jueves, 15 de diciembre de 2011

ASI QUEDARON LOS PROMEDIOS


Finalizada la primera rueda, hay un grupo de siete equipos en ocho puntos de diferencia. Una suma que no es muy grande si se tiene en cuenta que quedan 20 fechas, es decir, 60 puntos. Sin embargo, todo parece indicar que ninguno de esos equipos corre demasiado riesgo de jugar la promoción o, mucho menos, de irse al descenso. Si bien se suele decir que a los equipos que dividen por menos temporadas no hay que tenerlos en cuenta, porque empiezan a ganar y se disparan con los promedios, lo cierto es que la muy mala rueda que han hecho Italiano y Lamadrid, los deja muy complicados. Fiel a Comu sacó la calculadora y llegó a algunas conclusiones.

Si Comunicaciones mantiene el promedio que tiene actualmente (para lo que necesitará alrededor de 24 o 25 puntos, entre 4 y 5 unidades menos que las conseguidas en la primera rueda), Lamadrid deberá sumar 35 unidades en la segunda rueda para poder superarlo. Es decir, 21 puntos más que los que consiguió este semestre. En cambio Italiano deberá conseguir la suma de 32 unidades (11 más de los que consiguió en esta rueda). En ambos casos, si el cartero tiene una campaña regular, para ser superado por los equipos que están en la zona roja, éstos, deberán tener un 2012 casi perfecto. Está claro que, suponiendo que se levantan casi milagrosamente el Tano y el Carcelero, todavía hay una serie de equipos que, sumando 2 ó 3 puntos menos que nosotros, quedarán abajo en el promedio. Para ser más gráficos, supongamos que Comu tiene un mal año y suma sólo 20 puntos, en ese caso Lamadrid deberá sumar entre 33 y 34 unidades. Lo cual sigue demostrando que la diferencia en el promedio entre los vecinos es muy grande.

En esta segunda rueda, el cartero deberá buscar engordar lo máximo posible el promedio, para lo que será una temporada 2012/2013 muy tranquila en lo deportivo y, esperemos, en lo institucional. Para encarar lo que queda de la temporada, se sabe que el DT quiere reemplazar a los dos que se van, por lo que buscará un zaguero central y un centro delantero. Al tener en cuenta que tanto Meloño como Yaqué eran de los mejores pagos del plantel, se contará con suficiente dinero como para salir a buscar refuerzos de jerarquía. Daniel "el tanque" Gimenez, quien no será tenido en cuenta en Defensores de Belgrano, es pretendido por el club. Está próximo a cumplir 35 años y tiene 160 goles en casi 500 partidos vistiendo las camisetas de Los Andes, San Martin de San Juan, Godoy Cruz, Instituto, Cobreloa, etc. Sin embargo, todo parece indicar que la diferencia entre lo que pretende y lo que le ofrece el club, es bastante grande y además, cuenta con una oferta de Racing de Córdoba muy buena desde lo económico, por lo que habrá que buscar por otro lado.

Dentro de dos semanas los jugadores volverán al ruedo y se podrá empezar a ver como se delinea este Comunicaciones 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario