Otra vez Comunicaciones perdió de visitante. Es verdad que la expulsión (a nuestro criterio al menos polémica) de Luis Funes fue determinante, pero más allá de eso el equipo jugó mal. El Cartero no ganó fuera de Agronomía en el torneo, y ya lleva 6 sin ganar, con 4 derrotas y 2 empates, en condición de visitante. Lo mejor para la visita lo aportó Manu Gibelli, que ingresó en el segundo tiempo y fue desequilibrante, mostrando rebeldía y pateando muchas veces al arco. Habrá que mejorar de cara el miércoles en un partido que será de 6 puntos.
Comu salió a la cancha nuevamente con un sólo delantero, muchos volantes e intentando sacarle protagonismo a uno de los punteros de la zona. De a ratos lo logró, pero Acassuso mostró mucha sobriedad en el fondo; todo lo contrario a la visita. Con errores defensivos el Cartero se complicaba en un partido que parecía bastante parejo. En los primeros minutos, el Quemero llegó tres veces al arco defendido por Cervetti, pero no pudo convertir. Después de eso, el equipo de Pizzo le sacó la pelota y el partido entró en una meseta, ya que faltaba precisión y sobre todo profundidad en ataque.
Pero lo que terminó desequilibrando el match fue la expulsión de Funes. Desde la platea, no pareció. Luli salta a cabecear y el jugador del Quemero se queda parado; si hubo un codazo fue por el movimiento natural del jugador que salta. Sin haber visto el codazo, parecía falta del jugador del local más que el de la visita. Nos parece raro que Funes haya hecho eso, porque el partido estaba tranquilo, 0 a 0, no estaba picante, y además no tiene precedentes de actitudes antideportivas. Pero Gonaldi estaba muy cerca y fue lo que entendió. Pese a eso, creemos que se equivocó para los dos lados; antes no había amonestado a Varela y podría haber expulsado a Banegas, además de no cobrar dos faltas claras para Comu. Se equivocó para los dos, pero en el balance final el más perjudicado fue Comu.
Sobre el final de primer tiempo, cuando ya se contaban 46´ hubo un error defensivo gravísimo; el Negro Banegas, que estaba marcando a Pumpido, se abre, y va para el costado, Coronel no llega a cerrar y Cervetti no llega a tocar una pelota que pareció ir sin fuerza y no tan esquinada (quizás el mal estado del campo de juego le haya pasado una mala pasada.) Gol para Acassuso, que pese a ser un partido parejo en el trámite, había hecho cosas como para estar en ventaja.
En el Segundo Tiempo, con uno menos, sorprende la pasividad con la que salió Comu. Apenas había arrancado la segunda etapa, el Polaco (de lo mejor en la defensa) se resbala y se ve obligado a hacer una falta al costado del área. Esteban González, en vez de tirar el centro, juega una jugada preparada y se la toca atrás, a Friedrich, que apareció sólo en la media luna del área y definió bárbaro; cruzado y abajo. Con uno menos y perdiendo 2 a 0 el partido se hizo cuesta arriba. El equipo respondió, sintió el cachetazo y fue a buscarlo. Ingresó Manu Gibelli y le cambió la cara al equipo, corriendo, metiendo, molestando a los centrales, gambeteando, pegandole al arco. Mostrando rebeldía generó muchas situaciones para Comu, que de a poco se fue despertando. Pero no alcanzó. Sobre el final, fue expulsado Santana, pero ya no servía.
El Cartero terminó jugando con el Polaco de último hombre, Coronel de delantero, y casi todo el equipo volcado al ataque. Pero no sirvió, no fue suficiente. No se pudo sumar, y habrá que lavar la cara rápidamente porque se viene un partido clave por los promedios frente a la UAI Urquiza en Agronomía. No queda otra que hacer borrón y cuenta nueva y empezar a sumar. Sino, el año que viene será complicado pelear el descenso.
PÚBLICO: Probablemente la mejor convocatoria de Acassuso enfrentando al Cartero desde que ascendió. Unos 200 en la popular, que llegaron en gran parte en dos micros, más unos 200 más en la platea. Alrededor de 15 banderas en el alambrado, tirantes y dos cruzados grandes, sin faltar el clásico "Acassuso, Racing y mi vieja." El aliento fue sostenido, y fue lo más sobresaliente de la hinchada quemera, que no paró de cantar y saltar, con pocos baches a lo largo de los 90 minutos. En general hubo cantos contra Lamadrid, Excursionistas y Central Ballester. Además, le cantaron a la dirigencia "alla en la quema queremos jugar, la dirigencia que no mienta más". En algunos lapsos del partido gozaron a los rivales al grito de "ole, ole."
EQUIPOS:
Accassuso (2): Salva (6); Santana (4), Gómez (5), Pedreira (6), Chao (5); Romero (7), Giménez (5), Friedrich (6); Esteban González (6); Salvatierra (-) y Pumpido (7).
Comunicaciones (0): Cervetti (4); Varela (6), Strelau (6), Coronel (4), Banegas (4); Castagno (6), Funes (4), Carneiro (5), Staino (4); Dángelo (5); Vacaría (5). Ingresaron Gibelli (7), Paolorossi (-) y Gianfelice (-)
Estadio: Ciudad de Vicente López (local Acassuso) -regular-.
Juez: Martín Gonaldi -mal- .
Público: 450 personas.
Figura: Romero (Acassuso).
No hay comentarios:
Publicar un comentario