lunes, 8 de febrero de 2016

DEBUT CON PATERNIDAD


Foto: Decomusoyquelocoestoy.blogspot.com

Por Nicoás Otero

En un torneo corto poco competitivo, con un solo descenso y un solo ascenso, el objetivo del Cartero pareciera ser simplemente sumar puntos para engrosar el promedio de cara a las próximas temporadas. Arrancó bien, con un partido correcto en el que ganó casi sin despeinarse a un renovado Atlanta que mostró muy poquito -apenas algunos pincelazos de Mancinelli, que prácticamente por momentos jugó en toda la cancha- y de esta forma ratificó la paternidad con Atlanta, pese a que venía de una mala racha ante el equipo de Villa Crespo, con varios años sin triunfos, que habían empatado el historial. 

Uno puede decir que el debut fue auspicioso, pero hay que tener en cuenta algunos detalles: Comu jugaba con 8 de los 11 jugadores que terminaron jugando un buen fútbol a final de año, y Atlanta sólo contaba con Mancinelli de los que venían del año pasado. La diferencia se notó porque el Cartero desde el inicio demostró mejor fútbol y poco a poco fue arrinconando a un rival que demostraba muy poca ductilidad para asociarse y poder atacar. Pero también hay que decir algo: el equipo de Pizzo tuvo dificultades para llegar al arco rival por fuera de pelotas paradas, recurso por el cual golpeó en los dos goles, pero del que abusó demasiado, careciendo de otras alternativas. 

Sin embargo, teniendo en cuenta que era un partido de arranque de campeonato, se puede decir que el nivel futbolístico fue bueno, que las incorporaciones se sumaron bien, sobre todo Giovini -pocas intervenciones, pero muy seguro en todas, de buen porte físico y presencia en el área-, Paez -demostró saber mucho con los pies- y el Mono Soria -el ex Estudiantes volvió a jugar al fútbol tras una rotura de ligamentos y tras ingresar en el segundo tiempo mostró aptitudes como para pelear un lugar en el equipo. Además se logró ganar, cómodamente, y eso, en un debut, y ante un rival como Atlanta, no es poca cosa.

Comu supo golpear en los momentos claves. En un partido por momentos opaco, sobre el final del primer tiempo, Vatter puso un centro magnífico desde un tiro libre por la banda izquierda y Cattáneo apareció sólo, ante una defensa inmóvil del bohemio, y con un preciso cabezazo puso la pelota junto al segundo palo. Y apenas arrancando la segunda etapa, Stoklas -en líneas generales de muy mal partido- vio un penal dudoso a Ibañez, que había definido segundos antes. Banegas se hizo cargo de la situación y convirtió, llevándose el cariño de la gente que bajó desde las tribunas.

Después del gol, Comu controló el partido. Atlanta metió tres cambios rápidamente para ir a buscarlo, casi todas las jugadas ofensivas pasaron por los pies de Mancinelli, pero no alcanzó. Apenas algunos centros aislados y algún remate que pudo contener sin complicaciones Giovini. Pizzo dispuso un cambio de estrategia y pasó a un 4-4-2, entrando el monito Soria a compartir el centro del campo con Páez. Pese a eso, los de Agronomía supieron mantener la iniciativa y en ningún momento se vio un equipo arrinconado, producto del orden defensivo de Comu, de una defensa que jugó bien, pero también del desorden del equipo rival, que no pudo hilvanar jugadas de peligro. 

Buen debut para pensar que se puede hacer una buena campaña. Lamentablemente, por el armado del campeonato, Comu sólo puede soñar con salir campeón. Objetivo sin dudas muy difícil. Habrá que ver para qué está este equipo, que terminó bien el 2015 y -al parecer- se reforzó bien de cara a este torneo de transición. Que sea lo mejor para el Cartero, el arranque dejó contento y conforme al pueblo de Agronomía. 

LA TRIBUNA

Pese al período vacacional, la gente se aproximó en buen número al Alfredo Ramos para vivir el partido abajo de un sol agobiante. Alrededor de 1000 personas entre popular y platea completaron un buen marco que fue acompañado por un buen colorido por parte de la Barra de Agronomía, que estrenó 5 tirantes nuevos. Repertorio clásico de la hinchada, con dedicatorias sobre el final al rival grito de "se van a Villa Crespo con el c... roto", sin faltar un canto xenófobo para la hinchada de Atlanta. Despedida con aplausos y aliento, en especial para Banegas, de buen partido.

EL EQUIPO

GIOVINI -6-
ALMANDOZ -5-
CATTANEO -8-
BANEGAS -7-
RAMELLA -6-
ESTEVEZ -6-
PAEZ -6-
VATTER -6-
BARRIONUEVO -6-
IBAÑEZ -5-
MARTINEZ -5-

Suplentes: Soria -6-, De Hoyos -NC-, Boaglio -NC-

Estadio: Alfredo Ramos -local Comu-
Campo de juego: Bien
Juez: Stoklas -Mal-
Público: 1000 aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario