lunes, 19 de junio de 2017

COMU SACÓ BOLETO PARA SOÑAR



Comunicaciones empató en un partido durísimo, donde se encontró perdiendo prontamente por un error individual garrafal de Giovini y jugando con uno menos 45 minutos por la expulsión de Salazar. Sin embargo logró crecer desde la actitud y sacó un punto que lo depositó de lleno en el reducido. El equipo de Orfila sacó pecho en la díficil y compró boleto para soñar con el Nacional. Ahora, resta visitar Villa Crespo y lograr la ventaja deportiva para asegurar jugar el G8 en Agronomía. 

Un partido difícil de analizar por los imponderables que surgieron. Es muy difícil sacar una conclusión deportiva. Más bien, lo que puede decirse debe hacerse desde lo anímico. Comu supo afrontar las dificultades con las que se encontró y conseguir su objetivo. Además, cabe resaltar que Nahuel Estévez, quizás el mejor jugador del campeonato para el Cartero, supo ponerse el equipo al hombro en las malas y convertir un lindo gol que metió a los de Orfila en el reducido.

Si decimos lo que decimos, es porque cuando el partido todavía estaba muy cerrado, sin un dominador claro, y por sobre todas las cosas, muy mal jugado, Zaninovic tomó la pelota y desde el círculo central tiró uno de esos centros frontales, que suelen no generar ningún tipo de peligro, pero que se convirtió en gol por el mal cálculo de Giovini. Esos golpes anímicos suelen ser duros. Te sacan del partido, te desconcentran y te ponen abajo en el marcador, de manera injustificada, poniendo todo lo que se planificó en la basura.

Pese a eso, el Cartero muy de a poco fue arrinconando a su rival. Lo cierto, es que si bien dominaba, no generaba situaciones de demasiado riesgo. Sin embargo, la esperanza estaba, porque Estudiantes no le encontraba la vuelta y porque de local el equipo de Orfila da la sensación de que en cualquier momento puede convertir. Pero todo parecía terminar cuando Salazar fue mal expulsado por una supuesta plancha al ex Comunicaciones Marcelo Lamas. La repetición televisiva pudo confirmar luego que la expulsión fue exagerada, ya que lo único que sucedió fue que el ex Almirante y Argentinos le pisó la punta del pie a su rival.

Ahí,  parecía que todo se volvía negro. Que el Sueño Nacional se desvanecía. Sin embargo, en una jugada que nace con un desequilibrio individual de Soria (única jugada de relevancia del Mono, que pareciera no sentirse cómodo jugando de enganche) Estévez recibe la pelota en el vértice del área y la cruza con una precisión de cirujano, para lograr el empate que depositó a Comunicaciones en el reducido. Incluso, pudo ganarlo, lo que hubiera dejado al local con un pie adentro de la ventaja deportiva. Pero Vatter, tras ser asistido por Asprea, definió mal y todo siguió igual.

Fue a partir de ese momento, cuando el local se conformó con el empate y la clasificación, que el equipo de Orfila se replegó, terminó jugando con una línea de 4 en el fondo, tres volantes centrales, y Vatter, Estévez y Asprea para la contra. Párrafo aparte para Tomás, el ex Arsenal, que jugó gran parte del partido prácticamente de 9, donde se la rebuscó muy bien y terminó redondeando un gran partido.

En las últimas guapeadas de Estudiantes, el matador pudo quedarse con los tres puntos, pero sin embargo, esta vez la fortuna estuvo de nuestro lado, y Comunicaciones conservó un empate que atesora porque lo deja con expectativas de ascenso. Objetivo cumplido para un campañón. Tercer reducido de la historia y la esperanza de ganar en Villa Crespo y obtener la ventaja deportiva. Como dijo Segura, permitido soñar. A partir de ahora todo lo que venga estará bien.

LA TRIBUNA
800 carteros se acercaron al Alfredo Ramos, con colorido habitual, y deliraron durante buena parte del encuentro a Excursionistas, descendido la fecha anterior. El gol fue gritado con muchísimo entusiasmo y se despidió al equipo con muchas muestras de agradecimiento. "Porque los jugadores me van a demostrar que salen a ganar, quieren salir campeón, que lo llevan adentro como lo llevo yo" fue la dedicatoria a un plantel con mucho sentido de pertenencia. 

UNO POR UNO
Giovini -2-
Silguero -5-
Cattáneo -6-
Banegas -6-
Corda -6-
Varela -5-
Estévez -8-
Melo -6-
Asprea -8-
Soria -5-
Zárate -4-
Vatter -5-
Salazar (-)

Cancha: Comunicaciones (Bien)
Juez: Vigliano (Muy mal)
Público: 850 aprox.
Incidencias: Expulsado Salazar (48`) por supuesto juego brusco.
Resultado moral: Comunicaciones 1 Estudiantes 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario