando se jugaban los últimos minutos del primer tiempo. Gambeta y desborde para que sea expulsado el lateral derecho pincha. Tomi, que firmó contrato por dos años con el club, fue sin dudas el mejor de la cancha y marcó los desequilibrios medulares para la conquista del triunfo.

Con la expulsión, Comu jugó a su ritmo, con un Estudiantes que solo pudo llegar una vez de pelota parada. Con espacios ante la pérdida de la mesura de su rival, el equipo de Orfila encontró el segundo gol que sentenció el partido. Rodrigo Melo recuperó la pelota en mitad de cancha y con un pase entre líneas exquisito, asistió al ingresado Julián Rodríguez, que definió con justeza.

El equipo de Alejandro Orfila logró un triunfo de visitante y gana tranquilidad para el arranque, para trabajar sin la urgencia del pragmatismo de los resultados. Lo hizo gracias a que mantuvo fundamentalmente la idea de juego del torneo pasado, logrando sortear lo que emocionalmente podría haber significado esa final perdida. Queda claro que en Comunicaciones hoy hay dos premisas que son centrales: jugar siempre con la pelota al piso y darle espacio a los hombres surgidos de nuestras inferiores. Esos dos pilares pueden resumirse en un adjetivo que sintetiza bien el espíritu de este equipo: paciencia. Como la que deberán tener los hinchas. No le traslademos nuestras ansiedades a los jugadores. Esto recién empieza. Por lo pronto, el sábado a copar el Alfredo Ramos, para brindar nuestro decisivo aliento.

LA TRIBUNA: Del Pincha, un público razonable para las inclemencias de la programación: martes 15:30 de la tarde. Cosas a las que pareciera acostumbrarse el ascenso. Unas 600 personas completaron los distintos sectores del Estadio. En la popular, 10 tirantes, prolijamente atados, con dos cruzados encima. En el alambrado, banderas como La Barra de Caseros o Los Tira Humo. Alentaron con bombos y trompetas durante buena parte del partido, pese a la mala performance de su equipo, que hace tiempo le cuesta ganar de local.

UNOxUNO

Germán Yacaruso -6-
El Flaco tuvo un buen partido. No lo exigieron en demasía en demasiadas situaciones pero supo responder con altura en un remate de Juan Manuel Torres que se complicó con el efecto. En una jugada que no valió por posición adelantada, demostró de nuevo sus aptitudes atajando un mano a mano con evidente talento.

Sebastian Silguero -5-
Ante la acumulación de amarillas de Ursino, que venía siendo titular en los amistosos pero no pudo jugar hoy, Silguero mantuvo la titularidad que ostentó en la parte final de la temporada anterior. En el primer tiempo, Estudiantes atacó con facilidad por su sector, pero fue de menor a mayor y no tuvo demasiadas complicaciones con el promediar del partido.

Lucas Banegas -6-
El eterno Capitán jugó con solvencia en el juego aéreo y manteniendo su característica audacia para salir jugando. Hay Banegas para rato.

Agustín Cattáneo -6-
Por momentos el pelado se animó a subir como un lateral, algo a los que nos tiene acostumbrados. Buen partido de la zaga central. Pese a que por momentos Comunicaciones no pudo imponer su juego y Estudiantes controló la pelota, en ningún momento se peligró el arco propio.

Sebastián Corda -6-
Un jugador que sigue afianzándose en el primer equipo y juega cada vez más como si fuera un consolidado jugador y no el pibe que debutó hace un par de partidos. Aguerrido en la marca y ágil, no le escapa a las intenciones del DT y siempre intenta salir jugando. Hoy hasta tiró un taco para dejar un rival en el camino y entregarle la pelota a un compañero.

Lucas Vera Piris  -7-
Uno de los refuerzos que le tocó jugar de titular. Se incorporó a un endranaje aceitado y trató de amoldarse lo mejor posible. Varias veces lo logró, y lo más interesante lo hizo cuando se asoció con Asprea. Criterioso, llegó varias veces al area, y en una de esas, convirtió el gol que abrió el marcador. Buen debut.

Rodrigo Melo -7-
Partidazo del mariscal que tiene Comunicaciones en el medio. Un pulpo para recuperar, con quito o anticipando la jugada, y salir tocando rápido, y hasta con elegancia, como el caño que tiró y que fue reflejado en redes por ESPN. En el Segundo gol, le pone un pase exquisito a Rodríguez.

Jonatan Soria -6-
Buen partido de Jona. Quizás alejado de la zona de peligro, donde más daño puede hacer. Pero resolvió bien varias jugadas con pinceladas de buen fútbol, algo imprescindible para limpiar e iniciar la jugada.

Tomás Asprea -8-
La figura sin ninguna duda de la cancha. La rompió. Apareciendo por derecha o por izquierda, asistiendo en el primer gol, haciendo expulsar un rival. Opción para la contra y para iniciar una jugada. Rápido e inteligente a la vez. Imprescindible hoy, el ex Arsenal.

Diego Cassopero -5-
Quizás la sorpresa en el primer equipo, ya que no venía ocupando ese puesto en los amistosos. Sin embargo, fue desde el arranque y tuvo momentos en los que demostró criterio y buena técnica. Probablemente por la falta de rodaje en Primera, le falte participar más en el juego y tomar la pelota en sectores del campo donde puede ser protagonista. Seguramente tendrá minutos en el torneo y podrá ir demostrando sus habilidades.

Angel Vildozo -5-
Mucha expectativa por su debut, pero estuvo muy aislado la mayor parte del encuentro. Hizo el rol sucio de 9, aguantó y rebotó bien de espaldas, se hizo espacio para un cabezazo donde no definió bien y cumplió en ese rol en el que Comunicaciones venía fallando: tener alguien en el area esperando para empujarla. No pudo tener esas situaciones y la que tuvo, falló. Pero sin dudas le dará muchas alegrías al Pueblo Cartero.  Volvió el Angel del Gol.

Julián Rodríguez -7-
Ingresó por Vildozo, y con esa presión encima, definió bárbaro para sentenciar el partido. Un pibe que si tiene minutos tiene gol. A seguirlo, puede convertirse en protagonista a lo largo del certamen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario