martes, 11 de febrero de 2014

ARRANCAMOS MAL

Si bien fue empate, no puede verse nada positivo en un partido en el que se recibió a un equipo que pelea el descenso, y en el que no se supo aguantar la victoria parcial con dos hombres más. 


Increíble las dos imágenes totalmente contrapuestas que dejó el Cartero en un sólo partido. Por un lado, un primer tiempo donde casi todo se hizo bien; Comu fue muy superior y Dálmine se vio desbordado; así fue que se quedó con dos menos en tan solo 40 minutos. Manu Gibelli, a su vez, logró convertir un lindo gol de cabeza para darle al marcador la justicia de lo hecho en la cancha por el local. El buen juego del Cartero, se debía, principalmente, a Lele Staino, que tuvo un gran nivel (como siempre que jugó por derecha este campeonato) y también por Pintos, muy rápido (se cargó una tarjeta roja) y Manu Gibelli, que cada vez está más madura y eso se nota en los partidos y en su gran presente.

Pero no supimos mantener el resultado. Poco después de arrancar el segundo tiempo vino un penal, infantil, aunque también dudoso. Lo cierto es el pito cobró, y Medina, aunque adivinó, no pudo contener un remate fortísimo. A partir de ahí, Comu se desmoronó. Todo lo hecho en la primer etapa no pudo hacerlo con dos más en la segunda. Y en esto, hay que decirlo, tuvo mucho que ver el DT. Aguantó demasiado las dos líneas de 4, cuando, con superioridad numérica, había que ir a buscar al partido. Y cuando hizo los cambios, tarde, los hizo mal. Sacó a Manu Gibelli y a Staino, dos de los mejores jugadores que había tenido Comunicaciones. Uno piensa que podría haber sacado el doble cinco y un defensor, poblarle de jugadores ofensivos a un equipo que sólo ponía un hombre para atacar y el resto para defender. Pero no lo vio así el DT, que prefirió rifar todas las pelotas con centros a dos 9 de áreas que no están finos, porque Villalba Fretes sigue sin convertir y porque Agudiak no lo está haciendo muy seguido.

La sensación general de la gente en la cancha fue parecida a la que nos viene invadiendo durante todo el torneo: impotencia de saber que se puede, pero que se desperdician las oportunidades. La paciencia de la gente, sobre todo con el cuerpo técnico, empieza a escasear y es necesario que haya resultados positivos rápidos, para poder revertir esto. Porque el torneo es tan parejo, que Comunicaciones, pese a tener apenas 28 puntos en 21 partidos, sigue a sólo 7 puntos del primero y con las expectativas intactas de entrar al reducido.

LA TRIBUNA

Pese a la época de vacaciones, con mucha gente fuera de la ciudad, y que el Cartero sigue sin entusiasmar mucho a su público, poco menos de 800 personas entre popular y platea se acercaron al Alfredo Ramos a alentar al conjunto de Agronomía. Bastante aliento, aunque con picos en algunos momentos. Sobre el final, con la tormenta, se levantó bien fuerte toda la tribuna al grito de "el día que me muera, quiero que mi cajón, sea amarillo y negro, como mi corazón."

MEDINA, Alejandro -6-
VARELA, Christian -5-
LUCAS, Agustín -5-
ALONSO, Ángel -5-
BANEGAS, Lucas -6,5-
STAINO, Leandro -7-
TESSORO, Facundo -5-
CARNEIRO, Federico -5-
PINTOS, Javier -7-
GIBELLI, Manu -8-
AGUDIAK, Iván -5-

Cancha: Comunicaciones -Muy Bien-
Juez: Carreras -Bien-
Incidentes: Fueron expulsados Celaya y Falcón en Villa Dálmine. El gol violeta, llegó desde el punto de penal a los 54`.
Goles: Gibelli 41` (Comu), Salvatierra 54` (Dálmine)
Ingresaron: Villalba Fretes, Bochi y Dangelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario