lunes, 12 de agosto de 2013

Rapaport: "En casi 100 días hemos logrado 400 socios nuevos".


¿Que te imaginabas del club y con que te encontraste cuando llegaste?

Al Club lo conocía de casi toda mi vida. Concurrí en muchas etapas a realizar distintas actividades deportivas y recreativas. Además, desde el 2006 tomé contacto con los socios, desde mi rol de Director de Deportes de la Legislatura, para interiorizarme de  la problemática que vivía el Club en aquellos momentos.
Lo que encontré al llegar al Club fue casi lo que imaginaba: una profunda crisis, canales de comunicación deteriorados entre los distintos sectores de la comunidad, un "todos contra todos" y un "sálvese quien pueda".Encontré un quiebre entre la conducción y la base societaria del Club.También confirmé una infraestructura en decadencia, con falta de mantenimiento y cero reinversión.Pero también encontré un CLUB con mucha mística, con una dirigencia joven que quería remontar el pasado y proyectar a Comu hacia adelante y con las distintas disciplinas deportivas que, como pudieron, mantuvieron aisladamente la ilusión de futuro...

¿Como afectó la clausura a la economia de Comu?

Pérdida de socios, mayormente deportistas, que migraron hacia otras instituciones. Pérdida de clientes que alquilaban las instalaciones.Deterioro del predio por falta de mantenimiento durante casi 2 meses.Pérdida de equipos, maquinaria, etc., porque la clausura coincidió con la lluvias e inundaciones en la ciudad.Falta de ingresos corrientes durante el periodo, que estaban destinados a sueldos, cargas sociales, aportes, servicios públicos, etc.

¿Que medidas se tomaron desde que llegaste y cuales se piensan tomar en el corto plazo?
Entre otras medidas....

  • Todos los deportistas deben ser socios.
  • Facilidades para ingresar nuevos socios.
  • Facilidades para ponerse al día a los atrasados.
  • Bonificaciones para socios que están al día.
  • Incorporación de los representantes de las distintas disciplinas a espacios de discusión sobre problemáticas comunes.
  • Sala de reuniones.
  • Puesta en valor de espacios deteriorados.
  • Renegociación de los valores de las concesiones.
  • Incorporación de 4 nuevas disciplinnas deportivas.
  • Propuestas dirigidas a socios mayores de 70 anos.
  • Recuperación de los salarios del personal.

Estamos trabajando para
  • Habilitación de sistema de pagos con tarjeta en la sede.
  • Incorporación débito automático
  • Planes de captación de nuevos socios.
  • Mejoramiento del perímetro y accesos al Club.
  • Poner en valor instalaciones hoy clausuradas.
  • Desarrollar un plan de forestación del Club.
entre otras muchas cosas.



¿Qué expectativa tiene de pagar la deuda de Comu?


Trabajamos en 2 ejes:
TODO LO QUE INGRESA por ingresos corrientes esta destinado a la reinversión en Instalaciones, Herramientas, Maquinaria , Personal, etc.A medida que aumenten los ingresos seguiremos mejorando al club.Ademas estamos trabajando en la búsqueda de ingresos extraordinarios que nos permitan trabajar para pagar la deuda.Necesitamos tener más tiempo para trabajar en eso. No es fácil.Hoy, el Órgano Fiduciario  esta completo y el juzgado ha apoyado todo lo realizado.Somos optimistas, si la comunidad de Comu acompaña como hasta ahora.


¿Qué opinión le merece la gestión del anterior órgano fiduciario?

No voy a evaluar lo que paso para atrás.Mi propuesta es mirar para adelante. Tengo muy claro nuestros objetivos y el camino a recorrer para lograrlos.Tener un club como nos merecemos, pagar la deuda y dejar a la INSTITUCIÓN en manos de los socios con autoridades constituidas como indiquen estatutos adecuados al siglo 21Creo que en eso coincidimos todos los que queremos a Comu.


¿Qué estadísticas existen de socios? ¿Cuántos hay activos? ¿y en total ? ¿Cuántos se sumaron en el ultimo tiempo?

Hoy hay cerca de 2500 socios.Los datos están informatizados desde 2005. En este periodo hubo picos de 4500 socios (enero 2007) y desde ahí empezó una caída sistemática hasta el punto mas bajo que fue la clausura en marzo de este año, que llegó a 2100 con alto grado de morosidad.Desde ese momento, en casi 100 días hemos logrado 400 socios nuevos.

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