domingo, 25 de septiembre de 2016

CAMBIAMOS

                                         FOTO: De Comu Soy

Los primeros minutos lo tuvieron a Comu como dominador y repitiendo la actuación de los últimos partidos. Movilidad, rotaciones, toque y buen juego asociado fueron las claves que le permitieron al Cartero mantener la pelota y manejar los tiempos del partido. Sin embargo, no todo era color de rosa, ya desde el comienzo del partido, con la ausencia de Varela entre los once, se notaba la falta de profundidad del equipo, que aunque con buen criterio manejaba la pelota, no llegaba a concretar con situaciones de riesgo. Español no tardó en cortar con el circuito de juego que propone el Cartero. Neutralizó la mitad de cancha y le robó la pelota al equipo de Vivaldo, que se lo notó incomodo por todo el resto de la primera etapa. Fue un primer tiempo discreto, seguramente el 0 a 0 era lo más justo con el desarrollo del partido, pero una jugada individual y una floja respuesta de Giovini, le dió la ventaja parcial a la visita.

Los comentarios en la Tribuna tenían como protagonista a Varela. Jugador que venia siendo clave y factor fundamental en el equipo, el único con un poco de desequilibrio individual. Juzgar al técnico sin ver el trabajo de la semana no sería justo, pero muchos nos preguntamos porque si el equipo venia jugando tan bien, decidió sacar -y lo volvemos a repetir- a una de las piezas clave del equipo como Varela. Seguramente el DT vió algo en la semana que lo llevo a tomar esta decisión. Tampoco debe ser fácil dejar al ¨Mono¨ Soria en el banco, de gran temporada pasada desde la llegada de Vivaldo. Como tampoco debe ser fácil sacar a Estevez, un chico que crece día a día y le da mucho equilibrio al conjunto de Agronomía.

Desde este espacio creemos que equipo que gana no se toca. Menos si viene demostrando el fútbol que viene demostrando. Sabemos que Vivaldo no la tiene fácil, que Soria es un jugador que sin duda puede estar dentro del once inicial. Sera el DT, el que tenga que pensar y tomar una decisión con respecto a la formación del próximo partido contra San Carlos. Creemos que el manejo de la pelota es muy importante en el fútbol, pero sin jugadores con la capacidad de romper lineas individualmente, como en éste caso viene demostrando Varela con su velocidad, - más si se tiene en cuenta que no sobreabundan los hombres con esta capacidad en el plantel - es imposible hacer un gol. Parafraseando un poco al Diego, sin profundidad no vamos a convertir nunca, salvo que pongamos arcos en los costados de la cancha. No olvidemos que esta división es muy cerrada y los partidos se definen siempre por detalles. No es una decisión fácil, seguramente Soria se merezca un lugar en el equipo, la incógnita es quien debe salir. De seguro que el entrenador no la tiene nada fácil, pero creemos que debería darle chance a los jugadores que venían rindiendo en un excelente nivel y en todo caso, ante el bajo rendimiento de alguno de los jugadores en los próximos partidos, recién ahí, se podría llegar a pensar en alguna modificación.

En fin, el segundo tiempo se vio desvirtuado por la expulsión del hombre de Español, que pegó de más con el objetivo de no dejar jugar a Comu. Vivaldo leyó bien el partido y partió al equipo en dos. Resigno la transición de balón y decidió poner un hombre más en el área y dos extremos por afuera para llenar de centros el área de la visita que se cerraba bien y no dejaba espacios. Así, el Cartero fue arrinconando a Español y el gol era solo cuestión de tiempo. Fue así que Comu llego al empate y hasta tuvó ocasiones para quedarse con los merecidos tres puntos.

LA TRIBUNA
Comu esta volviendo a su público habitual, se ve a la hinchada mas nutrida y eso pone contento a la gente que quiere al club y que cree que la gente es tan importante como los jugadores. Se cantó la canción nueva con el ritmo de Imposible de la banda Callejeros y se respira un aire de felicidad en Agronomía, que esta entusiasmada con ser protagonista del torneo.

EL UNO X UNO

Giovini -6-

Ruquet -5-
Cattaneo -6-
Banegas -5-
Ramella -6-

Estevez -5-
Melo -7-
Soria -7-
Vatter -5-

Barrionuevo -5-

Zarate -5-

Ingresaron: Salazar, Rose y Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario