miércoles, 27 de noviembre de 2013

SIGUE LA BUENA RACHA

Comu venció a Platense en Agronomía, y se acomoda en la tabla de un torneo muy parejo. Staino, tras jugadón de Gibelli, fue el que convirtió el único gol del partido. 

Foto: De Comu Soy

Gran triunfo del Cartero sobre uno de los presupuestos más altos de la categoría. Pero nuevamente, y como tantas otras veces, la humildad le ganó a la abundancia, y el equipo de Agronomía volvió a festejar en casa frente al Calamar. El partido fue una muestra de la categoría, paridad absoluta entre ambos equipos. Está tan mediocre esta temporada la Primera B Metropolitana que cualquiera está en condiciones de ganarle a cualquiera. Por eso Comu tiene que aprovechar la paridad, seguir la costumbre que tiene de hacerse fuerte en el Alfredo Ramos y poder sacar la mayor cantidad de puntos posibles de visitante. Hoy se está muy cerca de terminar la primera rueda dentro del objetivo de los 30 puntos. Si ya era suficiente antes, con 60 puntos, para aspirar a clasificar al reducido o hacer una buena temporada, con el nivel totalmente mezquino que está mostrando esta temporada, seguramente alcanzará para hacer una gran campaña. A eso hay que sumarle que tuvimos mala suerte con las lesiones, producto de jugadores que no tuvieron pretemporada, por lo que uno puede aspirar todavía a más en la segunda parte del campeonato.

Como dijimos el partido fue parejo. Pero no parejo en un sentido positivo, sino, parejo por lo mal jugado. Pese a tener jugadores de buen pie como el Mudo Ruiz y potencia ofensiva en Trapito Vega y Matos, Platense no supo que hacer con la pelota. Sólo jugó al bochazo para que la bajara el ex Comu, pero no mucho más. El primer tiempo fue un espanto. Casi no se pateó al arco. Pero sobre el final, agarró la pelota Gibelli tras un lateral, y tras dejar dos jugadores en el camino, asistió a Agudiak, que pifia, pero el pifie favorece a Staino, que aparece solo y define al segundo palo a colocar. El gol sirvió para darle confianza a Comu, y para poder sacar ventaja en uno de esos partidos en los que el que hace el gol gana.

En el segundo tiempo no cambió mucho la cuestión. Comu retrocedió mucho para mantener el resultado y Vivaldo terminó jugando con un esquema muy defensivo. Por suerte, Plantense careció de ideas y se logró mantener el resultado. Increíble, Platense prácticamente no inquietó a Di Grazia en todo el partido. Así, se terminó celebrando una victoria muy importante para el Cartero, que lo mantiene a 4 puntos del primero, faltando tan solo 2 fechas para que termine el certamen. Como siempre, Comu se da el lujo de soñar desde la humildad. Alguna vez se nos dará.

Lucas DI GRAZIA -6-
Christian VARELA -6-
Ángel ALONSO -5-
Claudio VILLALBA -6-
Jorge DEMAIO -6-
Federico CARNEIRO -6-
Luis FUNES -5-
Facundo TESSORO -5-
Leandro STAINO -7-
Manuel GIBELLI -7-
Iván AGUDIAK -5-

LA TRIBUNA

700 personas entre popular y platea en un campeonato donde todavía el equipo no logró entusiasmar a la gente, por lo que se están viendo convocatorias inferiores en comparación a años anteriores. Eso sí, mucho aliento, sobre todo al final, empujando al equipo a salir del área. La cancha estalló en un momento al grito de "el día que me muera, quiero que mi cajón sea amarillo y negro, como mi corazón".

Estado: Alfredo Ramos -Muy Bien-
Juez: Yamil Possi -Regular-
Cambios: Strelau x Varela, Pintos x Gibelli y Diaz x Staino.
Resultado moral: Comu 1 Platense 0.
Figura: Leandro Staino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario