domingo, 23 de octubre de 2016

COMUNICACIONES 1 - FÉNIX 0

Ruquet festeja su segundo gol en Comunicaciones. Esta vez, para darle el triunfo al Cartero en un partido muy cerrado.

El Cartero, que venía sorprendiendo por los resultados pero también por el rendimiento, no pudo esta vez emular el buen fútbol que viene desplegando. Sin embargo, cuando en otras ocasiones, situaciones similares como las que se dieron en el partido con Fénix terminaban en empate o derrota, Comu supo ganar un partido cerradísimo, donde los rendimientos individuales estuvieron por debajo de sus posibilidades. Ganar cuando no se puede jugar bien, es demostración de personalidad. Debiera ser una señal de alarma, pero la realidad es que pese a que no se logró generar las situaciones que acostumbra a generar este plantel, se mantuvieron otras fortalezas: el arco en cero, y apareció la pegada magistral de Barrionuevo para desnivelar, y poner un centro en la cabeza de Ruquet, que cabeceó a falta de 8 minutos del final ante la mala salida de Francese.

El primer tiempo fue muy pálido. El mediocampo de Comu, totalmente impreciso, no pudo hacerse del balón y generar circuitos de juego para asistir a un Salazar muy voluntarioso, pero que por la falta de fútbol se vio obligado a bajar a buscar la pelota, rol que no lo favoreció demasiado. Así, Fénix jugó el partido que quería. El águila, pese a estar último, venía de sacarle un punto a Atlanta y ahora de visitante esperaba lograr algo similar frente a otro de los equipos que pelea arriba. Bien plantado en la mitad, buscó molestar lo máximo que podía, y descargar toda posibilidad de ataque en su enganche, el habilidoso Brian Miranda. Fue gracias al 10 de la visita, que los espectadores vieron la única llegada al arco de toda la primer etapa. El volante agarró la pelota en mitad de cancha, y de tres dedos, metió un lindo pelotazo para Giménez, que definió al primer palo, donde se encontraba bien parado Giovini, que resolvió en dos tiempos.

Además de eso, poquito y nada. La segunda etapa, sin embargo, fue otra cosa. Quizás porque la visita se conformó demasiado con el empate, o sintió el desgaste de haber jugado el martes ante el líder Atlanta, o porque Vivaldo dio las indicaciones justas en el vestuario. Lo cierto es que Comu levantó el nivel, mostró algunas pasajes de buen fútbol y de a poco fue arrinconando al rival. Además, los cambios que metió el Flaco, le cambiaron la cara al equipo. El monito Soria, que se había quedado en el banco por una molestia, y para cuidarlo de cara al partido del martes, ingresó y manejó los hilos del equipo, que además contó con un muy activo y veloz Asprea y Tonarelli, que entró por Salazar y complicó mucho a la defensa. Tanto, que a los 80 minutos, recibió la pelota de espaldas al arco, gambeteó uno, y cuando quiso dejar el segundo en el camino, fue derribado. Un tiro libre así, a 30 metros del arco, era una oportunidad inmejorable para el Cartero, que no encontraba en el rendimiento colectivo las armas necesarias para lastimar, pero que cuenta siempre con la pegada de Barrionuevo, que puede no tener su mejor partido ni jugar en el nivel que suele hacerlo, pero en cualquier pelota parada puede generar problemas. Y así fue, Buen centro para que Ruquet defina.

Comu se puso 1 a 0 porque pese a no tener un buen nivel supo no desesperarse ni desorganizarse, mantener su fortaleza que es también la solidez defensiva (es el equipo con menos goles en contra de todo el torneo, apenas 4) y vacunar en el momento preciso. Pareciera ser un equipo que entiende que en esta B Metropolitana, sumar vale siempre, y que cuando no se puede ganar, empatar también es positivo. Así, cuando no le sale jugar bien al fútbol, cuida su arco, y utiliza todas las armas que tiene a su disposición. Esta vez fue la pelota parada. 

9 fechas se disputaron ya, lo que equivale a un 25% de todo el torneo. Un torneo largo donde todavía falta mucho para decir para qué está el Cartero. Pero también se disputó ya buena parte del certamen, y ya son 6 los partidos invictos de un equipo que, además, todavía no perdió de local, es el conjunto con mejor diferencia de gol, el que menos recibio, y está en el podio de los que más anotó. Además, el buen presente, nos dice que en los promedios, hoy Comunicaciones respira tranquilo. Con el último triunfo, ya se coloca el oro y negro en la posición 10º para el descenso y le sacó 12 puntos a San Carlos, apenas por arriba de Excursionistas, quien hoy descendería a la Primera C. 

Ahora se viene Platense. Un rival que le sacó un punto a Atlanta de visitante, pero con un nivel muy flojo, que pone en la cuerda floja a su DT. Pero por eso mismo lo convierte en un rival peligroso. No sólo por la necesidad de ganar de local, sino también por lo adverso que históricamente le esa cancha al Cartero, dónde sólo venció una sola vez en la historia al marrón. 

LA TRIBUNA
Entre popular y platea, 1000 carteros con mucho colorido, 5 tirantes, 2 cruzados y un alambrado completo. La hinchada entró a los 15 del primer tiempo y alentó hasta el final. Sobre el final sonó fuerte el canto nuevo, al ritmo de Callejeros, "por el amor de su gente Comu no se vendió". Se despidió con aplausos y al grito de "los jugadores me van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir campeón, que lo llevan adentro, como lo llevo yo". 

GIOVINI -6-
RUQUET -7-
BANEGAS -6-
CATTÁNEO -6-
RAMELLA -6-
MELO -5-
ESTÉVEZ -5-
VATTER -5- (ASPREA -6-)
BARRIONUEVO -6-
VARELA -5- (SORIA -6-)
SALAZAR -5- (TONARELLI -6-)

Cancha: Comunicaciones -muy buena-
Juez: López Aldazabal -regular-
Público: 1000 aprox.
Resultado moral: Comunicaciones 0 - Fénix 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario