miércoles, 9 de octubre de 2013

ALGÚN DÍA SE IBA A TERMINAR...

Por fín pudo ganar el Cartero en Caseros, luego de 39 años sin conocer la victoria en el Estadio de Estudiantes. No se jugó muy bien, pero con muchos huevos se logró un triunfo importantísimo, bajando a un rival importante que hace 11 partidos no perdía. Estudiantes tuvo varias para empatar, pero Comu también tuvo muchas de contra, y algunas, las erró increíblemente. A 2 de la punta nada más...


Estudiantes arrancó con todo en el Estadio Ciudad de Caseros. De arranque nomás, insinuó dos veces y no pudo concretar. Comu estaba desorientado en la cancha, apenas se acercaba a tres cuartos con pelotazos para Agudiak. Pero en un córner, que ganó en una guapeada Staino, apareció el uruguayo, Agustín Lucas y abrió el marcador. De ahí en adelante, el cartero no pudo crecer mucho. Pero se paró bien de contra y en el primer tiempo Estudiantes no supo aprovechar las que tuvo. Tras un cabezazo de Delorte, abajo, aunque sin tanta fuerza, Medina respondió muy bien, y pocos minutos después, el 1 volvió a aparecer con una atajada fenomenal para salvar al cartero. Así, el primer tiempo terminó en 0 a 0. Hay que tener en cuenta que en esta etapa, el pincha tuvo dos lesionados, teniendo que improvisar con los cambios muy temprano. Sin dudas, este fue un factor que favoreció al equipo de Vivaldo. De Comu, en el primer tiempo, una muy clara para abrir el marcador, estuvo en los pies del Chino Scamporrino, que tras una buena jugada individual, definió de zurda a colocar, y Ríos, de los mejores arqueros de la categoría, tuvo la mejor atajada del partido para salvar a su equipo.

En la segunda etapa, Comu, apareció más de contra. El paraguayo Villalba Fretes, que ingresó por Agudiak tras el segundo gol, que fue convertido de penal por el toro tras un jugadón de Scamporrino, tuvo varias, que desperdició. Demaio también tuvo una pelota en los palos. De contra el equipo de Agronomía estuvo suelto, se sintió cómodo y en parte justificó la victoria. Sin tanta claridad Estudiantes tuvo mucho la pelota, arrinconó a la visita y llegó de a ratos, más por actitud que por juego. Pero no pudo doblegar al cartero, que con unos menos por la expulsión de Funes, pudo llevarse los tres puntos de una cancha dónde no ganaba desde 1974. 

Increíble pero real. Hace seis fechas, si nos decían que Comu iba a estar arriba en la tabla, a dos puntos del líder, no lo hubiéramos creído. Pero el rendimieto mejoró, aparecieron jugadores que estaban lesionados, y Vivaldo de a poco va encontrando el equipo. Por ahora, todo es en base a rendimientos individuales muy altos, que esperamos que se mantengan, y puedan ser potenciados con un buen rendimiento colectivo. El sueño, como todos los años, está intacto. Esperemos que el buen momento institucional pueda ser acompañado de buenos resultados deportivos ¡vamos cartero!

LA TRIBUNA

Buena concurrencia pincha entre todos los sectores, pese a ser día de semana. Unos 800 matadores se acercaron al Estadio. Varios tirantes y dos cruzados. En el alabrado, una docena de trapos como "Barrio Alianza". En aliento, le dedicaron temas a Almagro y Chacarita. Tuvieron su pico luego del gol del Cartero, intentando despertar a su equipo. Para destacar, lo bien que sonaban las trompetas.

Alejandro MEDINA -8-
Christian VARELA -5-
Agustín LUCAS -7-
Ángel ALONSO -5-
Jorge DEMAIO -3-
Federico CARNEIRO -5-
Luis FUNES -5-
Jesús DÍAZ -5-
Germán SCAMPORRINO -7-
Leandro STAINO -6-
Iván AGUDIAK -8-

Estadio: Ciudad de Caseros (Estudiantes) -Bien-
Juez: Eduardo Gutiérrez -Muy Bien-
Goles: 36´ Lucas -C- y 60´ Agudiak -C-.
Cambios: Villalba Fretes x Agudiak, Villalba x Varela y Pintos x Staino.
Calificación del partido: 8
Resultado moral: Comunicaciones 2 a  Estudiantes 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario