domingo, 6 de noviembre de 2016

No pudo por Migliore

Almirante 0 - Comunicaciones 0

La foto pertenece a los colegas de Gigante del Oeste. http://giganteoeste.blogspot.com.ar/

Comu realizó un buen partido. En varios sentidos. Logró imponerse de visitante, ante un grande de la categoría, pudo sobreponerse a la ausencia de dos de sus mejores jugadores, Barrionuevo y Cattáneo, y supo reorganizarse tras un mal arranque. Pero pese a generar varias situaciones, falló en la puntería, o mejor, no pudo vencer nunca a un Migliore que se convirtió en la figura del partido.

El gran desafío de Comunicaciones era sobreponerse a la derrota con San Telmo, por la expectativa que había generado el partido, lo polémico que resultó, y el resultado adverso, además de las mencionadas ausencias. Y así fue, el Cartero fue a Casanova a jugar un partido difícil y como siempre en el torneo, salió a buscar ser protagonista. Nada de especular. Y como en casi todo el torneo, fue superior a su rival. Por lo menos después de los 20 minutos del primer tiempo. El arranque fue errático. Y en gran medida se debió a lo que quizás haya sido un planteo errático de Vivaldo. Salió a jugar con una especie de 4-3-3 con un mediocampo en el que Melo se ubicaba como vértice de un triángulo que tenía como extremos superiores a Vatter y Soria, quienes debieran encargarse de la generación. Arriba, Salazar por derecha, Asprea por izquierda y Zárate de delantero. El problema fue que el Cartero no pudo hacerse del balón, y Almirante entendió las falencias del rival y atacó por los costados, sobre todo por la derecha de la visita, donde Salazar no bajaba y el Titi Nuñez encaraba siempre mano a mano a Ruquet. 

Así, por su ataque izquierdo, Almirante le armó lindos despelotes al Cartero, que parecía al borde del knock out, hasta que Vivaldo, rápido de reflejos, se dio cuenta que lo planeado no había salido y mandó a Asprea a jugar como volante derecho, armando un 4-4-2 y tapando bien los espacios. A partir de ahí, la visita fue creciendo gradualmente. Hasta que logró su primer llegada de peligro, sobre el cierre del primer tiempo. Tras una buena jugada colectiva, Salazar asistió muy bien a Zárate que la cruzó de zurda pero se encontró con Migliore que la desvió apenas para que la pelota se vaya con suspenso al córner.

En la segunda etapa, Vivaldo volvería a meter mano tácticamente. Esta vez, manteniendo el esquema, 4-4-2, pero intercambiando las Asprea y Vatter. Finalmente, el ingreso de Varela le cambió la cara al equipo. El rápido jugador ingresó por Asprea y Comu aprovechó su buena pegada para lastimar de pelota parada, un punto fuerte del equipo que por la ausencia de Barrionuevo hasta ese momento estaba vacante. Primero fue Nasif, que cabeceó cruzado para que otra vez Migliore, la figura, se luzca con un manotazo en el segundo palo. El rebote le quedó a Banegas, que increíblemente con el arco sólo erró. Luego, otra vez con un centro desde la derecha, Comu pudo tener su gol, con un cabezazo de Zárate, que volvió a tapar el 1. Después, Varela tuvo dos. La primera, encarando por izquierda, y tras dejar dos jugadores en el camino, muy pegado a la línea y con poco ángulo decide patear al primer palo tras amagar a dar el pase al medio. Pegó en la red. Y sobre el final, apareció por derecha, aprovechando la expulsión de Talín instantes antes y sacó un remate cruzado para que vuele Migliore y cierre un partido fenomenal. El 1 atajó hasta las que no valían, cuando en el primer tiempo le sacó un cabezazo en el área chica a Salazar con unos reflejos fenomenales. 

Migliore impidiendo el gol de Nasif. Foto de Prensa Almirante Brown

Aunque pueda sonar a excusa, Comu no ganó por Migliore. Fue la clara figura de la tarde al sacar al menos 4 pelotas clara de gol. Uno quiere ganar siempre. Sobre todo cuando se ilusiona con la punta y no quiere que se le escape. Pero lo cierto es que lo importante es el rendimiento, que es lo que a la larga te da resultados, sobre todo en un torneo tan largo. Los de Vivaldo supieron demostrar que después del duro golpe con San Telmo el equipo seguía en la misma sintonía. Y lo logró. No pudo quedarse con los tres puntos porque en frente tuvo un arquero que sacó todo lo que tiraron. Pero fue superior y mereció ganar, aún sin dos de sus mejores figuras y de visitante.

Desde Fiel a Comu, nos fuimos muy conformes de Casanova. Aunque el empate pueda tener sabor a poco por la cantidad de situaciones creadas, entendemos que faltó suerte, pero que jugando así son más los partidos que se van a ganar que los que se van a perder. Para qué está este equipo se sabrá a mediados de 2017. Mientras, a ser pacientes y no perder la cabeza.

LA TRIBUNA


Gran marco en Casanova pese a la temporada irregular. 3500 en la cabecera donde va gran parte del público, 400 en la que da a la Ruta 3, donde se ubica la fracción de "los dengues" y menos de 1000 en platea que redondearon un gran marco. Desde temprano, las dos cabeceras se vieron colmadas de banderas de alambrado. En la principal, los trapos prácticamente cubrían todo el alambrado, incluso hacia arriba. Ambas facciones ingresaron junto con el comienzo del partido y le brindaron colorido con varios tirantes en las dos tribunas y en la de los dengues, con varias banderas de palo. Cantaron cosas distintas durante todo el partido, pero en general, con referencias a Laferrere, Morón y Chicago. En el segundo tiempo, se hizo sentir la impaciencia, sobre todo cuando Comu arrinconó, al grito de "movete Almirante movete". De todas formas, el aliento fue incesante, incluso durante el entretiempo. Una vez terminado el encuentro, de tribuna a tribuna iniciaron un "duelo de trompetas". Como dato de color, en la tribuna de los dengues, las banderas de alambrado no se ubicaron mirando a la cancha como se hace habitualmente sino hacia la tribuna. Esa particular disposición se debió a que se cumplían dos años de que se formó la facción, día que tuvo como "bautismo" un tiroteo en el que cayó muerto un miembro de los dengues en el combate con la otra parte de la hinchada mirasol.

GIOVINI -6-
Impreciso con los pies e indeciso para salir como suele suceder, pero firme bajo los tres palos, impidiendo que Carruaga convirtiera.

RUQUET -5-
Arrancó mal, siendo constantemente desbordado por Titi Nuñez. Sin dudas, esto se debió en gran parte a que quedó siempre mano a mano por ser el único jugador que se ubicaba por derecha. Con el cambio de esquema, levantó y mostró la firmeza que lo caracteriza.

NASIF -6-
De menor a mayor, quizás porque le falte minutos. Algo errático en el principio, en el segundo tiempo mejoró, resolvió bien varias abajo y casi convierte de cabeza.

BANEGAS -5-
El Capitán mejoró su nivel con respecto a partidos anteriores, especialmente en el juego aéreo y cortando los intentos de pase bombeados a sus espaldas. Sin embargo, se erró un gol increíble abajo del arco que pudo haberle dado el triunfo al Cartero.

RAMELLA -6,5-
Impecable nivel de Darío en lo que va del torneo. Marca férrea y proyección correcta, mostrándose siempre como opción de pase. Salió lesionado tras un choque en mitad de cancha. La molestia era en la rodilla, esperemos que no sea nada grave.

MELO -6,5-
Otro pibe que no se puede creer lo que juega. Surgido de las inferiores del club, no deja de sorprender por la personalidad, la marca, el juego y la inteligencia. Gran partido en Casanova.

VATTER -6-
Un extraño papel de Javi en el que se lo vio más firme en la marca que en la generación de juego, donde estuvo bastante errático. Redondeó un partido correcto.

SORIA -7-
Fue de menor a mayor y terminó siendo uno de los mejores de Comunicaciones. Muy inteligente para jugar, con mucha técnica, fue el que se encargó de conducir al equipo ante la falta de Barrionuevo, y lo hizo muy bien.

ASPREA -6-
De arranques espasmódicos en varias jugadas logró desequilibrar con su velocidad y gambeta. Pero también por momentos le costó meterse en el partido, cuando no se engolosinó con la pelota de más. Redondeó un partido correcto.

SALAZAR -5-
Jugar como extremo por derecha no lo favoreció demasiado, pese a que demostró una vez más su predisposición al sacrificio. Mejoró mucho cuando jugó por el medio y en algunos momentos se entendió bien con Zárate, en lo que puede ser una buena dupla delantera. Se asoció bien con el cordobés asistiendolo sobre el final del primer tiempo, para dejarlo sólo, mano a mano con Migliore. En el Segundo Tiempo salió sin lograr tener aunque sea una.

ZÁRATE -6-
Rápido, potente, buena técnica. Volvió tras varias semanas después de un desgarro y mostró las mismas aptitudes que había mostrado las primeras fechas. Aunque también la dificultad para definir. Pese a eso, redondeó un buen partido, sobre todo, por la facilidad que tiene para generarse espacios y tener situaciones de gol.

INGRESARON

Varela (7), Estévez (-) y el debutante Maximiliano Gay (-)

Estadio: Almirante Brown -regular-
Juez: Possi -bien-
Público: 5000 aprox.
Figura: Migliore
Resultado moral: Almirante 0 - Comunicaciones 1
Incidencias: A los 90 minutos salió expulsado por doble amarilla Talín en Almirante Brown.
Dato: Debutó con la camiseta de Comunicaciones Maximiliano Gay.

* Especial agradecimiento al Departamento de Prensa de Almirante Brown por la buena hospitalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario