miércoles, 13 de octubre de 2010

Cruces por la propuesta de la Ciudad para salvar al club

Esto salio hoy en Clarin acerca de los cruces ocurridos entre los defensores del proyecto y los líderes de Camioneros

Duros cruces por el plan para salvar Comunicaciones

13/10/10 La Legislatura votaría mañana una ley que va contra los intereses de Camioneros.

PorPedro Paulin

La propuesta de legisladores porteños macristas y opositores para intentar salvar al club Comunicaciones generó rechazo y críticas de los camioneros de Hugo Moyano, quien había presentado el 20 de agosto ante el juzgado que tramita la quiebra del club su proyecto para saldar la deuda de $ 11 millones que mantiene el club desde 2000.

Ayer la Mutual de Camioneros que encabeza Pablo Moyano (hijo del líder de la CGT) publicó una solicitada criticando a los legisladores, a quienes acusó de “ocultar las verdaderas cifras” de la operación de salvataje del club Comunicaciones. El gremialista sostuvo que no son “$ 10 millones” lo que podría gastar la Ciudad en el rescate de la institución deportiva sino “$ 40 millones”.

Hace un mes, diputados de 10 bloques diferentes presentaron un proyecto consensuado que consistía en que la Ciudad pagara $ 10 millones para levantar la quiebra y a cambio quedarse con seis hectáreas de las 17 del predio de Agronomía para levantar allí un estadio cubierto .

Ayer, ante la consulta de Clarín , el legislador macrista Bruno Screnci, a cargo de la comisión que sigue el tema de Comunicaciones, acusó a los Moyano: “La solicitada es de una enorme exactitud tendenciosa ”. Y agregó: “Este es un proyecto estudiado en el que se escuchó la voz de socios y vecinos El problema excede a los privados y debe intervenir el Estado”.

Además de la propuesta de Moyano (que absorbía a los actuales socios y le sumaba a todos los de la Mutual de Camioneros) y la de los legisladores, el empresario Daniel Hadad había presentado un plan de inversión de $ 51 millones. En la solicitada, Moyano acusa a los legisladores de “asociarse a un empresario de los medios para ocultar la verdad ”. De acuerdo al proyecto de ley, el Estado puede vender el terreno a un privado para que haga el estadio o bien concesionar la obra para luego explotarla.

Según fuentes de la Legislatura, el duro comunicado de los Moyano obedece a que en la sesión de mañana podría votarse el proyecto de ley. Y descuentan que será aprobado . “Le damos todo a los socios menos seis hectáreas, es un proyecto que contempla todo lo importante para la gente de Comunicaciones”, le dijo Delia Bisutti de Proyecto Sur, a este diario.

El juez que maneja la quiebra, Fernando D’Alessandro, deberá elegir –una vez sancionada la ley– alguna de las tres opciones presentadas. La de los camioneros de Moyano y la de Hadad había sido rechazado por los socios del club que, en cambio, ven con buenos ojos el proyecto surgido en la Legislatura. Este cuenta además con el apoyo de los dirigentes del club y de la AFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario