miércoles, 1 de junio de 2011

AHORA, LA TABLA DE ARRIBA

Ya salvados de toda chance de descender, los carteros pensamos en la tabla de arriba. El cartero tiene un pie -y un poco más también- adentro del reducido.


En la imagen se comienza desde Defensores, primero en entrar al reducido por diferencia de gol (tiene +21 y Chicago +9) y termina en San Carlos, último equipo con chances de superar al cartero (en realidad de alcanzarlo en puntos, pero de tener mejor diferencia de gol).

Por ahora, existe algo que modifica todo, y es que Armenio, en caso de quedar en zona de promoción o tener que jugar un desempate, perderá su plaza en el octogonal. Por lo tanto, el cartero, que se ubica octavo en el torneo (jugaría ante Chicago en Mataderos) clasificaría como séptimo (a Caseros contra el Pincha). En este caso, clasificaría también Almagro, que tiene mejor diferencia de gol que San Carlos.

Con tan solo un punto, el cartero se garantiza jugar el reducido, ya que no lo podrían alcanzar ni San Carlos ni Almagro. En el peor de los casos podría ser alcanzado por Morón (mejor diferencia de gol) y quedar noveno y visitar a Defe en el Bajo. Aunque si Armenio pierde la plaza, quedaría octavo, y visitaría a Chicago en Mataderos. Una derrota lo dejaría con chances, sólo puede quedar afuera, si cae ante Colegiales y Morón y Almagro o San Carlos ganan. Pero si Armenio no juega el reducido, deberán ganar tanto Morón, como Almagro y San Carlos. Por lo tanto, es muy difícil que Comunicaciones se quede afuera.

Tampoco hay muchas posibilidades de quedar mejor en la tabla. Sólo podría superar a Armenio (que por ahora no clasifica por jugar un desempate). Obtener la ventaja deportiva a esta altura ya es imposible y el cartero deberá estar obligado a ganar. Recordemos, los cuartos de final y las semis, son a un partido, en cancha del mejor ubicado. Un empate, clasifica al local. Por lo tanto, en cuartos, deberá ganar si o si el cartero, y dependerá de la suerte si puede jugar en semis en Agronomía. Por último, la final, es a dos partidos, pero en caso de empatar en el resultado global, pasa el mejor ubicado en la tabla general.

Para el trascendental partido ante Colegiales, Pizzo no hará demasiados cambios de nombre aunque se prevé un cambio de esquema. Del 4-4-2 utilizado en los últimos partidos, pasará a un 3-4-1-2 (muy utilizado a lo largo del certamen por el DT). Arco ingresará por el suspendido Gabi Díaz y Banegas retornará al 11 titular, en lugar de Maxi Acosta. Así formaría el conjunto de Agronomía: Otarola; Rocaniere, Strelau, Pagés; Civit, Arco, Minguillón, Banegas; Staino; Chiquilito y Romero.

En el lado de Colegiales, no estará presente el Toto Torres por una rotura de ligamentos cruzados. En Fiel a Comu recordamos su paso por el cartero de forma muy agradable y le deseamos que se recupere lo más rápido posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario