sábado, 8 de julio de 2017

COMU EN SUEÑOS


FOTO: decomusoyquelocoestoy.blogspot.com


El negro, que ya supo dar la vuelta de rodillas y ascender a Comunicaciones de la C a la B Metropolitana, va por una nueva hazaña. Vistiendo la cinta de capitán, la que es de él, la que siempre llevara su nombre, la que sentirá propia toda la vida. El jefe adentro de la cancha, el que ordena a los compañeros y se pone al equipo al hombre cuando las cosas no salen bien. Ese que sigue enganchando y dejando rivales con dolores de cintura. El que sufre y festeja como hincha. Eternamente agradecidos a vos, Lucas Banegas. 

Lucas volvió a ser uno de los mejores de la cancha. Su experiencia no puede faltar nunca, menos en partidos así en donde no se puede regalar nada y hay que jugar con inteligencia. Comu tiene la ventaja de tenerlo entre sus filas. Tanto el negro, como Cattaneo, quien también se supo ganar el cariño de la gente, dan seguridad en el fondo y son fundamentales para el juego del equipo. Son una de las claves del buen funcionamiento del engranaje que es Comunicaciones hace un año. El estilo del equipo necesita de defensores centrales que sepan jugar con el pie. Son los que empiezan la jugada, armando pacientemente el juego, tocando de un costado al otro hasta que aparecen los espacios. 

Eso es lo que busca el cuerpo técnico encabezado por Orfila. Armar la jugada a través de pases cortos y seguros, rápidos, a uno o dos toques. Este equipo, no tiene reticencia a mantener la posesión, jugar corto y buscar los espacios que se generan por el toque rápido y la buena movilidad de los jugadores. 

Si bien es cierto que esta base de jugadores ya vienen jugando juntos desde el último paso de Eduardo Pizzo en el club y que en los distintos cambios de entrenadores se mantuvo mayoritariamente el esquema utilizado por el Tano (4-4-1-1), también es verdad que el equipo fue creciendo de menor a mayor y cada técnico le dio su impronta. 

La de Orfila es el orden. Es el concepto táctico. Se lo nota un entrenador obsesivo, cuida de los detalles, sus ordenes son esporádicas pero precisas y puntales de determinadas circunstancias que se van dando en el desarrollo del juego. A diferencia de otros entrenadores, Alejandro es tranquilo, se lo ve siempre paciente y parece nunca desesperarse, eso debe transmitir confianza a los jugadores, que ademas, desde la llegada del charro, muchos fueron los que tuvieron oportunidad de jugar en el primer equipo. 

El partido con Barracas Central en Agronomía no fue la excepción. Ni la ventaja deportiva desconcentra al entrenador en su planteo, ni tampoco a los jugadores de hacer lo que saben hacer: jugar al fútbol. Comu no salio a meterse atrás, si es verdad que la presión para recuperar la pelota no fue tan fuerte como en otros partidos y decidió pararse un poco mas atrás para la recuperación. Sin embargo, el equipo de Orfila fue el protagonista del primer tiempo. A la hora de atacar lo hizo como en los anteriores partidos, buscando la movilidad de la pelota para que se creen los espacios, que sobre todo, aprovecho muy bien Asprea, el mas desequilbrante del encuentro. Así fue que consiguió generar mas situaciones de gol que el visitante, que poco llego al arco de Yacaruso (otro de gran rendimiento). 

El segundo tiempo, lógicamente fue distinto, el rival tenia que salir a ganar para no quedarse afuera del reducido. Al correr de los minutos, el equipo de Agronomia se fue quedando sin piernas y el técnico sabiendo que en estos partidos no se puede regalar nada, hizo los cambios por capacidad física. Fueron saliendo los mas cansados para mantener el ritmo del partido. Comu fue cediendo lugar en el campo de juego mientras se agrupaba para aguantar la embestida del Guapo, que ya desesperado iba con todo lo que tenia. 

En un momento del partido, que se volvió friccionado y mal jugado, donde Comunicaciones parecía cada vez mas complicado para tener la pelota, apareció el gol del pibe de las inferiores del club, Rodriguez. Fue un desahogo para todos, ese gol empezaba a allanar el camino para que el Cartero alcanzará la semifinal del reducido para obtener el ascenso a la Primera B Nacional. 

A los 88 minutos empataba V.Gomez, pero no le alcanzaba a la visita que necesitaba ganar si o si para pasar de ronda. Terminó el partido. Comunicaciones ponía el grito en el cielo y deliraba por haber eludido el primer obstáculo. 

Solo queda agradecer a los jugadores, a los dirigentes y a este cuerpo técnico por el gran momento que le están haciendo vivir al Club y seguir disfrutando por sueños que se empiezan a hacer realidad. Como en un sueño, Comu sigue de pie, batallando por lograr el tan ansiado ascenso.


Síntesis: 
COMUNICACIONES 1: Yacaruso; Silguero, Cattáneo, Banegas, Corda; Soria, Melo, Asprea (85' Ruquet), Barrionuevo (57' Rodríguez Seguer); Varela, Zárate (68' Aguirre). DT: Orfila.
Suplentes: Giovini, Vatter, Giovagnoli, Blanco.
BARRACAS 1: E. Gómez; Mandarino, Quiles, Pastafiglia, Martínez (89' Carranza); Sproat (65' Galeano), Arce, Chmil (80' Seccafien), Bevacqua; Delgado, V. Gómez. DT: Milano.
Suplentes: Piatta, M. Tapia, I. Tapia, Rodríguez.


Goles: 75' Rodríguez Seguer (COM), 88' V. Gómez (BAR)
Expulsados: no hubo
Árbitro: Possi (Malo)
Estadio: Alfredo Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario