miércoles, 12 de octubre de 2016

UN ARRANQUE QUE YA ES HISTÓRICO

COMUNICACIONES 4 - UAI URQUIZA 1

Polaco siempre presente en el corazón de Agronomía

Desde que Comunicaciones ascendió a la Primera B Metropolitana, jamás tuvo un arranque tan efectivo. 14 puntos en 7 fechas es algo que el Cartero no logró nunca desde que ascendió a la categoría, hace más de una década, a mediados del 2015. Los inicios de torneo donde mejor le había ido a Comu fueron en la temporada 2007/2008 y en la 2012/2013, dónde el Cartero cosechó 11 y 12 puntos respectivamente. En la primera de esas dos, con un Vildozo excepcional, el equipo que dirigía Eduardo Pizzo consiguió la histórica clasificación al reducido. Es más, el equipo de Agronomía no tuvo un arranque tan bueno, ni siquiera en el Clausura 2015, cuando se coronó campeón. En aquella ocasión, en igual cantidad de fechas disputadas, se lograron 13 puntos. 

Pero el alto nivel no es sólo cuantitativo, sino cualitativo. Comu juega un fútbol que poco se ve en la categoría; vistoso, ofensivo, con buen trato de pelota, y muchos jugadores que llegan al área rival. Ojo, también muestra solidez defensiva. Ésto llevó a que el equipo de Vivaldo sea el equipo con mejor diferencia de gol en la categoría, +9, superando al líder Atlanta, que tiene +8. Esto producto de ser el segundo equipo con menos goles recibidos (en 7 fechas, el Cartero sólo recibió 4 goles. El único que lo supera es Defensores, con 3 goles en contra, aunque el dragón convirtió sólo en 5 oportunidades) y el segundo con más goles a favor (13 gritos en el torneo, sólo superado por los 16 de Atlanta, que tiene 8 goles en contra). 

El sorprendente Comunicaciones recibió a la UAI Urquiza, un equipo siempre duro, que cuenta con jugadores de la jerarquía de Yassogna, Facundo Diz, Isaac Suárez, entre otros, y no defraudó. Desde el arranque fue una topadora que se llevó puesta a la visita, tuvo una posesión del balón del 61% (según el facebook de UAI Urquiza) y triunfó 4 a 1. Entre los dos equipos, había sólo un punto de diferencia en la tabla. Ambos estaban a la expectativa de poder sumar para prenderse al pelotón de arriba. Pero en el Alfredo Ramos la diferencia fue notoria. Comu aplastó a su rival desde el inicio. Cuando sólo se jugaban 2 minutos del partido, Hernán Ruquet colocó un buen centro para Maxi Zárate, que le dio como venía y, aunque le pegó mordida, la pelota se fue rozando el palo. Luego, un centro horizontal desde la izquierda, casi termina en gol en contra, obligando a Pietrobono a enviar la pelota al córner.

De ese mismo tiro de esquina, a los 7 minutos vino el primer gol. Buena ejecución de Barrionuevo, que encontró a Cattáneo sólo y el central definió de volea, para meter la pelota junto al palo, dónde nada pudo hacer el arquero del furgón. Depués del gol, Comu sacó el pie del acelerador, y el partido entró en una meseta. Pero se ve que sobre el final, el equipo de Vivaldo quiso irse tranquilo al vestuario, porque arremetió contra el arco rival. Tras un corner, a los 40 minutos, le queda la pelota en el borde del área a Banegas, que pared mediante con Estévez, asiste a Salazar, que había entrado por un Zárate lesionado, convierta el gol con el arco a su disposición. Luego, el ex Almirante tuvo otra, tras un pase largo, a las espaldas del marcador central, queda sólo frente al arquero: en lugar de picarla opta por definir fuerte al primer palo, pero la pelota se va ancha.

Comu se fue al descanso con la sensación de que podía liquidarlo cuando quisiera, contra un rival cacheteado que no demostraba reacción. Además, el cartero supo golpear en los momentos claves. Al inicio del primer tiempo, y también del segundo. Apenas 2 minutos iban del complemento, cuando pelota hermosa de Estévez, esas largas en emboquillada a las espaldas de los zagueros que tanto le gusta meter, lo enconró al monito Soria, que tocó al medio para que Salazar nuevamente con el arco a su disposición la empujara. Sin embargo, la UAI reaccionó. Tras una buena jugada por izquierda, entre Mbombaj, Isaac Suárez y Montenegro, el zaguero del cartero, el histórico Lucas Banegas, convirtió en su propia meta, al querer dominar el balón. Pero le duró poco la esperanza al equipo de Villa Lynch. Apenas 5 minutos después del descuento, el Cartero contó con un tiro libre para Barrionuevo y tras una sucesión de rebotes (en la barrera primero, luego en Ruquet, luego atajada de Pietrobono a Estévez) el lateral de Comu, que se encontraba en el área, Hernán Ruquet, pudo empujarla y convertir su primer gol con esta camiseta.

Después, con el partido ya liquidado. Ambos contaron con situaciones. UAI pudo haber descontado, pero Yassogna definió cruzado y la pelota se fue cerca. También pudo convertir Rodríguez, pero lo erró en el segundo palo. Sobre el final, Cattáneo pudo extender la diferencia, tras una buena jugada individual del monito Soria, que lo asistió y lo dejó sólo, pero el pelado, que tenía opción de pase, decidió definir por arriba del arquero, y la pelota se fue rozando el palo.

Resultado justo y victoria contundente para un Comunicaciones que esperanza. Por resultados y rendimiento. Todos sabemos muy bien que el objetivo es engrosar el promedio. Hoy con el arranque histórico, el Cartero se ubica 12 en los promedios, pero sigue a 11 puntos del descenso, que es una cifra que bajo ningún punto de vista es irreversible. Tendrán jugadores y cuerpo técnico que seguir trabajando para cumplir el objetivo de mantener oro y negro en la B. Pero sumando para una tabla se suma en la otra, y como quien no quiere la cosa, hoy estamos peleando el torneo. Puede ser quizás, una racha. Pero creemos que si nada extraño sucede, hay material para pensar en grande y hacer un buen papel en esta edición de la Primera B Metropolitana. ¿Cómo no ilusionarse?

LA TRIBUNA

Entre popular y platea, algo más de 1000 carteros se acercaron al Alfredo Ramos en la tarde soleada del domingo para ver triunfar a su equipo. Desde temprano, ya estaban colgados los 6 tirantes con dos cruzados encima, uno amarillo y negro y otro de Argentina. Además, se cubrió todo el alambrado de banderas. La hinchada, hizo su ingreso luego del primer gol y alentó todo el partido, al ritmo de canciones tradicionales, que fueron desde las históricas "La Agrono es un paraíso para mi locura" o "Salgo a caminar por la Agronomía" hasta la nueva al ritmo de Callejeros "gracias al amor de su gente Comu no se vendió". Despedida con aplausos para el equipo y también para el Negro Banegas, que convirtió un gol en contra.

GIOVINI -6-
RUQUET -6-
CATTÁNEO -8-
BANEGAS -5-
RAMELLA -6-
MELO -7- (NASIF -5-)
SORIA -7-
ESTÉVEZ -7- (VARELA -6-)
BARRIONUEVO -7-
VATTER -7-
ZÁRATE -S/C- (SALAZAR -8-)

Estadio: Alfredo Ramos -bien-
Juez: Yael Pérez -bien-
Público: 1100 aprox.
Resultado moral: Comunicaciones 4 - UAI 1


No hay comentarios:

Publicar un comentario