martes, 24 de febrero de 2015

TRISTES PERO CONFORMES

Paradójicamente ésa es la sensación que queda después del partido con Atlanta. Una derrota siempre deja sinsabores, pero la realidad es que Comu, después del gol bohemio, jugó mejor que el local, sobre todo en el segundo tiempo con uno menos. Se volvió a demostrar mucha de esas cosas que vimos en Ing. Maschwitz y que tanto resaltamos. Si las señalamos cuando se gana, deben ser remarcadas también cuando se pierde.

La realidad es que Comu pagó caro sus propios errores. El gol llegó en el peor momento de la visita, que salió dormida al partido y fue superado en los primeros momentos por el equipo local. Sobre todo, lo mejor de Atlanta se veía por derecha. El bohemio plantó un ofensivo 4-3-3, con Pedroso, Martínez y Maraschi arriba. Pero este último por la derecha, en sociedad con Mancinelli generaron un surco que Banegas no pudo tapar (poco colaboraron en la marca, esta vez, tanto Pintos y Vatter, cuando se alternaron por el sector, dejando siempre en situación de 2 contra 1 al histórico lateral cartero). El gol llegó justamente por ese lado, y por combinación de esos dos, aunque ya en los minutos anteriores habían demostrado su poderío. 

Después del gol, parecía que Atlanta iba a dominar el partido, pero de a poco, Comu empezó a emparejar y a intentar manejar la pelota. Así, tuvo dos llegadas. Una, por el desequilibrio de Pintos por la izquierda, que le tiró un centro apenas alto a Vacaría, que cabeceó incómodo y por eso la pelota rozó el larguero; de lo contrario hubiera sido gol. También por vía aérea, pero esta vez desde una pelota parada tras un córner, llegó Castagno que cabeceó también por arriba. El equipo de Pizzo tuvo varias pelotas paradas en el PT producto del empuje que generó, pero no pudo concretar. Pero sobre el final del primer tiempo, Alejandro Strelau actuó de forma injustificable y le propinó un verdadero golpe en el rostro a Quiroga, volante ofensivo que presentó el Bohemio.

Cuando después de la expulsión parecía que se venía lo peor, por como el equipo de Villa Crespo había dominado las acciones los últimos minutos de la Primera Etapa, Comu salió al segundo tiempo totalmente cambiado. Se conocen las virtudes como motivador del DT Eduardo Pizzo y desconocemos que es lo que les habrá dicho, pero lo que quedó claro es que surtieron efecto. Además, con el ingreso de Ramella, Banegas se corrió a la zaga central y el equipo se paró con un 4-4-1- Podría parecer defensivo si no se tiene en cuenta el mediocampo de buen pie con el que cuenta Comunicaciones. Castagno se hizo eje del equipo, en una muy buena sociedad con Varela por derecha, y fueron de lo mejor de Comu. También Coronel, en la zaga central, fue un pilar importante, anticipando (importantísimo en una defensa que por el mismo hecho de ir a buscar el empate muchas veces quedó mal parada) y saliendo jugando. Luego el Cartero plantaría un esquema más ofensivo. Ingresaron Ibañez y González por Paolorossi y Vatter. Varela, terminó prácticamente jugando de 8, con Castagno rompiéndola solito en el medio, colaborando en la marca y yendo al ataque (despliegue impresionante). 

Así Comu terminó jugando con un 3-3-3 super ofensivo. Merodeó el área y estuvo cerca de empatarlo varias veces, pero la mayoría de las veces falló en las definiciones finales. La más clara la tuvo Varela, pero tapó el 1 bohemio. Comu mereció más, pero por lo hecho después del gol. Antes, quizás se sintió menos y salió a jugar más retrasado de lo que debía. Torció su forma de jugar con el gol pero no alcanzó. Se perdió, en definitiva, contra un equipo que se reforzó muchísimo, y que es claramente uno de los máximos candidaos. Y se hizo de la mejor manera, con un plantel muy corto. Se pudo haber llevado un punto, pero no se logró. Por eso decimos que pese a la tristeza de lo irremediable del resultado final, podemos decir que nos fuimos conformes de Villa Crespo. Porque pese a la derrota volvió a haber puntos individuales muy altos y pasajes de buen fútbol colectivo. Vamos a necesitar de esto, y, para nosotros, lo ideal sería que el DT confíe en estos jugadores (con el cambio obligado por la exulpsión del Polaco) para recibir a Flandria en el primer partido de local. 

LA TRIBUNA

Quizás se esperaba algo más de público para el primer partido de local de un grande de la categoría que además, se reforzó para pelear arriba y venía de ganar. 3000 bohemios entre popular y platea con muy buen colorido (se colgaron tirantes y cruzados, claramente las restricciones parecen haber quedado en el olvido, al menos en Villa Crespo). El recibimiento fue pobre, pese a la televisión y las expectativas, apenas algunos papelitos y aliento tibio. La gente alentó durante los 90 minutos de manera sostenida, aunque en general sólo el sector de la barra, sin picos de aliento ensordecedor. Hubo ovación de toda la cancha para Mancinelli y rumoreo cuando Comu metió en su arco al equipo local. Despidieron bien, contentos por la victoria. 

EL EQUIPO

OTAROLA, Fernando -5-
VARELA, Christian -7-
CORONEL, Ariel -7-
STRELAU, Alejandro -4-
BANEGAS, Lucas -5-
ESTÉVEZ, Nahuel -6-
PAOLOROSSI, Nicolás -6-
CASTAGNO, Damián -7,5-
VATTER, Javier -5-
PINTOS, Javier -5-
VACARÍA, Pablo -5-

Ingresaron: Ramella -6-, Ibañez -5-, González -no califica-

ESTADÍSTICAS

Estadio: Atlanta -regular-
Público: 3000 personas
Incidentes: 40´ expulsado Alejandro Strelau -C-
Juez: Di Bastiano -5-. Bien en la expulsión, incorrecto en algunas jugadas.
Resultado moral: Atlanta 1 - Comunicaciones 1
Gol: Lucas Mancinelli 14´

No hay comentarios:

Publicar un comentario