Páginas

martes, 11 de julio de 2017

El empate que sirve

Partimos del resultado final para explicar el partido. ¿Por qué? Porque de otra forma el empate podría parecer un sinsabor: el Cartero empezó ganando. Sin embargo, a priori, la igualdad era mucho más beneficioso para la visita, que le resta jugar en su cancha y posee ventaja deportiva (con dos empates, es finalista). El 1 a 1 es, de todas formas, un resultado que sirve, porque le sigue dando la responsabilidad a Estudiantes. Y porque sumamos 11 partidos sin perder que afianzan el buen momento de Comu.

Pero los de Orfila deben ser más inteligentes con esa ventaja. Es cierto, el rival juega. Y cómo. Jugar semifinales del reducido no es moco de pavo. Lo vimos con Barracas Ctral. que demostró ser un duro rival pese a que los de Agronomía jugaron inteligentemente. Contra el Matador de Caseros pasó algo similar. Comunicaciones supo superar el sofocón de los primeros minutos, donde el local arremetió con todo frente al arco de la visita. Comu aguantó bien, inclinó de a poco y terminó emparejando. A tal punto, que fue creciendo hasta convertirse en protagonista. Como a lo largo del torneo, supo ser eficiente en sus mejores momentos y golpeó. Fue Silguero el encargado de empujar la pelota ante una buena patriada en área ajena de Salazar, quien tuvo un buen partido.

A partir de ese gol, el equipo de Orfila fue muy inteligente. Supo manejar el balón buscando jugar con la desesperación del rival, que se fue insultado por su público al descanso. Así, logró amonestar un par de rivales y mantener el resultado.

En el complemento, parecía que se repetía el esquema. Estudiantes salió con todo los primeros minutos y Comu supo defenderse. Sobre todo, gracias a Yacaruso, cada vez más afianzado en el arco del Cartero. Luego, otra vez vino una meseta en el partido, aunque esta vez, con los de Orfila mucho más lejos del arco rival que en la primer etapa. Sin embargo, cuando el local mostraba un andar cada vez más cansino y parecía sentir los insultos de su hinchada, apareció un córner que le dio el empate. Comu marca en zona en la pelota parada y Contreras, que estaba solo, se le anticipó a Banegas en el área y la metió de cabeza en el segundo palo. 1 a 1.

El empate golpeó a un Comunicaciones que no encontró respuesta y perdió el balón y toda iniciativa ofensiva que pudiera tener. Sin embargo el pincha tampoco aprovechó lo que podía ser su mejor momento. No tuvo profundidad y generó poco pese a monopolizar la posesión hasta pasados los 30 del segundo tiempo. A partir de allí es que el Cartero emparejó y sobre el final, empujó como para ganar el partido, mostrando mejor resto físico que el local.

Fue 1 a 1. Resultado que puede sonar como un sinsabor. Sin embargo, Comu jugó su partido. Mejor en los primeros 45 que en los segundos. Se llevó un empate que le sirve más que a su rival, aunque no garantiza nada, supo ser efectivo en su mejor momento, resistir en los peores, aunque un error en pelota parada lo dejó sin lo que hubiera sido una victoria clave. Hay que saber manejar mejor los tiempos. Hizo un gran partido el equipo de Orfila. Pero hay que exigirles más porque sabemos que pueden dar más. Y porque para ser campeones, hay que animarse también a más. Sí, Comunicaciones habla de salir campeón de la B. De ascender a la B Nacional. Abiertamente y sin eufemismos. Lo dice su gente, sus jugadores, su cuerpo técnico y sus dirigentes. Por primera vez en doce años. Por eso estamos orgullosos de este plantel y vamos ahora por la final, para que festeje todo Agronomía. Nos esperamos a todos, este sábado, a las 14 hs. en el glorioso Alfredo Ramos.

LA TRIBUNA

Marco regular de público en Caseros. Aproximadamente unos 2500 hinchas que le hicieron frente al frío. La Barra de Caseros colgó 8 tirantes con un cruzado, y una veintena de trapos en el alambrado, como por ejemplo "Los Tira Humo" además de muchas con banderas de barrios, varios de "la Gardel", y también de "Santos Lugares", "Barrio Evita", "Barrio Ferroviario". Alentaron durante todo el partido acompañados por trompetas, aunque insultaron sorpresivamente a su equipo, que disputa las semifinales del reducido. Floja despedida.

UNO POR UNO
Yacaruso -7-
Silguero -7-
Banegas -5-
Cattáneo -6,5-
Corda -5-
Varela -6,5-
Melo -6-
Soria -5,5-
Asprea -6-
Zárate -5-
Salazar -6,5-

Ingresaron
Barrionuevo -5-
Rodríguez -6-
Giovagnoli -

Cancha: Estudiantes -regular-
Público: 2500 aprox.
Resultado moral: 1-1
Juez: Bresba (Bien)

No hay comentarios:

Publicar un comentario