martes, 25 de julio de 2017

UNOxUNO

GERMÁN YACARUSO -8-
Enorme lo del pibe surgido en las inferiores del Club, que cada vez más se adueña del arco de Comunicaciones con muchísima solvencia. Fue central en dos situaciones: frente a Bochi y Ortiz en dos mano a mano letales. Pero supo responder muy bien a otras dos jugadas difíciles y demostró muchísima sobriedad en los centros.

SEBASTIÁN SILGUERO -5-
Quizás el menos participativo en la ofensiva de todo el equipo. Tuvo, sin embargo, la más clara del primer tiempo, cuando le quedó un rebote en el área chica pero no pudo definir.

AGUSTÍN CATTÁNEO -6-
Impecable en el juego aéreo y firme en la marca. Como siempre, muy útil a la hora de salir jugando e incluso aportando en ofensiva, como en la jugada en que casi convierte Silguero, aguantando la pelota y tirando el centro tras un córner fallido.

LUCAS BANEGAS -7-
Lo de Banegas a esta altura es incalificable. No es sólo historia, sino que con sus 37 años y 370 partidos al hombro con esta camiseta, tiene muchísimo presente. Medular en el sistema defensivo, es fundamental también en el inicio de los ataques. Todas las jugadas pasan por él, quien es siempre el primer pase del juego colectivo. Pero además, solvencia para resolver cuando se ensucia el partido, para limpiar con un enganche o una gambeta. Habrá pasado a la cueva pero no pierde sus mañas. Además, con pases largos con muchísima precisión y cambios de frente certeros, fue central también en el juego ofensivo, haciendo por momentos más vertical y directo el estilo. Hasta en eso aporta. Buen pase para Varela que pudo haber sido el segundo gol del encuentro.

SEBASTIÁN CORDA -6-
Muy buen partido de otro de los juveniles que arrancó de titular. Muy atento en la marca y por sobre todas las cosas con mucha voluntad y actitud, tuvo un gran partido por el andarivel izquierdo. Quizás, abusó del juego brusco y debió haber sido amonestado tempranamente, pero Monsalvo lo perdonó. Se animó más que otras veces a jugar en ofensiva y se vieron buenas triangulaciones entre él, Banegas y Asprea. Comunicaciones genera circuitos en todos los espacios de la cancha.

NICOLÁS VARELA -7-
Gran partido, aunque por momentos. Quizás, con un poco más de regularidad, hubiera sido la figura. Imparable por derecha, sobre todo en el primer tiempo cuando volvió loco a Bochi, desbordando continuamente. Como contra Estudiantes, quizás no estuvo fino en el pase final. En el segundo tiempo tuvo su gol, pero Bochi salvó justo a su equipo.

LUIS SORIA -6-
Buen partido del Mono. Fundamentalmente en el primer tiempo, cuando el Cartero dominó el balón. Se lo vio mucho más cómodo cuando el equipo hizo uso de la posesión y se convirtió en el peaje por el que debían pasar todos los circuitos de fútbol. Asistió bárbaro a Salazar en lo que podría haber sido el primer gol del partido. En el segundo tiempo perdió protagonismo no sin arremangarse las mangas y colaborar en la defensiva.

RODRIGO MELO -8-
Partidazo de Rodrigo, cortando, ocupando los espacios, sumándose como líbero en la defensa, jugando simple y bien e incluso remendando errores cuando perdía la pelota. Cada vez más fundamental otro de los pibes de las inferiores que tiene muchísimo futuro.

TOMÁS ASPREA -7-
Otro de gran partido. Desequilibrante constantemente y además, aportando muchísimo en la marca, retrocediendo y ocupando bien los espacios también en las transiciones defensivas. Muy voluntarios, metido en el partido y comprometido con la idea.

HERNÁN SALAZAR -6-
Pese a que tuvo varias, y esta vez no pudo convertir, volvió a redondear un buen partido. Salazar tiene la particularidad que de la nada inventa algo, le tirás un piedrazo la baja y te asiste un compañero. Le sirvió en bandeja el gol a Rodríguez, quién por poco no llegó a empujarla.

JULIÁN RODRÍGUEZ -5-
Uno de los cuatro que surgieron de las inferiores del club y jugaron de titulares en la final. Esta vez, el pibe no pudo mojar e incluso se lo vio incómodo en varios pasajes del partido. Tiene mucho potencial pero le costó encontrar su lugar en un partido tan importante como una final. Puede dar mucho, hay que darle minutos.

MARTÍN ROSE -7-
Rose se ganó el lugar tras casi no jugar con Vivaldo pero sin embargo una lesión lo alejó de las canchas. Cuando parecía que se perdía todo el campeonato, logró llegar a jugar gracias a que Comu siguió hasta las últimas instancias. Entró, convirtió, pero lo que podría haber sido un regreso soñado se vio opacado por la expulsión. Apenas menos de 10 minutos estuvo en cancha e hizo de todo, gol, dos amarillas y a las duchas.

ÁLVARO AGUIRRE (-)

FEDERICO BARRIONUEVO (-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario