Comunicaciones empató con uno menos ante la UAI Urquiza, y tendrán la cobertura en Fiel a Comu, pero lamentablemente lo deportivo queda en un segundo plano.
Decimos que lamentablemente, porque hay que dar la triste noticia de una nueva represión brutal por parte de la policía. No exageramos cuando decimos que es brutal. No fue sólo un conflicto con el grupo denominado "barra brava", sino que fue parte de un operativo violento por parte de la Policía Federal.
Hay que decir que varios hinchas percibieron en el ingreso al estadio el mal trato de los oficiales en la revisación. Hay que señalar que no se dejó ingresar a un hincha en muletas, y en la discusión, esta persona fue golpeada con bastones. Hay que indignarse cuando uno se entera que una chica que salía del colegio, que nada tenía que ver con el partido, recibió un disparo de bala de goma en la nuca.
Algunos intentan crear la sensación de que lo sucedido fue producto de una supuesta rivalidad con el equipo visitante. Queda claro que en esta cancha se recibió a la delegación de General Lamadrid, con quien hay una evidente rivalidad, y nada pasó, y fueron tratados perfectamente como se hace con cualquier rival. Con UAI Urquiza, por parte de Comunicaciones no existe ningún tipo de rivalidad, ni la existirá nunca debido a la diferencia en historia, gente, instituciones, etc. que existe entre los dos clubes. Y aunque lo hubiera, Comunicaciones ha dado sobradas pruebas de tratar a todos por igual. Si algún hecho aislado, producto de algún hincha fuera de sus cabales ofendió a la delegación visitante, lo lamentamos, y esperamos que esa persona sea sancionada.
Lo que hoy pasó fue responsabilidad de la policía. Es inentendible por qué motivos se actuó así. A muchos hinchas les dio la sensación de que estuvo armado. De que la policía desde un momento intentó generar un mal ambiente. Desconocemos los motivos y no hay pruebas para afirmarlo. Pero lo que sucedió hoy en el Alfredo Ramos fue al menos raro.
Lo único que queda claro es que el único perjudicado por todo esto es Comunicaciones. Estamos peleando el descenso y serán varios los interesados en que el Club reciba alguna sanción; quita de puntos en el peor de los casos, sanción de la cancha, sanción de ingreso de público, sanción económica. Esperemos que no, porque quedó claro que hoy fuimos víctimas. Que no fue responsabilidad de nadie de la comunidad de Comunicaciones lo que pasó.
Ojalá todo pueda ser aclarado y no haya malentendidos que perjudiquen al club en un momento tan delicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario