domingo, 5 de diciembre de 2010

¿Se va Pizzo?


El programa "El Ascenso" por América levantó el rumor de que el club ecuatoriano Centro Deportivo Olmedo estaría buscando los servicios del entrenador cartero.

El club de Ecuador, se encuentra con un interinato conducido por Ariel Graziani. Su presidente, Daniel Brizuela, afirmó que no buscarán nuevo DT hasta finalizada la temporada (allí, la temporada finaliza a fin de año y no a mediados, como en nuestro país). Y uno de los candidatos para reemplazarlo, sería el actual entrenador de Comunicaciones. Según el programa mencionado, dirigentes del club Olmedo estuvieron presentes en el Estadio Alfredo Ramos observando al DT ayer, en el encuentro en que los de Agronomía vencieron 2 a 0 a Colegiales.

Fiel a Comu seguirá informando de esta situación.

ENTREVISTA DE OLÉ AL ARQUERO GUATEMALTECO, RICARDO JEREZ


“Vine para triunfar, sólo pido que me dejen jugar”


“Vine para triunfar, sólo pido que me dejen jugar”

Ricardo Jerez Figueroa es el arquero de la selección de Guatemala y forma parte del plantel de Comunicaciones en la B Metropolitana. Pero por la quiebra del club y la burocracia, no le dieron la visa de trabajo y aún no pudo atajar. “No vine de vacaciones pagas”, se queja.

A principios de septiembre la selección de Guatemala enfrentó a la de Nicaragua y la goleó 5 a 0. Luego le ganó a El Salvador por 2 a 0. En la lista de convocados que dio la Federación Guatemalteca se especificaba en qué equipo jugaba cada uno de los citados. Y sorprendió que uno de esos clubes fuera Comunicaciones, de Argentina. Es que allí ataja Ricardo Jerez Figueroa, que además es el titular del seleccionado guatemalteco. Pero la difícil situación de la institución de Agronomía (que está en quiebra y es manejada por un órgano fiduciario) impide que le den el permiso para jugar en la Argentina. “Vine a este país a triunfar, sólo quiero que me permitan demostrar lo que valgo y dejar bien parada a mi patria”, le confió Jerez a Olé .

-¿Cómo sobrellevás el hecho de que estás impedido de jugar? -Y, anímicamente no estoy bien. Por la quiebra del club no me dan la visa de trabajo y yo lo único que quiero es jugar. No vine acá con vacaciones pagas, sé que tengo nivel para atajar en la Primera de Comunicaciones. Roberto Ottoviani, el entrenador de arqueros, y mis compañeros Leandro Staino y Rodrigo Pombo me ayudan a mantenerme bien y no volverme loco. Además esto me perjudica en la selección de mi país porque el técnico me convocó para jugar contra El Salvador, pero no puede seguir citándome si no juego en mi equipo.

-¿Cómo y dónde iniciaste tu carrera? -Fue con algo de suerte. A los 14 años no sabía qué hacer y mi padre me dijo que practicara deportes. Fui a una prueba, una casualidad, justo en el club Comunicaciones de Guatemala. Yo había jugado poco y a lo sumo como volante, pero como vi que sólo había dos arqueros y ellos necesitaban tomar a tres, me probé de guardameta. Y la verdad, me mataron a goles, no tapaba ni una, pero demostré personalidad y convencí al DT. A partir de ahí comencé a tomarlo en serio y los 19 años debuté en Primera en el club Coban Imperial. Y gracias a mis buenas actuaciones me llamaron de Municipal, que es como el Boca de Guatemala, y luego de Comunicaciones, que es como el River de acá.

-¿Y a cuál fuiste? -En Comunicaciones habían echado recientemente a mi padre, que era entrenador de arqueros. Así que no sé si por bronca o resentimiento decidí ir a jugar en Municipal. Y luego me vine para la Argentina.

-¿Quién te trajo? -Enzo Trossero era el técnico de Municipal en aquel entonces y me preguntó si quería jugármela acá. Y así llegué, Enzo me ayudó mucho, hasta me prestó un departamento para vivir. Primero tuve una prueba en Huracán, pero a los dos días me fui porque me surgió ir a Independiente. Allí trabajé junto a dos grandes arqueros como son Ustari y Assmann. Consideraban que tenía cualidades pero no quedé porque había muchos en mi puesto.

-Y te volviste a tu país.

-Sí, e hice estallar la bomba: firmé con Comunicaciones. No sabés lo que me insultaron los hinchas de Municipal. Y también los de Comu por haber jugado en la vereda de enfrente... En el primer partido de local el presidente de Comu le dijo a un grupo de hinchas que dejaran de insultarme o no les permitiría volver a entrar a la cancha.

-Luego viviste un momento muy difícil en el fútbol uruguayo.

-Sí. Un empresario me dijo de ir a jugar Peñarol. Pero cuando llegué me informaron que era para jugar en la Tercera. Me quedé igual y cuando pedí la ropa de entrenamiento, me avisaron que tenía que usar la mía. Suerte que tenía un buzo... A la semana le dije al agente que no iba más. Pero me quedé en Uruguay, en Rentistas, en donde tuve una gran temporada.

-Y estuviste a punto a de venir a jugar a Tigre...

-Sí, surgió esa posibilidad porque fui recomendado por Miguel Brindisi, que se hizo amigo de mi familia tras su paso por mi tierra. Pero cuando se estaba por concretar mi llegada, Caruso Lombardi me comunicó que como no se iba Islas, no tenía lugar. Y ahí mi representante me informó que había una chance en Comunicaciones... Cuando le dije “no, aún no vuelvo a Guatemala”, me aclaró que se trataba de un club de Ascenso de la Argentina. Me causó gracia la coincidencia, pero acepté. Ahora espero que me den el permiso y poder romperla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario