domingo, 16 de marzo de 2014

REGALO DE CUMPLEAÑOS

Un día después de su aniversario número 83, el Cartero logró romper el maleficio, y consiguió un triunfo en Munro, jugando bien y mereciendo los tres puntos. Rizzo apostó fuerte saliendo con tres defensores y tres delanteros, y se llevó el premio grande. 

Foto De Comu Soy Que Loco Estoy
En un principio, podría haber parecido demasiado audaz un esquema 3-4-3 de visitante, teniendo en cuenta el flojo nivel del Cartero saliendo de Agronomía. Además, una lista larga de lesionados y suspendidos acrecentaba la problemática. Pero Rizzo se la jugó, demostró actitud y salió con todo en Munro a romper con la mala racha. 

Con el correr de los minutos la visita comenzó a asentarse en la cancha y empezó a verse un equipo que sabía a que jugaba. No era sólo por audacia del DT el esquema sino que respondía a una intepretación del partido. Con un campo de juego chico, siendo más fácil ocupar espacios, se hacía más posible jugar con tres en el fondo, posibilitándole a los laterales-volantes no tener que hacer un esfuerzo tan grande. A su vez, con 4 en el medio buscaba ganar ese sector para hacerse de la pelota y buscar a Manu Gibelli, carta constante e incansable de desequilibrio. Además, por las dimensiones del campo, cuando se hacía difícil jugar por abajo, se tenían dos delanteros arriba para pelearla, y a Manu libre para agarrar el rebote. Así, de a poco el equipo fue acomodándose y siendo superior a su rival. 

Fue por una desborde de Gibelli, que cuando todos pensaban que iba a tirar el centro, jugó pase atrás para Jesús Díaz, como llegó el primer gol. Comu siguió dominando, pero con poca profundidad, y de tiro libre, el Pitu Gomez (ley del ex) se encargó de empatar. Durante el resto del primer tiempo, el cartero siguió siendo superior pero le costaba ser práctico ofensivamente y arrimarse más al arco de Mantinella. 

Fue en la segunda etapa cuando el Cartero logró desequilibrar y romper el empate. Pero para eso, necesitó de un tiro libre de Banegas. Si bien antes, y sobre todo de la mano de Gibelli, y algunas insinuaciones de Sanabria, Comu había demostrado que estaba mucho más cerca del segundo que Cole, fue de pelota parada, como se abrió el partido. Pegada exquisita de Banegas, que la colgó en el ángulo; imposible para el 1 local. Después de eso, un necesitado Colegiales fue por el empate desesperadamente, pero el equipo de Rizzo supo jugar con la desesperación y perdonó bastante de contra. Algo extraños los cambios del DT; Bochi por Pintos, que terminó jugando como lateral-volante por izquierda cuando Demaio parecía el cambio más oportuno para esa posición. Unos minutos después, Pipi entró por Carneiro y ahí se acomodó el equipo.

Fue sobre el final, y en un momento emotivo del mediodía, cuando Comu liquidó el partido. Sanabria, que jugaba por primera vez como titular en el equipo de Agronomía, recibió en el área y con muchísima frialdad definió al ladito del palo. Antes le habían anulado dos goles. Pero pudo desquitarse y gritar. Y sobre todo, regalarle ese gol a su hermano, (quien falleció el año pasado jugando para Laferrere en un partido contra Lamadrid) a quién se lo dedicó.

Por fin salimos de esta. Mejor regalo para el 83 aniversario, imposible. Ya contra Suárez debería haber pasado. Contra Fénix también había faltado suerte, incluso con dos menos. Pero llegó hoy. Se vio de visitante esa actitud que se veía de local. Ahora, habrá que reafirmar todo eso en el próximo partido. Aunque tendrán tiempo de disfrutar los jugadores porque la próxima fecha, Comunicaciones queda libre. Resta ver si Rizzo repetirá esquema e intérpretes, teniendo en cuenta que tendrá a su disposición varios jugadores que hoy no pudieron jugador. Pero ahora, lo unico que importa es que el Cartero llegó a 83 años de la mejor manera, triunfando y festejando. ¡Salud, Pueblo Cartero!

LA TRIBUNA

Otra vez, celebrando la amistad, se pudo ver a las hinchadas de Comunicaciones y Colegiales juntas en una tribuna. Un micro partidó desde la Agronomía  a la mañana, repleto de hinchas del Cartero. Además, la comitiva de dirigentes y prensa, hizo que se redondee un número cercano a las 80 personas de Comu en Malaver y Posadas, repartidas entre platea, popular visitante y popular local. 

Ambas hinchadas entonaron juntas los clásicos "el que no salta es de Excursio y Lamadrid" y "son las dos hinchadas juntas, la de los Carteros y la del Tricolor". Por el lado de la hinchada de Munro, recibió al equipo con aplausos, aunque la paciencia fue disminuyendo a medida que corrían los minutos. Cole está último y la gente se lo hizo saber. Arrancó con "movete Cole, movete, movete dejá de joder". Aunque las reprimendas fueron creciendo, llegando al "la camiseta de Cole se tiene que transpirar, sino no se la pongan, vayanse no roben más". Finalmente desataron la furia con el "Jugadores, la concha de su madre..". Después, alentaron constante a pesar de que en la cabcera había menos de 100 personas del tricolor. Sin embargo, al grupo de la barra se lo vio cantar con ansias constantemente, saltando y agitando. Le dedicaron canciones al Loco Pocho y cantaron contra Excursio, Defensores y San Miguel. 

Mucho colorido, como es costumbre, alrededor de 45 banderas de alambrado y varios tirantes tiñeron la tribuna. Entre todos los sectores, redondearon las 500 personas, nada mal, teniendo en cuenta la pésima temporada y el horario. 

MEDINA, Alejandro -6-
LUCAS, Agustín -7-
ALONSO, Ángel -6-
BANEGAS, Lucas -7-
CARNEIRO, Federico -6-
FUNES, Luis -6,5-
DÍAZ, Jesús -6-
PINTOS, Javier -5-
GIBELLI, Manu -8-
SANABRIA, Marcos -7,5-
AGUDIAK, Iván -6-

Ingresaron: Bochi (5), Demaio (-) y Martin (-)

Cancha: Colegiales -regular-
Juez: Monsalvo -mal-
Goles: Díaz -Comu-, Gomez -Cole-, Banegas -Comu- y Sanabria -Comu-.
Resultado moral: Colegiales 0 - Comunicaciones 3.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario