martes, 27 de junio de 2017

El Cartero llamó a la historia

El equipo que dirige Alejandro Orfila logró hacer historia: por primera vez en su historia, Comunicaciones jugará en Agronomía el reducido. Se lo aseguró tras igualar en Villa Crespo con el hasta entonces escolta del ya campeón Deportivo Morón. Y gracias a que otros rivales tampoco pudieron hacerse con la victoria. De esta forma, el Cartero recibirá en el Alfredo Ramos a un rival a definir, y en caso de empate, será semifinalista. Sí, sólo cayendo de local podríamos quedar eliminados. Hay que tener en cuenta que de las cuatro caídas que tuvo el conjunto del Chano desde que asumió, sólo una fue ejerciendo la localía, ante Barracas Central, por 2 a 0. El camionero puede ser uno de los rivales en Cuartos de Final.

Sabemos que esta nota debería ser una nota que hable del partido con Atlanta. Podríamos hablar de la frialdad de Zárate para definir y poner el 1 a 0, de las dificultades que tuvo Comunicaciones para mantener el nivel tras el gol y los peligros de regalarle tanto terreno al rival, como finalmente sucedió y derivó en el empate bohemio. Podríamos, también, hablar de cómo en la primera media hora del segundo tiempo el partido pudo haber sido para cualquiera. O como en los últimos 15 la visita se quedó sin resto físico para afrontar lo que quedaba y Atlanta pudo ganarlo.

Pero no podemos hacer demasiado hincapié en el partido porque nos invade la emoción y el orgullo por un plantel que hizo historia. Que las últimas fechas terminó jugando con 5 titulares surgidos de las inferiores. Que en Villa Crespor presentó 9 de 18 players de la cantera de nuestro Club. Que además cuenta con jugadores experimentados que han salido campeón con el club como Banegas, o jugadores que han salido de nuestras inferiores, jugado en el exterior y regresado, como Javier Vatter. En definitiva, un grupo de hombres con muchísima humildad que tienen un gran sentido de pertenencia por estos colores. Tenemos una enorme confianza en este plantel. Más allá del resultado del partido del martes 4 de Julio. Porque al finalizarse el encuentro la adversidad puede habernos encontrado, pero no habrá cambiado en nada nuestro parecer.

Comunicaciones hizo una enorme campaña. Y hay que hablar también de la primera etapa. Vivaldo cosechó 25 de los 55 puntos que depositaron a los de Agronomía en el Reducido. Lamentablemente, el Flaco no se despidió de la mejor manera. Tras llegar a la primera posición, cayó en el Bajo Flores frente a Deportivo Riestra, con un penal errado de Banegas, y así se sumió en una racha desastrosa que lo llevó a perder cinco partidos seguidos. Esa mala suerte de final de campeonato, le privó a Comu jugar la Copa Argentina, y quizás, hubiera hecho que el oro y negro llegara con mayor tranquilidad al final del campeonato. Pese a esto, lo del Flaco fue gigantesco. Agarró un plantel en gran medida armado por Pizzo, al que le sumó algunos refuerzos y la apuesta por jugadores del club, como Rodrigo Melo, que fue titular el primer partido del certamen y luego no salió nunca.

También hay que hablar del mencionado Pizzo. Él armó buena parte de este plantel y de hecho, el esquema 4-4-1-1 que el Cartero viene usando hace rato, fue impulsado por él. Desde su partida, a ese equipo en funcionamiento, tanto Vivaldo como Orfila fueron agregándole paulatinamente otros nombres propios, moldeándolo a imagen y semejanza. Pero sin dudas que parte de este reconocimiento debe ir también para el Tano.

Sin lugar a dudas, otros de los protagonistas de estas jornadas históricas, es la SubComisión de Futbol. Siempre cuestionada cuando no se ven los resultados por algunos hinchas, somos muchos los que nos sentimos orgullosos de un grupo de personas que sacrifican tanto en lo personal, desde lo familiar a lo económico, para que el fútbol de Comunicaciones esté lo más alto posible.

Y por supuesto, al plantel. Muchas gracias jugadores. Pero acá no descansa nadie. Ahora habrá que seguir trabajando por un triunfo el próximo martes y por dejar lo mas arriba posible a Comunicaciones, al barrio Agronomía y estos colores hermosos.

A no relajarse que por suerte, esto todavía no terminó, y al Cartero le queda muchísimo por andar en esta Temporada 2016/17 de la Primera B Metropolitana.

LA TRIBUNA
La hinchada de Atlanta fue entrando por cuentagotas. Si bien las banderas estuvieron colgadas desde temprano, el sector del medio de la popular fue poblándose poco a poco. No fue seguramente el partido más concurrido por la parcialidad bohemia de todas las veces que nos tocó visitar Villa Crespo para cubrir a Comunicaciones. Algo más de 1000 en la popular y un número similar en platea redondearon unas 2.500 personas en todo el Estadio. Cantaron bastante, incluso cuando el resultado se les mostró adverso. La mayoría de las consignas estuvieron dirigidas hacia Chacarita, Argentinos Juniors y All Boys. El colorido, sin embargo, fue bastante pobre. Unos 8 tirantes deslucidos en la tribuna por lo mal colgados, ningún cruzado y una veintena de trapos de alambrado, la mayoría bastante feos y con consignas simples. Se destacaba la característica de la parcialidad local, en el medio de la tribuna, con la leyenda que rezaba "Amistades Jamás".

UNO POR UNO

Yacaruso -7-
Silguero -5-
Banegas -6-
Cattáneo -5-
Corda -5-
Varela -6-
Melo (-) (Salió tempranamente reemplazado en el PT) (Miraglia -5-)
Aguirre -5-
Vatter -6- (Giovagnoli)
Zárate -7-
Blanco -4- (Barrionuevo -4-)

Cancha: Atlanta (Muy mala)
Juez: Lucas Di Bastiano (Bien)
Resultado moral: Atlanta 2 - Comunicaciones 1
Público aprox: 2.500

No hay comentarios:

Publicar un comentario