miércoles, 3 de junio de 2015

MIRÁ COMO ME RÍO PAYASO

ALDOSIVI 0 (5) - COMUNICACIONES 0 (6)


Y al final, contra pronósticos de propios y extraños, Comunicaciones se impuso y pasó a 16vos de final, por primera vez en la historia. Lamentablemente, por los caprichos de los que cumplen con su deber evitándolo, el pueblo Cartero no pudo concurrir para hacer la fiesta que sabemos que podría haber hecho. Pero además del resultado, se rescata la actitud, no sólo por el coraje, sino también por la decisión de animársele a un equipo de Primera. 

Muchas veces, cuando hay tanta diferencia de categorías, el equipo de la división inferior suele aglutinarse en el fondo, cerrar espacios y esperar que transcurran los 90 minutos. No fue la situación de Comu. Claro está, y para ser honestos con la situación, que el equipo de Agronomía no planteó un esquema ofensivo ni salió a buscarlo como si el rival fuera uno más. De hecho, el Cartero fue inteligente y defendió bien, pero cuando tuvo la pelota, se animó a atacarlo e incluso por momentos hasta la sacó la pelota e intentó jugar en una cancha que no se prestaba para posturas audaces. 

En este marco, el primer tiempo fue parejo. Sí, parejo. Comu lo tuvo en los pies de Vatter y de González, Aldosivi también tuvo las suyas. Pero en el trámite, no hubo grandes diferencias entre los dos equipos. La cancha, obviamente, le favorecía más a los de Pizzo, pero el tiburón demostró ser un equipo que juega mejor cuando no tiene la responsabilidad de atacar (por ejemplo, contra Boca, a quien le ganó 3 a 0 en la mismísima Bombonera) y careció de ideas para romper con el orden táctico que le impuso Comunicaciones. 

Hay que decir que en el segundo tiempo Aldosivi mejoró. Ya el Cartero se replegó más, y mantuvo una postura más nítidamente de contra ofensiva ante el rival de Primera. Pero seguiría siendo parejo el cotejo, si no fuera por la insensatez de Tello, el juez del partido, que expulsó a Lucas Banegas. En la platea, todos creímos que la decisión debería haber sido por último recurso, ya que la falta no fue en extremo violenta. Pero, sin embargo, no lo era, porque no era ocasión manifiesta de gol. Sin embargo, hablando con el Negro luego del partido, nos confirmó que la roja la vio por "juego brusco." Inentendible. Pero no fue la única, en las divididas siempre jugó a favor del equipo de Primera Divisón. El Cartero tuvo que enfrentar a un equipo con un presupuesto inmensamente superior, con uno menos, y con el obstáculo del Juez. Y aún así, también pudo.

Los últimos minutos del encuentro fueron monopolio tiburón. El Teté Quiroz se la jugó, metió todo lo que tenía en la cancha. El conjunto marplatense terminó jugando con ¡cinco delanteros! ante un equipo con un jugador menos; Luguercio, el Rayo Menseguez, Roger Martínez, Vildozo y Sand. Pero ni así pudo romper la defensa aurinegra y terminaron los 90 minutos en un resultado que ampliamente satisfacía más a los carteros. 

La definición por penales, como son estas instancias, fue dramática. Todos patearon muy bien. Pateados 10 penales había 100% de efectividad. Llegaba el momento de ir a la ronda de los nervios extremos, en la que si fallás, casi no hay margen para el error. Ramella, fue y lo metió. El payaso Luguercio, con experiencia, trayectoria en clubes grandes, fue y erró. 

Comu pasó a 16vos de final, y enfrentará a Atlanta (el ganador jugará contra el vencedor de Tigre y Racing Club de Avellaneda).

Ahora es tiempo de festejar -y agradecer al plantel y cuerpo técnico-. Se hizo historia. Se superaron los objetivos. Pero esto no termina acá. El domingo hay un partido vital contra Fénix -que este sea el despegue anímico del equipo- y luego habrá que seguir peleando el descenso.

¡ORGULLOSOS DE SER CARTEROS!

LA TRIBUNA

Lamentablemente, en las populares no hubo público por una decisión lamentable y repudiable del organismo de seguridad correspondiente, el Aprevide. En la platea, un centenar de personas -la mayoría de Comu- pudieron disfrutar de un privilegio que debería haber sido un derecho. Esa minoría de carteros que pudieron hacerse presentes, estuvieron muy nerviosos, con varios insultos al juez del partido. Sobre el final, festejo emocionante: abrazos, lágrimas y el grito de "vamos los carté, vamos, vamos carté" o "soy de Comu, soy de Comu."

ESTADÍSTICAS

Cervetti -6-
Varela -6-
Coronel -6-
Banegas -6-
Ramella -6-
Izco -6-
Cevasco -5-
Cattáneo -7-
Vatter -7-
González -5-
Ibañez -5-

Ingresaron: Castagno -5- x González, Paolorossi -5- x Izco y Vacaría x Ibañez.

Cancha: Platense -Mal-
Juez: Tello -Mal-
Público: Aprox 100 personas
Resultado moral: Aldosivi 0 - Comunicaciones 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario