domingo, 15 de febrero de 2015

100 VECES EDUARDO

Foto De Comu Soy Que Loco Estoy
El debut de Comunicaciones en esta Temporada 2015 se daba en el marco del cumpleaños número 52 de Eduardo Pizzo, quien, además, de conseguir el triunfo, iba a llegar a las 100 victorias dirigiendo a Comu, sobre 249 partidos. Finalmente fue festejo doble para el DT, que no sólo ganó sino que su equipo demostró en varios minutos buen fútbol, y cuando no pudo tener la pelota, orden y actitud. En nuestra página de Facebook señalamos antes del partido que este plantel tenía no sólo un director técnico con vasta trayectoria en la entidad, sino que hay varios jugadores de las inferiores en condiciones de jugar (Vatter, Paolorossi, Izco, Gibelli, Estévez), sumado a otros que pueden aparecer (como el caso del pibe Melo, que debutó ante Armenio), a los eternos ídolos Lucas Banegas y Alejandro Strelau, y a otros jugadores con experiencia y pertenencia con el Club como Leandro Staino, Fernando Otarola y Pablo Vacaría. El DT quiere explotar esto y fue lo que le transmitió a sus jugadores en las charlas técnicas: formar sentido de pertenencia con los colores. Y de a poco empieza a verse ese sentido de pertenencia en un equipo que jugó muy bien y ganó con autoridad.

Lo mejor de Comu fueron las asociaciones de mitad de cancha para adelante. Comu no jugó bien por arrestos individuales sino por complementariedad colectiva. Lo más interesante se vio por izquierda, con un Banegas en alto nivel de nuevo, Vatter recuperando el ritmo y la velocidad de Pintos. También, por el medio se la bancó bastante bien solito en el medio Paolorossi que buscó hacerse eje del juego. Castagno aportó su característica combinación de marca y juego y fue el creador por el medio cuando Vatter se tiró al costado y Pintos fue más de delantero. También hay que señalar el gran rendimiento de Vacaría, haciendo un desgaste importante y sumando su inteligencia para jugar. Abajo, mucha firmeza, con Coronel en un nivel excelente y Varela con un gran partido. Comu fue sólido en todas sus líneas, con buenos rendimientos individuales y con un buen desempeño colectivo.

Al principio, ambos equipos se medían y Armenio quizás tenía un poco más la iniciativa, pero una vez que el Cartero tomó la posesión del balón no la largó en todo el partido. Casi todos los ataques de Comu venían, o bien por izquierda en la combinación de Vatter, Pintos y Banegas o por el medio con Castagno. Jugadas con varios pases, tocando de un lado a otro e intentando salir jugando desde la defensa. Pero si algo puede criticarse es que en momentos se falló en la resolución de las jugadas. Pero Comu tuvo una muy clara en los pies de Pintos, que quedó mano a mano tras una gran asistencia de Vacaría, pero definió cruzado y tapó el uno local, que achicó bien. Finalmente la jugada concretaría las tantas insinuaciones en una jugada que arrancó desde la defensa, en la que participaron Varela, Strelau y Coronel, quien finalmente juega para Vatter, quien recostado en la izquierda, con un toque sutil y preciso la manda al fondo para el Negro Banegas que con un clásico enganche suyo deja uno en el camino y tira el centro. No pudo Pintos y le quedó a Estévez quien definió de zurda y convirtió su primer gol en Primera. El resto fue similar, Comu tocando, moviendo la pelota e insinuando, aunque le costara generar situaciones claras.

El segundo tiempo lo tuvo a Armenio más participativo. Metió línea de tres y se desorganizó mucho para ir a buscar el empate. Comu supo mantener la paciencia y el orden, y el tricolor no generó situaciones de gol. Sin embargo, pese al desorden del rival, no pudo desnivelar de contra. Entre los ingresos hay que señalar el debut de Melo, volante central y de Ibañez, un mediapunta llegado de Lanús, donde no llegó a debutar en Primera pero que demostró condiciones muy interesantes. Rápido, potente, de buen físico, técnico y además va bien de arriba. Puede ser un jugador interesante para la temporada. También ingresó Leandro Staino, aunque no participó demasiado.

LA TRIBUNA

En la popular, 70 personas, de las cuales la mitad eran un grupo con banderas, tirantes y bombos que se encargaron del aliento sostenido. Muy buen colorido, con tres tirantes, dos cruzados y banderas grandes en la tribuna. Además, prendieron bengalas. El aliento fue sostenido hasta el gol, apuntando preferentemente a Villa Dálmine, San Miguel y Tigre. Luego del gol casi no se les escuchó. En la platea había unas 80 personas más. De Comu, unas 30 personas en la visitante.

ESTADÍSTICAS

OTAROLA, Fernando -6-
VARELA, Christian -6-
CORONEL, Ariel -7-
STRELAU, Alejandro -6-
BANEGAS, Lucas -6-
ESTÉVEZ, Nahuel -7-
CASTAGNO, Damián -6-
PAOLOROSSI, Nicolás -6-
PINTOS, Javier -8-
VATTER, Javier -7-
VACARIA, Pablo -6-

Ingresaron: Nicolás Ibañez, Leandro Staino, Rodrigo Melo.

Juez: Eduardo Gutiérrez -mal-
Estadio: República de Armenio -bien-
Público: 180 personas.
Resultado moral: Armenio 0 - Comunicaciones 2


No hay comentarios:

Publicar un comentario