martes, 20 de septiembre de 2016

COMO MANDA LA HISTORIA

En una particular cancha de césped sintético, Comu ganó con la historia, en un partido parejo, que si tuvo que tener un ganador, fue la visita, sobre todo por la falta de reacción del local. Los de Vivaldo volvieron a demostrar solvencia, se ubicaron escoltas del único líder, Atlanta y dejó a Excursionistas en zona de descenso.
Foto: Prensa Comu
Después de 12 años, Comunicaciones volvió al Bajo Belgrano a jugar el clásico, y como la historia impera, fue triunfo oro y negro. Por la cancha, la visita no pudo desplegar el buen fútbol que lo caracteriza. Pero le alcanzó para ganar con cierta tranquilidad. El césped sintético, sin ninguna duda, es toda una novedad en la categoría y atenta contra un buen desempeño del espectáculo y de la práctica profesional de los jugadores. En el pique, en como rueda, en cómo se asientan los jugadores. Todo cambia. Y de esta forma los de Vivaldo, que arrancaron tratando de jugar su estilo, fueron mermando el rendimiento. Sin embargo, con mucha actitud en la cancha, lograron hacerse con la victoria.

El Primer Tiempo fue parejo, mal jugado, pero con llegadas. Comu arrancó bien, intentando jugar al fútbol. Pero la cancha se lo impidió. Lo tuvo Estévez, lo tuvo Barrionuevo, no pudo empujarla Zárate. Ojo, el Verde también tuvo dos llegadas, una, muy clara que no fue gol por la pésima definición del delantero villero, otra, por una estupenda atajada de Giovini. Pero el gol llegaría pasada la media hora del partido. Todo nació con una corrida de Zárate, que se la bancó solito y consiguió un tiro libre -y se cargó una amarilla- cerca del arco donde estaban los allegados de Comunicaciones. Como no podía ser de otra forma, el encargado de patearlo sería Barrionuevo, que lo cambió por gol con esa pegada magnífica que tiene el 10. Después de ese gol, vendría lo mejor de Excursio, que inclinó la cancha y fue a buscar el empate. Sin embargo no podría concretar las situaciones, y el descanso les jugaría en contra.

Luego de un buen cierre, Excursio no pudo mantener el nivel en la segunda etapa. Con el resultado adverso, no inquietó a Giovini nunca, y Vivaldo, sin cambiar el esquema, buscó armar un equipo más equilibrado, corriendo a la derecha a Estévez con el ingreso de Soria por Varela, y luego incorporando a Rose por izquierda, que ingresó por Barrionuevo, liberando a Vatter. Comu supo manejar el partido, haciéndolo jugar en mitad de cancha y cerrándose bien atrás. Así, incluso pudo aumentar la ventaja en algunas oportunidades. No pudo Rose, que definió muy mal. Tampoco pudo Zárate, que le picó mal la pelota en el área. No la empujó nadie, cuando Estévez desbordó sólo, y la pelota cruzó todo el área chica. Llegaría recien sobre el final, de la mano de un ingresado Salazar, el gol del desahogo. En realidad, gran parte del mérito es del monito Soria, que volvió tras la lesión. El volante la agarró cerca del córner, gambeteó a dos y asistió a Salazar para que tras fallar en el primer intento fallido, convirtiera en el rebote. 

LA TRIBUNA
El día laboral no ayudó, sin embargo, poco público para un equipo recién ascendido. Menos de 500 hinchas entre todos los sectores, que colgaron 7 tirantes, un cruzado, y varias banderas de alambrado, como "Peña Zona Norte", "Villa Urquiza", "Parque Chas", "Pito Presente" y llamativamente, tres con la misma frase, "la Banda del Nevado". Aliento sostenido pese a la derrota, sobre todo contra Defensores y algunos cantos e insultos hacia el rival de turno. Despidieron con insultos al equipo, que no logra asentarse en la B Metro.

UNO POR UNO

Giovini -6-
Ruquet -5-
Banegas -6-
Cattáneo -6-
Ramella -5-
Estévez -6-
Melo -7-
Vatter -6-
Barrionuevo -7- (Rose -4-)
Varela -5- (Soria -7-)
Zárate -6- (Salazar -6-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario