sábado, 25 de octubre de 2014

PUNTAZO EN MORÓN

Siempre se quiere ganar. Pero teniendo en cuenta que se visitaba una cancha donde no se gana hace 40 años, que el árbitro inventó un penal, echó a Strelau y se mostró tendencioso en las divididas, está claro que un empate no es un mal resultado. 

Comu no jugó bien, es verdad. Pero pudo pasar la tormenta ileso y sobreponerse a las distintas adversidades que le presentó el partido. Con un penal en contra, que Mastrolía atajo, un jugador menos, y las divididas siempre en contra, se logró sumar un punto en una cancha que siempre nos complica, y con un rival que nos genera dolores de cabeza. En parte fue gracias a la ineptitud de Morón; casi no generó situaciones, pero también al enorme despliegue de los jugadores, que en una tarde de calor intenso hicieron un gran esfuerzo. También de Pizzo, que supo ir leyendo el partido y acomodando el equipo a las necesidades. 

El primer tiempo arrancó adverso para el Cartero. Morón empujaba y Comu, muy metido atrás, no podía hilvanar las contras para lastimar. El gallito no tenía profundidad. Chocaba con los centrales a fuerza de centros, pero arrinconaba en su área a la visita. Todo parecía indicar que sería una tarde ideal para los hinchas del Gallo cuando a los 15 minutos, luego de dominar a su rival, encontraron un penal que sólo vio Gutiérrez. Sin embargo, Mastrolía tapó con los pies -lleva dos penales atajados en 6 partidos en Comunicaciones- y la pelota se fue por arriba. Inmediatamente después, Akerman, quien había fallado desde los 12 pasos, volvió a fallar. Esta vez, nuevamente cara a cara contra Mastrolía, decidió definir por arriba, pero la pelota se fue demasiado alta. Estos minutos fueron un claro punto de inflexión en el partido. A partir de acá, el equipo de Pizzo emparejó el partido, y hasta pudo tener el gol en una avivada de Castagno, pero Peratta respondió bien.

No cambiaría demasiado la cuestión en los últimos 45 minutos. De hecho, siguió siendo un partido bastante chato, con pocas llegadas, muy peleado en la mitad y con muchas imprecisiones. Sin embargo, Morón tendrá nuevamente una oportunidad de encontrarle la vuelta al partido. Strelau se complicó con un pelotazo y la termina tocando con la mano para que no termine en mano a mano la jugada. Ya estaba amonestado y vio la roja. Comu tuvo que jugar con uno menos casi 30 minutos. Eduardo Pizzo, metió a Paolorossi por Manu Gibelli y armó dos líneas de 4, intentando defender el punto que estaba logrando. Así las cosas, en los últimos minutos fue más Comu. Sí, es verdad, Morón tuvo la pelota. Pero no supo que hacer con ella, ni generar situaciones. En cambio, el Cartero fue peligroso, tuvo un mano a mano que no supo definir y le trajo muchos problemas al local de contra.

Comu tuvo que jugar -con las limitaciones propias que mostró en el torneo- frente a un árbitro que inclinó la cancha y pudo sumar ante un rival complicado. No es un mal punto, claro que no. Pero como siempre, en estas situaciones, habrá que hacerlo valer el sábado próximo, sumando de a tres. Se puede. Es hora de volver a la senda ganadora.

PÚBLICO: Buena cantidad de público de Morón. Ya en las afueras del Estadio se percibía el clima del partido. Entre popular y platea redondearon unas 7.000 personas. Desplegaron un telón dos veces buena cantidad de banderas de alambrado, de palo y tirantes. Buen colorido en general. En el aliento, con muchos altibajos: en general sólo cantó la barra, y con poca euforia. Hubo momentos en que se sumó toda la popular, por ejemplo, cuando se les tiró agua desde el campo de juego. Todo el estadio se despertó tras una jugada clara de Comu, cuando ya tenía uno menos. Los hinchas se irritaron y arrancaron al grito de "un poco mas de huevo, un poco más de huevo" en clara represalia a lo ocurrido. En general, se cantó contra Chacarita, Almirante, Chicago y All Boys. Sobre el final, hubo silbidos para el equipo, mezclado con algunos aplausos. De Comu, 27 en la popular visitante más periodismo e infiltrados en platea. 

Equipos:
Dep. Morón (0): Peratta; Lemos, Gásperi, Cristian González y Mayola; Yassogna (78´Javier Pérez), Toledo, Pío (59´ Gerardo Martínez) y Domínguez; Mariano Martínez (73´ Suárez) y Akerman. DT: Giunta. Suplentes: Agustín Gómez, Chapa, Lillo y Montenegro

COMUNICACIONES (0): Mastrolía (7); Varela (5), Coronel (6), Strelau (5) y Banegas (6); Castagno (5)(88´ Staino), Carneiro (6), Estévez (5)(45´ Funes -5-) y Pintos (5); Gibelli (6)(62´ Paolorossi) y Vacaría (5). DT: Pizzo. Suplentes: Cervetti, Martín, Vatter y Gianfelice.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano, local Morón (Mal)
Juez: Eduardo Gutiérrez (Mal)
Incidencias: 15´ Mastrolía ´-C- le atajó un penal a Akerman -DM-. A los 60´ fue expulsado Strelau -C-.
Público: 7.030 personas.
Resultado moral: 1 a 1.


No hay comentarios:

Publicar un comentario