miércoles, 11 de marzo de 2015

EL CERO CALIFICA

COMUNICACIONES 0 - BROWN DE ADROGUÉ 0

Como dice la frase, en esta caso, el 0 califica. Comu, y Brown de Adrogué, protagonizaron un aburrido empate en Agronomía. Casi sin llegadas, la más clara la tuvo la visita, pero no pudo concretar. Después, casi nada. Además, el equipo de Pizzo, que mostró varios cambios en la alineación, no demostró ese buen fútbol de fechas anteriores, salvo algunas ráfagas de Castagno, claramente, hoy, el mejor jugador de Comunicaciones. El Tano decidió parar dos líneas de 4, sacó a Banegas, Paolorossi y Vatter (que venía de convertir) y jugó con Ramella por izquierda, Estévez por derecha, y dos delanteros, Ibañez y Vacaría (que tuvo que irse prontamente por una lesión).

Pero no logró mejorar el rendimiento. No consiguió más peso ofensivo con dos delanteros, tampoco pudo sostener el volumen de juego, con lo que el Cartero cayó en la apatía. Eso sí, hay que remarcarlo, Comu jugó con el puntero del campeonato, que venía de ganar todo lo que jugó. Quizás, el DT prefierió no plantear un equipo tan ofensivo, o quizás, simplemente rotar jugadores, probar, teniendo en cuenta la fecha entre semana.

En el Primer Tiempo Comu arrancó mejor. De hecho, en los primeros minutos, dominó la pelota, e intentó cierto nivel de juego que le vimos en las fechas anteriores. Pero de a poco le fue costando mantener la posesión, crear circuitos de juego y se fue diluyendo. Brown se adelantó unos metros, pero no generó peligro. A los pocos minutos, Comu tuvo que meter un cambio, porque Vacaría fue a pelear una pelota y en el esfuerzo sintió el pinchazo. Ingresó el Puma González, que formó, junto a Ibañez (por primera vez como titular) la delantera aurinegra. Sin embargo, no tuvieron una buena tarde, quizás, producto del poco volumen de juego. 

Luego del entre tiempo, Brown salió mejor. Pero no fue profundo. La más clara la tuvo por un error en la salida del, casi siempre, impecable Cattáneo. Pero en el mano a mano, fallaron, y la pelota se fue por encima del arco, en un intento de picársela a Otarola. No fue mucho más lo que se vio. Comu, de hecho, terminó planteando un partido con cinco defensores tras el ingreso de Banegas, con el Puma González sólo arriba y Vatter de enganche. Dependió demasiado de Castagno, que hizo algunas jugadas, y de eso dependieron las llegadas de Comu. 

A priori, no puede decirse que un empate con el puntero es mal resultado. Pero teniendo en cuenta las fechas anteriores, la necesidad de una victoria, y el nivel de juego demostrado anteriormente, Comu dejó varias dudas. Volvió a empatar, no logró sumar de a tres, y además, no mostró buen nivel futbolístico. La sensación sí fue la misma. De cierto conformismo aunque con la sensación de que podría -debería- haber sido más. De esta forma, Comu no termina de enamorar, aunque sigue generando esperanzas por lo que se ve en la cancha. Sin embargo, en el fútbol no se vive de merecimientos, ni de buenas intenciones. Hay que enderezar el barco y empezar a sumar más. Ojo, a no olvidarse del objetivo, sumar puntos para el promedio. En una de esas, volvemos a meternos en el reducido y dar la sorpresa, como otras veces. Que seamos un rival duro para todos. 

LA TRIBUNA

El horario laboral no ayudó a la convocatoria, 450 personas se acercaron al Alfredo Ramos a alentar al Cartero, con buen aliento, sobre todo en el primer tiempo, y buen colorido, con cinco tirantes y un alambrado completo de trapos. El aliento fue clásico, sobre todo con los temas nuevos de "No soy villero, yo no soy un puto carcelero" y "le pusimos el pecho a la quiebra, y ahora que la cuenten como quieran." La gente comenzó a demostrar su impaciencia con la falta de resultados, y sobre el final le reclamó a los jugadores "Contra Merlo cueste lo que cueste, contra Merlo tenemos que ganar."

ESTADÍSTICAS

OTAROLA, Fernando -6-
IZCO, Rodrigo -5-
CORONEL, Ariel -5-
CATTÁNEO, Agustín -6-
RAMELLA, Darío -5-
ESTÉVEZ, Nahuel -5-
CASTAGNO, Damián -7-
CEVASCO, Claudio -5-
PINTOS, Javier -5-
IBAÑEZ, Nicolás -5-
VACARÍA, Pablo -No califica-

Ingresaron: González -5-, Vatter -5- y Banegas -5-

Cancha: Comunicaciones -regular-
Público: 500
Juez: Comesaña -muy mal-
Resultado moral: Comunicaciones 0 - Brown 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario