Páginas

sábado, 14 de marzo de 2015

ACTIVÓ TARDE

DEPORTIVO MERLO 4 - COMUNICACIONES 2

Lo de esta tarde duele. El primer tiempo, fue de lo peor de Comunicaciones en mucho tiempo. Un equipo fuera de partido, distraído, desorganizado, perdiendo las divididas. Para colmo, Otarola tuvo una tarde para el olvido. Tuvo responsabilidad en casi todos los goles. Merlo no fue ampliamente superior. Simplemente el Cartero no estuvo en el partido, y el Charro supo ser contundente ante las ayudas que le daba el rival. 

Ya desde el arranque, Comu se encontró perdiendo. Desde el minuto 1, Turienzo puso el marcador 1 a 0. Y la visita no reaccionó. A los 16, Rudler recibe la pelota cerca del área, Banegas no llega a cerrar y la pelota se le mete por abajo a Otarola, de floja respuesta. Tal era el desconcierto del rival que sólo dos minutos después Deportivo Merlo convirtió el tercero. Esta vez, un remate de afuera del área, buen remate, aunque uno cree que el arquero podría haber hecho algo más. Sobre la hora, de carambola, Rudler anotó su segundo gol, y el cuarto del local. Hay que decirlo: la acutación de Otarola fue floja. Probablemente la más floja en Comunicaciones. A nadie debe molestar lo dicho. Fer es ídolo, un gran arquero, y una excelente persona. Pero no tuvo una buena tarde y quizás, pagó los platos rotos de una actuación colectiva muy mala, que él coronó. No hay que caerle, por supuesto, a un sólo jugador. También es difícil caerle al cuerpo técnico. Pizzo no tiene la culpa que de las cuatro situaciones claras de gol ante Flandria en el primer tiempo, no las hayan definido. Ni tiene la culpa del penal y el gol en contra. Ni tampoco de los goles de hoy. Hoy pudo reaccionar, pero no alcanzó. En el primer tiempo, rápido, metió un cambio. Cevasco estaba teniendo un partido muy flojo, lo sacó y metió a Passerini que fue lo mejor de Comu. 

En el segundo tiempo, Merlo no se metió atrás, pero claramente jugó muy tranquilo y probablemente se descuidó. Pero Comu, de la mano de Passerini (buen porte físico, gana todas de arriba y se genera situaciones) y de Castagno cuando pasó al medio (salió Vatter y por derecha jugó Estévez) generó muchas situaciones. Hizo dos goles, pero además, tuvo una pelota en el travesaño tras un cabezazo de Passerini, lo tuvo Castagno, pero le quedó para la izquierda, se lo perdió Pintos, que cabeceó muy bien y la pelota se fue cerca, lo tuvo Cattáneo, pero el remate se fue apenas desviado. De todas formas, ya era tarde. Fue 4 a 2, final, y tristeza.

Seguimos confiando en este equipo. Pero la paciencia cada vez será menor. Hoy, aparecieron los goles de los delanteros, convirtieron Passerini e Ibañez (¿serán la dupla delantera frente a la UAI?) y algunos jugadores mantienen los buenos rendimientos. Otros, como el caso de Otarola, pueden haber tenido una mala tarde. Pero como dijimos al principio de la nota, la actitud y la concentración no se negocian. Lo de hoy no puede dejarse pasar. No hay que regalar más puntos.

LA TRIBUNA

El partido se jugó a puertas cerradas por los incidentes que se produjeron en el partido de Deportivo Merlo vs. Atlanta, cuando estalló nuevamente la interna de la barra local. Unos 35 de Comu en una de las cabeceras, y unos 40 de Merlo en la platea. 

ESTADÍSTICAS

Otarola -3-
Izco -6-
Strelau -5-
Cattáneo -5-
Banegas -5-
Castagno -7-
Paolorossi -6-
Cevasco -4-
Pintos -5-
Vatter -5-
González -4-

Ingresaron: Passerini -8-, Ibañez -6-, Estévez -6-

Cancha: Deportivo Merlo -Bien-
Juez: Gastón Meineri -regular-
Goles: 1´ Turienzo, 16´ Rudler, 18´ Baeza, 45´ Rudler (Deportivo Merlo). 85´ Passerini, 87´ Ibañez (Comunicaciones)
Resultado moral: Deportivo Merlo 4 - Comunicaciones 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario