Hay una premisa que dice que en el fútbol, ganar 3 a 0, o 1 a 0, vale tres puntos igual. Podemos decir, que ganar medio a cero, vale lo mismo. ¿Cómo es eso? En un partido casi sin llegadas, el premio fue para el Cartero porque fue el que más peso ofensivo demostró, pero se lo llevó por un penal sobre la hora, cuando todo parecía que conducía a un horrible y olvidable 0 a 0. No fue la actuación esperada por las expectativas que genera un equipo que la temporada pasada jugó muy buen fútbol, pero teniendo en cuenta que recién comenzaba el torneo, con los jugadores todavía con poco rodaje, las condiciones de la cancha, y que el equipo de Vivaldo tuvo que sobreponerse a la pérdida de probablemente su figura, Nicolás Ibáñez, el resultado fue óptimo.
Todo hacía peligrar el comienzo del encuentro. Una cancha que no suele estar en buenas condiciones y una tormenta de Santa Rosa que azotó Buenos Aires desde la madrugada y sin parar durante todo el día. Sin embargo, el Estadio del Deportivo Armenio sorprendió, se la bancó muy bien y estaba apto para jugar al fútbol. Mejor que algunos estadios de Primera División, sin ir más lejos, el de Racing Club, donde la pelota -en el partido que enfrentó al local contra Talleres de Córdoba- no rodaba. Pero claro está que de todas formas las condiciones no eran las ideales. Sin dudas, esto afectó al desenvolvimiento de un equipo que paró muchos jugadores de buen trato del balón de mitad de cancha para adelante: Estévez, Vatter, Barrionuevo, Varela, Zárate.
Pero pese a eso, Comu motró cosas interesantes. Para empezar, Barrionuevo, volvió a desplegar su magia: linda pisada para dejar un rival en el camino y un tiro libre que pego en el palo. El 10 demostró toda su calidad pero a pinceladas, en un campo de juego que por sus condiciones personales y su edad, le jugaron una mala pasada. Eso lo sintió la visita, porque le quitó volúmen de juego. Sin embargo, para destacar, podemos nombrar la actuación de Varela, que promete mucho por el costado derecho, aportándole explosión y velocidad a un equipo quizás de más posesión. También cumplió en su debut Zárate, demostrando condiciones futbolísticas. Pero los 9 tienen que meterla, y esperemos que además de su técnica, contribuya con goles. El arranque, por lo menos, fue auspicioso.
Acassuso hizo poco. Y para colmo, se quedó con uno menos tras la expulsión por doble amarilla de Friedrich, en apenas 30 minutos. Quizás la paradoja fue que lo mejor del local se vio justamente luego de la roja, momento en que hasta el final del Primer Tiempo arrinconó a la visita, aunque, por suerte, sin incomodar a Giovini de forma directa en ningún momento. Las más claras, las tuvo Comu. Pero tampoco fueron muchas. Sólo 2 para destacar. La primera, un tiro libre de Barrionuevo en el Primer Tiempo que, como dijimos, dio en el palo. La segunda, ya en el complemento, le queda al ingresado Asprea la pelota pero sin embargo define mansamente. El 1 quemero, que se había estirado hacia el otro palo, logró atajarla con los pies.
Cuando todo parecía que terminaba 0 a 0, el Cartero pisó el área con fuerza, y Zárate tomó el balón cerca del área chica, para ser derribado en un claro penal. Estévez se tuvo fe, y le sacó la pelota al capitán e histórico Lucas Banegas, para cambiar la pena máxima por gol para los de Agronomía.
Grito y desahogo. Debut prometedor en una temporada en la que habrá que seguir mirando los promedios. Pero confiamos en los refuerzos y en la capacidad del DT. Que la temporada termine como arrancamos, a puro triunfos, y encontremos al Cartero en lo más alto posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario