jueves, 9 de abril de 2015

CON LO JUSTO

Leandro Staino, uno de los mejores de Comu ante Estudiantes. Foto De Comu Soy.

Poco importan los merecimientos a esta altura. En un arranque donde se mereció y no se logró el Cartero terminó en un presente muy pobre en los resultados y en el juego. Esta vez, se jugó mal, en lo ofensivo y defensivo, pero se logró ganar. Y tener los tres puntos ayudan a trabajar más tranquilos en la semana. Pero ojo, que la victoria no nos deje tapar el sol con la mano. Hay cosas para resaltar, y cosas para preocuparse.

La vuelta de Leandro Staino en buen nivel al primer equipo es uno de esos detalles a destacar. Sobre todo, porque tácticamente es más completo que Pintos o Vatter, los otros que jugaron por izquierda, el flanco más débil del equipo. Además, aporta creatividad y tranquilidad a la hora de tener la pelota, aunque claro, pierde la explosividad de Pintos o Vatter. También demostró Izco que puede jugar tranquilamente como lateral derecho, y que no es necesario que juegue Varela; hay otro jugador en su puesto, y puede hacerlo, jugando los 90 minutos y el Cartero con 11. 

El mayor problema pasó por lo aislados que quedaron Passerini y Vacaría. Dos grandes delanteros, que bajan todo lo que le tiran e intentan crear situaciones sólos (el gol llegó de un penal tras un remate de Vacaría, y la única llegada aparte de ésta, vino de una avivada de Passerini en el área). Con 5 defensores atrás, y un mediocampo con jugadores sin velocidad, hicieron que Comu sea demasiado largo, con poca conectividad entre líneas, y que juegue al pelotazo para dos delanteros que aguantaban la pelota, pero no tenían con quién descargar. Ni siquiera se pudo plantear un equipo con transiciones rápidas. En consecuencia, se armó un esquema totalmente disfuncional, que dejó venir al rival, pero no supo salir de contra porque no tenía jugadores con características para hacerlo. Para colmo, la línea de 5 no garantizó solidez. Estudiantes llegó mucho al arco de Comu, pero se encontró con un Otarola magnífico, como en sus mejores tardes, atajando todo lo que le tiraron.  

Lo mejor de Comu se vio en una ráfaga en el primer tiempo. Los laterales en el ataque y Castagno y Staino comandando los avances ofensivos. Y en ese momento, logró ser contundente. Vacaría remató, la pelota dio en la mano de un rival, y Banegas (Passerini agarró la pelota apenas el juez cobró, pero el Negro se lo sacó) definió de manera magistral,y logró convertir el gol, pese a que Martínez adivinó el destino de la pelota. 

Después del gol Comu, en un vendaval, mantuvo la inercia, y casi mete el segundo; Passerini peleó una pelota en el área y definió bien, punteandola a una punta. Sin embargo Martínez llegó a rozarla y el remate se fue al corner, apenas desvíado. Después de eso, el partido cayó en una meseta. Antes Estudiantes había tenido el gol, pero Otarola había tapado bien abajo.

En el segundo tiempo, Comu se quedó mucho y Estudiantes con la pelota no supo que hacer, pese a eso, tuvo llegadas, por errores defensivos del local, que no supo concretar. Del equipo de Pizzo, ni una llegada en 45 minutos. Los cambios, no se vieron en dirección a una modificación del esquema, salió Staino y entró Paolorossi, formando un triple 5 con Cevasco y Castagno, además de la línea de 5. Después, ingresó Pintos, para darle un poco de explosión al equipo, entrando por Vacaría y buscando poder aprovechar su velocidad en una contra. El último cambio, ya sobre la hora, fue la buena noticia de haber vuelto a ver a Gibelli en una cancha, quién ingresó por Castagno.

Fue victoria. Injusta, pero no importa. Nos da aire en la tabla y nos suma puntos en el promedio. Lo importante es sumar. Como sea. Pero eso sí, sumaremos más en cuanto podamos jugar bien, y ser equilibrados. Al arranque del campeonato se vio un equipo con mucho juego, poco gol (no había debutado Passerini aún) y problemas defensivos. Ahora hay un equipo que juega mal, es defensivo, pero también defiende mal. Hay que lograr un equilibrio, con un equipo similar al de las primeras fechas, pero con Passerini y Staino por izquierda, y sin Varela. Así, confiamos en que podremos ser un equipo que le cueste a todos, y de esta forma, empezar a sumar y seguir subiendo en los promedios.

LA TRIBUNA

Horario laboral y 600 carteros entre popular y platea. Resaltaron un grupo numeroso de chicos de las infantiles, que de a ratos se sumaron a los cantos y al final del partido se retiraron cantando "el que no salta es de Excursio y Lamadrid". El aliento fue con repertorio clásico, en especial con los últimos temas de moda; "no soy villero, yo no soy un puto carcelero"y "ya le pusimos el pecho a la quiebra, y ahora que la cuenten como quieran." También hubo espacio para canciones viejas como "tenés que cambiar la bici por un papel" o "yo soy de Comu y al Carté lo sigo a todos lados." Buen colorido, con alambrado cubierto, 6 tirantes y en el alambrado de abajo la bandera grande de Argentina con el lema "La Barra de Agronomía." Sobre el final, el aliento subió en intensidad, y se despidió bien al equipo luego de una semana con tensiones. No faltó igual un grito de "son hijos del rigor." 

ESTADÍSTICAS.

Fernando OTAROLA -7-
Rodrigo IZCO -6-
Ángel ALONSO-5-
Ariel CORONEL -5-
Lucas BANEGAS -6-
Darío RAMELLA -4-
Damián CASTAGNO -6-
Claudio CEVASCO -5-
Leandro STAINO -6-
Lucas PASSERINI -6-
Pablo VACARIA -6-

Ingresaron: Nicolás Paolorossi -6-, Javier Pintos -5- y Manuel Gibelli -no califica-.

Cancha: Comunicaciones -bien-
Gol: Banegas -penal- 40´
Árbitro: Lucas Di Bastiano -Muy bien-
Público aprox: 630 personas.
Resultado moral: Comunicaciones 1 - Estudiantes 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario