martes, 17 de julio de 2012

INDIGNANTE

Con éstas palabras, el Órgano Fiduciario se refiere a la situación del Club actual:
"SUSPENSION DE ACTIVIDADES

Las actividades deportivas se encuentran suspendidas con motivo de la irrupción en el club de un grupo de inadaptados que impiden el acceso a los puestos de trabajo al personal y a las instalaciones a los socios. El órgano fiduciario adoptara las medidas que estime necesarias para el normal funcionamiento del Club Comunicaciones.

Eduardo M. Fenochietto
María Ines Martínez
Organo fiduciario
Ley 25.284"
Antes que nada está claro que hay que decir que no son inadaptados los que forman parte de la toma del Club. La toma es una medida que tomamos como último recurso, cansados de no ser escuchados y de ser maltratados por este Órgano Fiduciario. Somos los hinchas, socios y vecinos, que queremos al club, que hace años luchamos por él, no estamos de paso, somos los que estuvimos ayer, estamos hoy, y los que vamos a controlarlo en el futuro. Porque está claro que Comunicaciones será de los socios, o no será. Llama inadaptados, lo que no hace más que demostrar de qué lado están estos personajes al criminalizar a la protesta social. No somos inadaptados los que nos movilizamos. Somos personas comprometidas con nuestra realidad. Hoy le estamos poniendo un freno a la corrupción en el Club más Grande de la Capital. Inadaptados para ellos son los socios vitalicios, los nenes de baby fútbol, las damas y señoritas que van, la gente del barrio que acerca comida, los autos que pasan por la puerta demostrando su apoyo con bocinas, la enorme cantidad de medios que han demostrado su apoyo y su indignación ante la situación, los legisladores de la Ciudad que se presentaron a dialogar con los que tomamos el club de manera absolutamente pacífica... 
Por un lado esta postura nos demuestra las mentiras que ya a esta altura son características del OF. Al club pueden pasar los socios, porque a ellos les pertenece. Las actividades pueden realizarse, aunque, en realidad los que no quieren que se realicen, son Eduardo Fenochietto y María Martínez, no los "inadaptados" que sí permiten el normal desarrollo de los deportes. Pero por otro, se evidencia cómo retroceden. Se ven acorralados, ven cómo la opinión pública los rechaza (cabe aclarar que en una encuesta de Clarín, 2 de cada 3 votantes creen que Comunicaciones debe ser manejado por los socios. Preguntamos ¿Será esa abrumadora mayoría la gente que estos siniestros personajes denominan "inadaptados?).
Nos preguntamos también por qué son capaces de dar semejantes declaraciones por internet, pero no son capaces de dar la cara frente a los medios. Recordemos que más de una vez Fenochietto a rechazado dar notas a diferentes medios, y que de Dalessandro no se conoce ni una foto. Si son tan valientes para provocar por internet, salgan a los medios, a ver quién les cree. Las cosas están claritas. 
MAÑANA ASABLEA EN LA PUERTA DEL CLUB
Mañana vamos a estar, como hasta hoy, con el quinto día de toma. Pero además, habrá una asamblea, a las 18 hs. para determinar cuáles son los siguientes pasos a seguir. Te esperamos, traé tu opinión, tu consulta. Movilizados, organizados, unidos. Así vamos a salvar a nuestro club.  
¿Éstos serán los inadaptados de los que habla el Órgano Fiduciario?

  Queríamos además, hacerles llegar lo que publicó La Garganta Poderosa en su facebook. Unos meses atrás, en la revista, habían publicado una nota sobre el club. Hoy, debemos decir nuevamente, que su análisis es impecable:
"Una década en proceso de quiebra no resultó suficiente para quebrarlos: los socios de Comunicaciones están tomando el club, pacíficamente, desde el último viernes.

Durante diez años, el vaciamiento sistemático preparó las aguas para la presentación de un inminente “salvataje”, que ahora pretende rescatar al barco, descartando a los marineros.

Desestimando la propuesta de restituirle la institución a sus socios, a través de una Asociación Civil que llamaría a elecciones, un fallo priorizó la propuesta de Moyano, que se haría del predio, valuado en 165 millones de dólares, a cambio de 11 millones de pesos. Pero aún si pusieran toda la plata, apenas lograrían garpar el costo de un terreno: un club es otra cosa. Y es cosa nuestra.

Desde La Poderosa, junto a Osvaldo Bayer, apoyamos incondicionalmente a los vecinos que hoy se encuentran en asamblea permanente, a merced de cualquier fuerza legal o ilegal, que eventualmente pudiera distorsionar, aún más, la verdadera problemática que acecha a la Ciudad.

Como defendimos al Cine Gaumont, acompañamos la resistencia del pueblo cartero, porque la cultura popular no se negocia; ni en la villa, ni en ningún lado."

Fotos Santiago Giorgi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario