martes, 15 de marzo de 2016

TOCAR FONDO, PARA SALIR A FLOTE

Comunicaciones recurre a menudo a una mística casi cíclica, en la que repite errores del pasado. Pero seamos optimistas: también suele repetirse esa mística resucitadora, en la que en los peores momentos, da la sorpresa, y sale a flote. Necesitamos de esta mística ahora.

El Cartero repite la historia de la temporada pasada: arrancó jugando buen fútbol, levantando las esperanzas del pueblo de Agronomía, pero las buenas intenciones se toparon con la cruda realidad de la falta de gol. Al no concretar lo que se insinúa, el equipo cae en una meseta que con el correr de los partidos termina sumiendo en la apatía total a jugadores que no consiguen resultados y pierden la confianza. Esto pasó el torneo pasado, lo que terminó llevando a Comu a una muy mala temporada, y que hoy se repite. Pero las urgencias son otras. No podemos darnos el lujo de repetir los errores del pasado porque este 2016 el promedio acecha, y peligrosamente. El próximo partido, ante Español, será una prueba de oro. Pero hasta el momento, el equipo de Pizzo se encuentra a sólo 2 puntos de Armenio, último en la tabla.

Eduardo Pizzo dispuso un cambio de esquema para enfrentar a San Telmo, intentando, sin modificar demasiado, comenzar a dar algún manotazo de timón para enderezar el rumbo. Sacó a Barrionuevo, que venía bajo, y metió un doble cinco con Páez y el monito Soria. El esquema aburrió a todos. Quizás, la intención de Pizzo haya sido buscar aunque sea sumar un punto, para empezar, de a poco, a remontar luego de los malos resultados. La realidad es que pareció que Comu jugó al 0 a 0. Con un Vatter poco incisivo, y un Estévez casi ausente, lo mejor del local se vio recién en el segundo tiempo. En la primer etapa hubo solo una insinuación de San Telmo, con poca peligrosidad.

Sobre el final del partido, llegaron las primeras situaciones importantes. Ibañez se tiró de 8, y arriba De Hoyos y Martínez, más Barrionuevo de enganche, comenzaron a inclinar la balanza. Nicolás desbordó por derecha y tiró un centro, que le quedo a Barrionuevo en el borde del área: su remate dio en el poste. Comu pudo ganarlo, pero la mala suerte, esta vez, le dijo que no.

Alarma que después de un buen arranque, con falta de gol y por ende de resultados, repercuta en este presente pálido. Pero si para sumar hay que dejar de lucir, bienvenido sea.

Que sea de a 3 puntos, el próximo sábado, en un duelo clave ante Español.. Hay poco margen. Pero sobra mística para resucitar. Como siempre, como marca la historia.

Comu se agiganta en las dificiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario