sábado, 15 de abril de 2017

COMU NO SE BAJA

Rose se prepara para cruzar su remate y abrir el marcador frente a San Carlos

El Cartero de local es una maquinita y a fuerza de los puntos que suma en Agronomía sigue prendido en la tabla de arriba, y cada vez mira desde más lejos a Excursionistas, último en la tabla de los promedios. Con el 66,67% de los puntos jugados jugados en el Alfredo Ramos en el bolsillo, el equipo que hoy dirije Alejandro Orfila se posicionó en la quinta ubicación, a 7 del líder, y a sólo 3 del escolta, dentro de un pelotón donde varios equipos disputan ocupar un lugar expectante en la tabla, ante la expectativa de que caiga el líder, o ya pensando en obtener ventaja deportiva en el octogonal final. 

Hoy, no fue la mejor versión de Comunicaciones. Primer tiempo correcto, donde dominó pero no pudo desequilibrar de tres cuartos para adelante. De hecho, sólo una llegada, tras un buen remate de lejos de Barrionuevo, que Bangardino envió al córner. La clave del andar regular estuvo en los tres jugadores encargados del desequilibrio. Ni Varela, ni Rose ni Barrionuevo estuvieron finos, quedando aislado Zárate en el centro del área.

El segundo tiempo, se abrió gracias a los cambios. Comu, que había hecho un primer tiempo regular pero siendo superior a su rival, decayó en el nivel de juego. Sin embargo, cuando el partido se había hecho más peleado que jugado, apareció Salazar, que recuperó magníficamente una pelota en mitad de cancha y, desde el suelo, jugó para Zárate, quien asistió maravillosamente a Rose, que definió cruzado. El ex Flandria, de gran pegada, ingresó como titular al equipo hace unas fechas por la lesión de Vatter y empieza a consolidarse tras dos goles en los últimos dos de local. 

Finalmente, liquidó el pleito Asprea, también ingresado, tras una buena jugada de Estévez, quien desbordo y tiró un gran centro, que conectó el ex Arsenal luego de un mal rechazo de Tarabini. 

Orfila sacó más del 71% de los puntos desde que llegó al Club y ganó todos los que jugó de local. A base de un buen fútbol, paciente y ordenado, el uruguayo devolvió al Cartero a los primeros lugares de la tabla tras un final muy malo de la primera rueda. Que se mantenga para dejar definitivamente el descenso de lado para la temporada entrante, y soñar con obtener la ventaja deportiva para el reducido por primera vez desde que Comunicaciones juega en la Primera B. 

LA TRIBUNA
Alrededor de 600 en la popular, donde se sintió el derecho de admisión que pesó sobre la hinchada luego de los incidentes ante Excursionistas, ya que el centro de la tribuna se notó mucho menos nutrido que otras veces pese a la presencia de una comitiva que se vino desde Mercedes, provincia de Buenos Aires, en representación del Comunicaciones de esa ciudad. 200 más en una platea muy completa le dieron un marco aceptable a la tarde de fútbol en Agronomía. 6 tirantes, dos cruzados, y una treintena de banderas de alambrado dieron el habitual colorido a la popular del Cartero, que entonó canciones fundamentalmente dirigidas a Excursionistas, como "Excursio querido, te vamo a cagar a tiros" o "Excursio no chamuyes más, te esperamos donde sea para ver que barra se la aguanta más". Buen recibimiento tras el final del partido, al grito de "señores dejo todo, me voy a ver a Comu, porque los jugadores me van a demostrar..."

EL UNO X UNO

Germán YACARUSO -6-
Hernán RUQUET-5-
Agustín CATTANEO -6-
Federico GAY -6-
Darío RAMELLA -6-
Rodrigo MELO -7-
Nahuel ESTEVEZ -7-
Christian VARELA -5-
Federico BARRIONUEVO -5-
Martín ROSE -7-
Maximiliano ZARATE -5-
Ingresaron:
Luis SORIA -
Hernán SALAZAR -7-
Tomás ASPREA -7-

Cancha: Comunicaciones (Bien)
Goles: Martín Rose 67` y Tomás Asprea 92`
Público: 800 personas aproximadamente.
Resultado Moral: Comunicaciones 1 VSC 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario