martes, 24 de marzo de 2015

NO LEVANTA CABEZA

Comunicaciones arrancó el campeonato esperanzando a todos. Ganando de visitante y en las fechas sucesivas, mostrando pasajes de buen fútbol. Pero poco a poco la falta de resultados fue mermando la confianza y hoy nos encontramos en una crisis de la que es importantísimo poder salir. El cartero sigue cosechando menos puntos que partidos jugados, como en el 2014, y eso repercute en el promedio. La situación es cada vez más grave y hay cada vez menos margen de error.

Otra vez Comu pierde el partido por ingenuo. Salió jugando para ganar el partido, convirtió, con Passerini en gran nivel otra vez, pero no pudo mantener el resultado. En el primer tiempo, sin embargo, hizo los deberes. Ante un rival que demostró poco como la UAI Urquiza Comunicaciones supo cerrar los caminos hacia su arco y controló el trámite del partido. Realmente poco fue lo que pasó en la primer etapa. 

Sin embargo tras el entretiempo, al equipo de Pizzo le pasó algo recurrente en los partidos anteriores: se desmoronó. De repente, el equipo puede pasar de ser un conjunto ordenado, a estar disperso por la cancha, de mostrar juego asociado, a parecer que no sabe qué hacer con la pelota. Y eso pasó en el segundo tiempo. El gol del empate es una clara demostración de un equipo desmoronado, con dos rebotes en el área que nunca puede tomar ningún jugador del local, y que termina siendo gol. Comu ahí se fue del partido. Le demolió la moral a los jugadores. 

Y en quien se notó más fue en Christian Varela. El polémico jugador, expulsado en incontables veces, volvió a ver la roja. Esta vez fue doble amarilla, aunque las dos tarjetas pudieron haber sido directamente roja. Es inentendible lo de este jugador. Que vaya tan mal, con tan poca buena fe hacia sus rivales y que encima  tire a la basura el esfuerzo de compañeros y cuerpo técnico por su infantilismo. Es increíble como este muchacho sigue siendo titular, y no se le da espacio a un buen proyecto de inferiores como Rodrigo Izco. Varela necesita serenarse, salir del equipo, repensar lo que ha hecho en este tiempo en Comunicaciones y quizás después, pueda merecer otra oportunidad. Porque un jugador puede jugar bien o mal, lo que no se puede negociar es la falta de responsabilidad, de profesionalismo.

Después de la expulsión, con un equipo que ya definitivamente había quedado demolido por el empate y la roja, vino el segundo gol de la UAI, que vulneró una defensa maltrecha y un equipo esmerilado. A partir de ahí, nada pudo hacerse. Hay que hacer un comentario también en relación a los cambios, para aclarar la postura de este medio. Confiamos en Eduardo Pizzo y creemos que hasta el partido con la UAI venía tomando medidas que creíamos acertadas (quizás no coincidimos con que Varela vuelva al equipo tras la sanción con Colegiales). Pero los cambios ante el furgón realmente no los entendimos. Empatando de local, saca a Estévez y pone a Paolorossi. Es decir, no fue a buscar el partido sino que mantuvo las dos líneas de cuatro cuando nosotros creíamos que quizás el ingreso de Vatter hubiera sido lo correcto. También ingresó el Puma González que volvió a demostrar que todavía le falta para ser titular en la B Metropolitana. Acá mucho no puede decírsele al DT. Con Vacaría y Gibelli no aptos físicamente aún para jugar, no hay demasiado recambio arriba. Pero el cambio más sorprendente fue el de Izco por Castagno. Claramente el Turco es el mejor jugador de Comunicaciones hoy en día. Sin dudas. Su salida sólo puede explicarse -y es probable que así haya sido- por alguna molestia física. Tácticamente, el cambio era injustificable. Pero más injustificable resultó el ingreso de Rodrigo Izco, porque Comu perdió fútbol sacando un jugador con características ofensivas y poniendo uno defensivo. Después, la expulsión, el gol, y la debacle.

La gente expresó su disconformismo. Insultó a los jugadores. La paciencia parece haber llegado a su punto cúlmine. Habrá que sumar sí o sí contra Almirante. ¿Qué hará el DT? Pateará el tablero y cambiará medio equipo, mantendrá la base con algunos retoques, no cambiará nada. Las preguntas son nuestras, pero las respuestas son suyas, Eduardo. Esperemos que sea lo mejor para Comu.

LA TRIBUNA

Alrededor de 550 carteros entre popular y platea en una convocatoria regular en el marco de un año y medio de resultados muy pobres. Buen colorido, con una bandera nueva que rezaba "Agronomía" en el centro de la tribuna, varios tirantes, y un alambrado cubierto de trapos. El aliento fue sostenido, con repertorio clásico. Sobre el segundo tiempo, y tras el segundo gol de la visita, la gente estalló al grito de "jugadores, la c.. de su madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie" o "por la camiseta de Comu ganar o morir". La despedida fue con indiferencia, sin insultos, pero sin aplausos.

ESTADÍSTICAS

OTAROLA, Fernando -5-
VARELA, Christian -2-
CATTÁNEO, Agustín -5-
CORONEL, Ariel -5-
RAMELLA, Darío -4-
CASTAGNO, Damián -6-
ESTÉVEZ, Nahuel -5-
CEVASCO, Claudio -6-
PINTOS, Javier -5-
IBAÑEZ, Nicolás -5-
PASSERINI, Lucas -7-

Cancha: Comu -regular-
Juez: Sabini-regular-
Público: 550 personas
Incidentes: 86´ fue expulsado Varela en Comunicaciones.
Resultado moral: Comunicaciones 1 - UAI Urquiza 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario