sábado, 1 de noviembre de 2014

SUMA DE A UNO.

Comunicaciones sumó su sexto empate en los últimos 9 encuentros, (de los cuales cinco salieron 1 a 1). Con jugadores en muy bajo nivel, y un rendimiento colectivo muy pobre, el Cartero no dejó una buena imagen. Tras un primer tiempo desastroso, levantó en la segunda etapa, pero no alcanzó. No sirvió jugar con 4-3-3 de local; el problema no pasa por los esquemas.

Foto De Comu Soy Que Loco Estoy
Eduardo Pizzo sabía que solo servía ganar y no especuló. Desde el arranque mandó un 4-3-3, con un mediocampo repleto de jugadores con buen pie, basado en la trinidad Estévez-Carneiro-Staino. Pero, pese a las intenciones, no pudo controlar la pelota, ni tener peso ofensivo. Armenio fue más en el arranque. Presionó bien arriba, ahogó la salida y atacó con más agresividad que con ideas. Pero alcanzó para poder incomodar a una defensa que salió dormida y se afianzó con el correr de los minutos. Pero el Tricolor supo ser inteligente y convirtió en su mejor momento. Así, a los 11´ del PT llegó un desborde por derecha, centro, y gol de Ortíz. ¿Reacción de Comu? No. Encima, Gianfelice tuvo que ser reemplazado porque le tiró en una jugada. En su lugar ingresó Lea Martínez, que terminaría siendo determinante. 

Después del gol, el equipo de Pizzo intentó recuperarse y tomó la iniciativa. Pero puntos individuales muy bajos le impidieron al cartero acercarse, siquiera, al área rival.Casi nada para buscar el empate. Salvo, a los 48´, en la última del PT cuando Germán Bermúdez vio mano en el área y no dudó. Leandro Martínez, ingresado tras la lesión del Gordo, fue el encargado de cambiar el penal con gol tras una gran definición en la última bola de la primer etapa. 

En el segundo tiempo Comu mejoró. Lo mejor estuvo en Carneiro, cortando y haciendo jugar, y en el pibe Estévez, de buen rendimiento durante los 90´. Jugador a tener en cuenta, 19 años, buen físico, mu buena técnica, y muy inteligente para jugar, además de una buena pegada. Con el ingreso de D´angelo por Staino se ganó un poco más de claridad pero no fue suficiente. Se insinuó, se merodeó el área, pero costó generar situaciones. Lo tuvo el Negro, desde afuera, lo pudo tener Martínez, tras una buena jugada de Staino y tras un cabezazo que tapó el 1. Tuvo algunas llegadas pero no logró llevarse los tres puntos ante un rival que con el pasar de los minutos comenzó a mirar con mejores ojos el empate.

La realidad es dura. Comunicaciones es el equipo que más empató en todo el fútbol argentino, hace 5 que no gana, y sólo sumó de a 3 en tres partidos en todo el Torneo Transición. En lo que va de todo el 2014, sólo ganó 6 partidos. Pasaron técnicos, pero la cosa no cambia demasiado. En lo que va del semestre, en el que habría que haber sumado para no tener que pensar en los promedios, sólo se sacó 18 puntos en 18 partidos. Hay que levantar, olvidar rápido este 2014 y poner la cabeza en lo que viene. Duele ver así al Cartero. 

PÚBLICO: Partido a puertas cerradas. Un puñado de dirigentes y periodistas le hicieron frente al mal tiempo y la floja temporada. Desde el rulo del club, un grupo de hinchas se las arregló para ver el partido como pudo. Esta vez, el control policial fue menor, con lo cual no se vieron, como en el partido frente a Los Andes, a policías dormir la siesta atrás del arco que da a las vías. 

EQUIPOS:

COMUNICACIONES (1) Mastrolía -6-; Varela -4-, Coronel -6-, Funes -5-, Banegas-6-; Estévez -7-,Carneiro -7-, Staino -5- (D´angelo -6-); Gibelli -5-, Gianfelice -reemplazado a los 20´ PT- (Martínez -6-), Pintos -4- (Vatter). DT: Eduardo Pizzo. 

Dep. Armenio (1) 

Estadio: Alfredo Ramos, local Comunicaciones (Muy buena)
Juez: Germán Bermúdez (Bien)
Público: 35 personas.
Resultado moral: Comunicaciones 1 Dep. Armenio 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario