viernes, 18 de mayo de 2012

VAMOS POR EL SUEÑO

Carteros y Villeros se enfrentan por la edición número 41 de la Primera B Metropolitana. Comunicaciones, de ganar logrará la tan ansiada clasificación al reducido, bucando un lugar en la promoción con un equipo de la B Nacional. El Celeste, por su parte, aspira al mismo objetivo que el conjunto de Agronomía, pero está obligado a ganar, ya que una derrota lo podría dejar afuera y tendría que definir con Colegiales en Munro, quién podría tener chances de ascenso directo. Por estos condimentos, el partido será una verdadera final. 

EL RIVAL

Pese a estar en zona de Reducido, el equipo de Villa San Carlos fue silbado en su última actuación de local y el empate ante Sportivo Italiano en condición de visitante la fecha pasada no cayó nada bien en los hinchas. Es que saben que se complicó solo, porque ahora tiene que ganarle si o sí a Comunicaciones para no depender de una definición ante Colegiales, un equipo que de local buscará el título (de no ser que se defina este sábado el torneo).

Hace cinco que no gana la Villa, con 3 empates y 2 derrotas. La última victoria fue en condición de local ante Estudiantes, por 1 a 0. Pero pese a una buena primera rueda hay que remarcar que de los últimos 15 partidos sólo ganó tres, por lo que ha aflojado y por eso la clasificación al reducido hoy se ve complicada. Hay que remarcar que en Berisso se hace muy fuerte. Sólo consiguió 16 de los 51 puntos que tiene fuera del Estadio Genacio Salice, en casa, el conjunto celeste obtuvo una eficacia del 61%, lo que es una demostración del complicado partido que enfrentará el Cartero, partido que seguramente tendrá clima de final. 

EN LA IDA

Comu no venía bien, pero con una goleada en casa, por 3 a 0, levantó antes de visitar (y vencer a Lamadrid).  Fue el comienzo de una racha de 6 victorias seguidas. La última vez de visitante, fue en Caseros y Comu cayó por 3 a 2 ante la Villa. Cabe aclarar que en la Primera B será la primera vez que el equipo de Agronomía visite Berisso. 

EL HISTORIAL

Amplia paternidad cartera, que venció en 10 de los 19 encuentros disputados. La villa, por su parte, ganó 5 veces y empataron 4. Además, como para reforzar la ventaja que tiene el Cartero sobre el Celeste, hay que recordar que en el 2005 Comunicaciones ganó el Clausura que disputaba con Villa San Carlos. Algunos años antes, el de Agronomía también había festejado tras pelear un certamen con el rival de este sábado.

PROBABLES FORMACIONES

Una duda en Agronomía. Eduardo Pizzo no haría modificaciones si no fuera porque Gonzalo Rocaniere sufrió una fuerte contractura en el partido ante Sarmiento, que lo hizo tener que ser retirado en el entre tiempo. Si "Roca" llega será titular, pero lo más probable es que en su lugar juegue Juan Manuel Casini.

Fernando Otarola; Homero Sartori, Juan Casini, Alejandro Strelau; Jorge Demaio; Leandro Cogrossi, Ángel Arco, Marcelo Lamas, Leandro Staino; Martín Gianfelice y Pablo Vacaría.

Por su parte, así saldrá a la cancha el equipo de Rubén Aguero

Matías Coloca; Mariano Fernández, Matías Slezack, Ezequiel Aguimcer y Mauro Raverta; Mariano Celasco, Ignacio Oroná, Matías Birge y Ezequiel Melillo; Fernando Pasquale y Emanuel Sarati.

No hay comentarios:

Publicar un comentario