lunes, 9 de marzo de 2015

LA MISMA HISTORIA

COLEGIALES 2 - COMUNICACIONES 2



Otra vez Comunicaciones se llevó menos de lo que mereció. No faltó gol. Sobró infantilismo. Es la realidad. Comu sigue jugando bien, pero cuando no perdona arriba, regala abajo. Esta vez, no fue la falta de peso ofensivo lo que dejó pasar los puntos sino la falta de inteligencia abajo. 

El Cartero arrancó con todo. De visitante, desde el inicio, salió a atacar a su rival. Así, tras un excelente pase de Banegas, Castagno la bajó de derecha y definió de zurda, para que el equipo de Agronomía se ponga arriba antes de los 10 minutos. Y poco después, Javi Vatter recibió en el área y definió al primer palo, convirtiendo el segundo. Otra vez, lo mejor de Comu en ofensiva se veía por izquierda, con Banegas iniciando o recuperando y la velocidad de Pintos o Vatter. A su vez, Castagno se convertía en figura de a poco haciendo jugar por derecha, y por supuesto, llegando al área. La visita estaba más cerca del tercero que Colegiales del empate, pero sin embargo, Coronel tocó con la mano injustificadamente una pelota en el vértice del área, Biassuto cobró penal y Cole descontó. No puede caérsele a un jugador que venía siendo de lo mejor del equipo de Pizzo, pero el penal fue un error carísimo, que condicionó los minutos siguientes. Luego, llegaría el error de Varela -tuvo una tarde para el olvido- quien convirtió en contra. Sí, Comu hizo los cuatro goles del partido. Lo abrió, y rápidamente lo empató por errores propios; no parecía que Colegiales pudiera hacer un gol de ninguna forma hasta ese momento. Después de eso, el partido se ensució, se hizo más trabado, y ambos se fueron al descanso, aunque claramente con semblantes opuestos. 

En el Segundo Tiempo, Comu no logró recuperar el nivel de los primeros minutos. De hecho, Varela se fue expulsado. Por unos minutos el panorama pareció ser muy oscuro. De ir ganando 2 a 0, estando cerca de la goleada, a estar empatados y con uno menos. Afortunadamente no tardó mucho el partido en dejar a los dos equipos con 10 jugadores. Irribarren en Colegiales también se fue expulsado. Pese a haber menos jugadores, y más espacios, el partido siguió por el mismo camino. Sin embargo, la más clara del segundo tiempo la tuvo Comunicaciones, en los pies del ingresado Passerini. En la última jugada del partido, en el área chica, definió fuerte, pero arriba del travesaño. 

Comu no pudo ganar, por tercer partido consecutivo y a esta altura los tres puntos se hacen más que necesarios, justo en el momento en que se viene Brown de Adrogué, que ganó todo lo que jugó. El Cartero necesita demostrar que aquello que insinúa puede ser realidad. Pero, ¿lo logrará? A diferencia de varios del Mundo Comu, no creemos que sea necesario hacer cambios en todas las líneas. Pero es cierto que Pizzo viene bancando un equipo que no gana desde la primer fecha, habiendo pasado ya tres partidos. Es cierto también, que jugó 3 de visitante, que le tocó un fixture ajustado en el arranque. Pero se necesitan los puntos, y tienen que llegar. 

LA TRIBUNA

En la tribuna convivieron las dos hinchadas, ratificando la amistad. De Comu, unos 50, al costado derecho de la barra local. De Cole, 800 personas entre todos los sectores. La barra alentó de forma sostenida, en general, contra Defensores y Excursionistas. Pese a los dos goles de Comu al arranque, no mermó el aliento. Ambos equipos cantaron "son las dos hinchadas juntas, la de los Carteros la del Tricolor" y "el que no salta es de Excursio y Lamadrid." Hubo espacio en el repertorio para recordar al Loco Pocho, ex capo de la barra de Munro, asesinado por un puntero del macrismo, que lideraba un grupo que quería hacerse con el manejo de la barra. 

ESTADÍSTICAS

OTAROLA, Fernando -6-
VARELA, Christian -3-
CORONEL, Ariel -4-
CATTÁNEO, Agustín -6-
BANEGAS, Lucas -6-
CASTAGNO, Damián -7-
PAOLOROSSI, Nicolás -5-
CEVASCO, Claudio -5-
PINTOS, Javier -6-
VATTER, Javier -7-
VACARÍA, Pablo -4-

Ingresaron: Passerini -5-, Ramella e Ibañez, no califican.

Cancha: Colegiales -muy buena-
Público: 830
Juez: Biassuto -mal-
Incidentes: Expulsados Varela 71´ -COM- e Irribarren 74´ -COL-
Goles: 9´ Castagno -COM-, 14´, Vatter 14´ -COM-, 30´ Weissen (Penal) -COL-, 33´ Varela en contra -COL-
Resultado moral: Colegiales 1 - Comunicaciones 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario