viernes, 24 de septiembre de 2010

Más repercusión en los medios

TAPA DEL DIARIO "LA RAZÓN"


La nota completa:

LA INICIATIVA DEBE APROBARSE EN LA LEGISLATURA Y LUEGO EN LA JUSTICIA

S.O.S. Comunicaciones

Un proyecto consensuado propone que la Ciudad se haga cargo de la deuda del club de $10 millones a cambio de seis hectáreas. En esa parte se haría un microestadio, que sería concesionado. Moyano quedará afuera del tema.

S.O.S. Comunicaciones

La situación del Club Comunicaciones empieza a tomar nueva forma: la comisión de seguimiento del club de la Legislatura porteña emitió un despacho mediante el cual propone que la Ciudad pague la deuda de $10 millones de la quiebra y que se llame a licitación para la construcción de un estadio cubierto.

La iniciativa en cuestión, que fue firmada con el acuerdo de todos lo bloques, dice que el Gobierno presentará en menos de 30 días al juzgado interviniente una propuesta de inversión suficiente que permita levantar la quiebra. Por otra parte, se propone llamar a una asamblea general de socios para que se convoque a elecciones de autoridades dentro de los noventa días y se traspase a la Ciudad unas seis hectáreas del predio (tiene 17) para la construcción de un estadio cubierto. Ese estadio será concesionado y, dice el proyecto, no deberá afectar las actividades de la entidad deportiva ni de la escuela del lugar.

Asimismo, indica que de ser aceptada la propuesta por el juzgado interviniente en la quiebra, el Gobierno porteño deberá llamar a licitación pública a fin de construir el estadio cubierto sobre la parcela traspasada. En tanto los gastos que demande esta iniciativa serán imputados a la partida presupuestaria correspondiente y será una forma de recuperar la inversión.

El proyecto de la Asociación Mutual de Camioneros y el del empresario periodístico Daniel Hadad fueron resistidos por muchos socios, que presentaron diferentes propuestas. Finalmente la iniciativa de los diputados, que deberá ser aprobada en la Comisión de Presupuesto antes de pasar al recinto, resultó un mix de lo que pedían los socios: quedarse con la propiedad del club y parte del proyecto de Hadad, que impulsaba la construcción de un estadio cubierto para realizar eventos como congresos, exposiciones o torneos deportivos. El legislador del PRO Avelino Tamargo señaló: “Buenos Aires sí o sí necesita un estadio cubierto como las grandes ciudades del mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario