sábado, 3 de septiembre de 2016

5 GRITOS PARA SOÑAR

La foto del vestuario, subida por el portero Giovini a las redes.
¿Cómo se dimensiona una victoria 5 a 0 ante un equipo que recibió 8 goles en las primeras dos fechas? ¿Cómo no caer en la tentación del exitismo fácil? ¿Hay que evitar el pesimismo de relativizar el resultado por el rival? En definitiva, cinco goles, y la cantidad de situaciones que creó Comu, no ocurren todos los días. Quizás lo correcto sea disfrutar lo máximo posible el rendimiento y poner la cabeza en frío para pensar en Talleres. Este plantel ya demostró en otras oportunidades que está para grandes cosas y los refuerzos arrancaron bien. Se puede Cartero, claro que sí.

Se puede, porque se mantuvo una base importante. Es verdad, no está Ibáñez. Pero los refuerzos, pareciera que llegaron bien. Maxi Zárate hoy clavó tres pepas. ¿Lo habrá imaginado después de errar dos goles abajo del arco sin arquero en los primeros 15 minutos? Increíble pero cierto. El Cartero arrancó con todo, pero el ex Belgrano tuvo dos abajo del arco y no pudo concretar. La primera, tras un desborde de Varela, que lo dejó en frente del arco pero le erró a la pelota (¿le picó mal?) y en la segunda, otra vez Varela, que desbordó y tocó atrás para Barrionuevo, quien definió cruzado, tapó Jara y Zárate, con el arco vacío la mandó por arriba. Pero tuvo revancha, a los 16 del primer tiempo, otra vez el ex All Boys desbordó por derecha y lo dejó sólo al 9, que esta vez optó por empujarla y mandarla adentro.

Nombramos mucho a Varela, hermano de Christian, quien también viene de All Boys, porque el 7 la rompió toda, la dejó chiquita y tuvo un debut en Agronomía para enmarcar y guardar para siempre. Rapídisimo, hábil, desequilibró todo el partido. El segundo gol de Comu, también fue obra de él, que ganó en velocidad por derecha y dejó sólo a Vatter que definió al segunda palo. Después, pudo tener la suya, pero su remate cruzado se fue amplio. Comu tuvo una más, tras un desborde, esta vez de Vatter, que lo dejó sólo a Barrionuevo pero la pelota picó justo mal en un pozito y se le levantó, no pudiendo empujarla. Sí, puede parecer exagerado. Pero el equipo de Vivaldo podría haber hecho al menos 5 goles en el primer tiempo.

Foto: DE COMU SOY QUE LOCO ESTOY
Quizás, presagio de lo que ocurrió en el complemento, donde en 6 minutos se le abrió el arco y metió 3 goles, dos de Zárate, para completar el hatt-trick y una de Cattáneo, tras un córner. Lo que quedó del partido, alrededor de media hora, estuvo absolutamente de más. El local, pensando en lo que viene, bajó el acelerador, se dedicó a tocar la pelota o esparar para salir de contra, como pudo haber lastimado alguna vez más.

El análisis del partido puede pecar de optimista. Pero hay que tener los pies sobre la tierra. Colegiales recibió 8 goles en dos partidos, venía de perder 3 a 0 con Atlanta, y Comu tiene la enorme ventaja de haber mantenido una buena base. Pero la realidad es que este equipo ha tenido rendimientos muy altos muchas veces. En ocasiones, le costó mantener el nivel, pero ya conocemos el buen fútbol que puede desplegar. Estévez por el medio, posición en la que jugó cuando arrancó en Primera, rinde mucho, y Varela por afuera es pura explosión. El pibe Melo, que se come la cancha, puede ser la gran revelación del torneo. Hoy, el equipo es una máquina. 

Esperemos que se repita el nivel, falta poco para el clásico, y lo ideal, sería llegar de la mejor manera para visitar Belgrano.

Todo el pueblo Cartero le dedica este triunfo al histórico Jorge Solitario


LA TRIBUNA

Buen marco de público en el Alfredo Ramos, con casi 1000 personas entre popular y platea que se acercaron para ver el primer partido del campeonato en Agronomía. Muy buen colorido, con cinco tirantes, dos cruzados (uno amarillo y negro y el clásico de Argentina) y alambrado cubierto. Además, se vieron varios bombos nuevos, que le dieron sonido a la tarde. El aliento se dejó sentir desde temprano, con repertorio clásico, dirigido especialmente hacia Lamadrid y Excursionistas. Con los goles, la tribuna se fue convirtiendo en una fiesta, que bailó al compás de la expectativa sobre el clásico que se viene en dos semanas, "esta es la banda de los carteros, la que se c... a los villeros". Buena despedida, al grito de "Comu, mi buen amigo" y aplausos varios para Zárate y Varela, que fueron reemplazados en el complemento. En las tribunas, pudo verse al ex árbitro de primera, Luis Olivetto en la platea, y al periodista Diego Brancatteli en la popular.

UNO X UNO

GIOVINI -6-
Muy correcto lo del ex Argentinos. Claro, no tuvo demasiado trabajo. Apenas dos disparos desde afuera del área, lejanos pero potentes, que pudo resolver con facilidad, sin dar rebote. 

RUQUET -6-
Cumple como lateral, pese a ser volante central. Claro, lo suyo no es cruzar la mitad de cancha y desbordar. Pero con un Varela yendo constantemente al ataque, con lo que hace sobra. Sobrio partido, igual que contra Acassuso.

BANEGAS -6- 
El capitán, como es costumbre, partido sobrio. A diferencia de otros momentos, y pese al contexto favorable, hoy prefirio definir las jugadas rechazando sin complicarse a salir jugando. No fue inquietado demasiado por un rival que apenas atacó y demostró muy poco de mitad de cancha para adelante.

CATTÁNEO -7-
Al igual que Banegas, con poco trabajo atrás, pero pudo abrirse un lugar en el marcador tras ganar de cabeza en el área rival luego de un córner.

RAMELLA -6-
Pasó poco al ataque, lo cual no es su especialidad. Sin embargo, con la cantidad de jugadores  en ofensiva que tiene el Cartero, no se lo extraña en el ataque. Partido correcto del ex Desamparados.

MELO -8-
Enorme partido del pibe surgido de las inferiores del Club. Ya venía demostrando buenas actuaciones desde el torneo pasado y tuvo un buen debut en Maschwitz. Pero hoy fue el dueño de la mitad de cancha. Buen físico y despliegue, le aporta equilibrio a un mediocampo muy ofensivo.

ESTÉVEZ -8-
En el medio, hace jugar al equipo y llega mucho al área. Pareciera que por el medio puede llegar a tener un nivel incluso mejor que el que demostró jugando como volante por derecha. En el medio, dos pibes de las inferiores que se comen la cancha y llenan de orgullo al pueblo Cartero.

VATTER -7-
Otro volane surgido de Comu, aunque claro, más experimetado. Convirtió el segundo gol con una linda definición y en el segundo tiempo comandó algunas de las contras. Sin embargo, quizás fue demasiado intermitente. Asistió bárbaro a Barrionuevo, que no pudo convertir.

BARRIONUEVO -7-
Buen partido del enganche, haciendo jugar y distribuyendo para los costados. Complicó mucho a Cole con pelotas cruzadas a espaldas del 4 de Cole, dejando siempre en posición de atacar a Varela. Buena sociedad de dos jugadores que pueden dar mucho. Pudo tener su gol, pero la cancha le jugó una mala pasada.

VARELA -10-
Es muy difícil decidir elegir como figura a un jugador cuando en la cancha hubo otro que convirtió 3 goles. Sabemos que es polémico. Pero lo de Varela hoy fue impecable, y queremos remarcarlo. Participó en casi todos los goles, generó otras situaciones de gol que no se concretaron y fue un problema para la defensa rival hasta que salió. Se comió la cancha, con una velocidad de otra categoría, mucha habilidad e inteligencia para cerrar las jugadas. Esperemos que mantenga, aunque sea una parte, del nivel demostrado hoy, porque tiene mucho para dar.

ZÁRATE -10-
Partido redondo para el cordobés que convirtió un hattrick luego de arrancar mal, errando dos goles. Se rectificó, ¡y de qué forma! Tres goles y un penal en dos partidos. Arranque nada mal para el delantero que viene de Flandria. 

Ingresaron: Salazar, Bianchi y Asprea (5).




No hay comentarios:

Publicar un comentario