miércoles, 17 de febrero de 2016

MALA SUERTE


Foto: Decomusoyquelocoestoy.blogspot.com

Por Santiago Otero

Comunicaciones hacía su visita al Estadio ''20 de Octubre'' para enfrentar a Tristán Suárez. La realidad de ambos equipos era muy distinta. Comunicaciones había logrado imponerse por 2 a 0 -con mucha contundencia en el juego- sobre su rival Atlanta, en la primera fecha de la B metropolitana, mientras que el ''Lechero'' había caído por 1 a 0 en su visita a Jauregui.

El buen juego que había demostrado el ''Cartero'' en Agronomía, llenaba de ilusión a sus hinchas que soñaban por seguir en la senda victoriosa, jugando un fútbol sólido y sin fisuras como se había demostrado contra los ''Bohemios'' en el estadio ''Alfredo Ramos''. Lo primero no se pudo conseguir, en gran parte por culpa de la ''suerte''. No es que nos hayamos convertido en religiosos de mitos populares, sino que entendemos que en esta categoría, muchas veces, los partidos se resuelven con situaciones muy azarosas. Ahora bien, también creemos que a la suerte hay que ayudarla y dos de las explicaciones de porque el   Cartero no se pudo llevar los 3 puntos de Suarez radican en: la mala definición y una distracción en el fondo -con mérito del rival-, que terminó en el primer gol de Tristán Suárez. El lector se preguntará porque citamos a la suerte en todo esto y es que un buen futbolero, sabe muy bien, que una mala definición puede ser gol y una buena, puede pegar en el palo. Esa diferencia es lo que consideramos suerte y es lo que no tuvo el Cartero en el estadio ''20 de Octubre''. Grandes intervenciones del arquero de nuestro rival, el ya conocido y ex Chacarita: Nicolás Tauber permitieron que el local se quede con la victoria.

La otra razón de porque Comunicaciones no pudo ganar -aún, siendo superior a su rival en casi todo el encuentro, sobre todo desde el ingreso de Mauro Boaglio, que aportó una gran explosión por la banda derecha- fue la jerarquía del equipo Local. Tres hombres fueron vitales para la conquista de los 3 puntos: Facundo Diz, Claudio Galeano y Gastón Beraldi. Los que estuvimos en la cancha, pudimos notar, como el fútbol del ''Lechero'', se concentraba en tirar pelotazos al centro delantero, Facundo Diz, para que este, con su gran altura y categoría, peinara la pelota entre los centrales de ''Comu'', para que aparezca un compañero suyo y se lleve la pelota. Se puede ver claramente, como el primer gol de Suarez fue con este modus operandi. Fue un error del ''Cartero'' -o falta de jerarquía- no poder neutralizar este aspecto del juego de su rival. Otra tónica en el equipo local, fueron los pelotazos cruzados al volante por la derecha, Claudio Galeano, quien con su dinámica, explosión y buena puntería para colocar los centros, complico a la defensa del equipo dirigido por Eduardo Pizzo. Por ultimo, Gaston Beraldi, con sus pinceladas de buen fútbol, aportó armonía al equipo local y con su extraordinaria habilidad y desequilibrio individual, logró el penal que Facundo Diz, iba a terminar convirtiendo en gol.

Ya nos concentramos en el equipo local y sus virtudes. Ahora hay que focalizar en porque, si decimos, que Comunicaciones fue superior, no pudimos quedarnos con los 3 puntos. Como ya lo explicamos antes, se debió a la mala definición, aunque está, en otro partido, podría haber sido gol tranquilamente, por eso también hablamos de suerte -aunque a más de un escéptico les debe molestar, pero en el fútbol, aveces no se encuentra otra explicación-. La más notable fue una doble tapada de Nicolás Tauber a Nicolás Ibañez, cuando ya todos estábamos gritando el gol. Otra falencia del equipo de ''Agronomía'' fue no saber o no poder, neutralizar a Facundo Diz, quien tuvo una tarde extraordinaria. Se pueden seguir enumerando errores y/o bajos niveles de fútbol en algunos jugadores claves del ''Cartero'', como fue el caso de Federico Barrionuevo, que salvo en 1 o 2 ocasiones, estuvo muy impreciso y le costo ser el conductor del equipo, como lo es habitualmente. Ibañez no estuvo fino en la definición -aunque también hay que decirlo, fue el atacante más peligroso para el Local- y Cattaneo se vio superado muchas veces por la corpulencia de sus rivales. Fueron, quizás, estos 3 jugadores claves para Comunicaciones, los de menor rendimiento. Lo último para destacar, fue el ingreso de Mauro Boaglio, quien despertó al ''Cartero'' y con una gran corrida por la derecha que resolvió con un centro bien colocado para Ibañez, quien remató al arco y encontró la mano de un contrario, obteniendo así, un penal a favor para ''Comu'', que luego el ''Negro'' lo iba a convertir en gol, para el descuento de los dirigidos por Eduardo Pizzo.

EL EQUIPO

GIOVINI -6-
ALMANDOZ -5-
CATTANEO -4-
BANEGAS -7-
RAMELLA -6-
ESTEVEZ -5-
PAEZ -5-
VATTER -5-
BARRIONUEVO -4-
IBAÑEZ -5-
DE HOYOS -4-

Suplentes: Boaglio -6-, Pintos -NC-, Soria -NC-

Estadio: 20 de Octubre
Campo de juego: Bueno
Juez: Gastón Meineri - Bien -
Público: 700 personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario