lunes, 1 de diciembre de 2014

DESPEDIDA A LO GRANDE


Comunicaciones logró despedir el año con una victoria. No maquilla ni oculta que durante el 2014 estas victorias no fueron abundantes. No disimula que fue uno de los peores años en la última década. Pero al menos se terminó ganando, y avanzando a una siguiente ronda en la Copa Argentina. Fue, además, el primer triunfo en este certamen para el conjunto de Agronomía. La única vez que había clasificado había sido por penales.

Salvo en los primeros quince minutos del partido, el Cartero fue superior. En ese arranque, Italiano intentó manejar la pelota, incluso buscó darle buen trato y salir jugando de abajo. Pero en pocos minutos comenzó a demostrar que las buenas intenciones no se traducían en correctas ejecuciones por los jugadores azzurros. De a poco, los de Pizzo fueron haciéndo pie en el partido y llegaro al área rival. Fue Carneiro quien tuvo primero el gol, pero tras cabecear sólo, la mandó afuera. Luego, nuevamente Carneiro tendría el gol en sus pies, pero también fallaría.

Se tuvo que esperar hasta la segunda etapa para que llegaran los goles. Primero Vatter, que le da de volea y la clava en el ángulo. A partir de ahí, los de Agronomía fueron muy superiores, y los de Italiano comenzaron a sentir los nervios. Fue poco lo que el Tano pudo hacer. Realmente no incomodó al cartero la búsqueda por el empate, pero sí se desarmó atrás. Hay que decir que el parate del partido benefició al Cartero. Promediando la segunda etapa, el cielo se ennegreció y el juez decidió suspenderlo ya que no se veía nada. Pero cuando los jugadores se retiraban, el cielo volvió a iluminarse y los jugadores de Italiano fueron a pedirle al árbitro que reanudara el encuentro. Así, se volvieron a jugar los últimos minutos. Pero ahí, sacó diferencia. Fue Comu quien supo tomar ventaja del enfriamiento del parate. Primero Pintos, tras una buena jugada colectiva, la empujo hacia adentro del arco. Luego, y ya con uno más, el ingresado Gibelli clavó un verdadero golazo desde afuera del área, liquidando el pleito. 

Comu jugó bien. Pero también es verdad que le ganó por tercera vez a Italiano en el semestre, y que, sacando al Tano, sólo ganó un partido. Fue un año muy malo. Muy flojo. El 2015 tiene que ser mejor. Esperemos que sea un mejor año.

PÚBLICO: 700 carteros se hicieron presentes en Agronomía, haciéndole frente a la mala campaña y el cielo amenazante. Mucho colorido por parte de la Barra, que colgó varios tirantes y banderas de alambrado. El aliento fue sostenido, pero se hizo ensordecedor cuando cielo se cubrió de nubes. Repertorio clásico, con un tema nuevo (ver abajo). Sobre el final, un grupo de barras de Italiano infiltrados entre los allegados visitantes insultaron al plantel, y varios jugadores de la visita fueron al encuentro con sus propios hinchas. La barra de Comu, por su parte, buscó evitar el incidente y la policía actuó rápido para prevenir algo mayor. 

TEMA NUEVO

Le pusimos el pecho a la quiebra
y ahora que la cuenten como quieran
Esta barra no te abandonó en las malas
esta barra solo quiere dar la vuelta
Vamos los carteros, hay que poner huevo,
Quiero el nacional, ese es mi sueño.
Voy a todos lados, voy descontrolado,
Comunicaciones yo te amo. 

COMUNICACIONES -3-
Cervetti -5-; Izco -6-, Strelau -6-, Coronel -6-, Banegas -6-; Castagno (-) (Gibelli -7-), Carneiro -5-,Paolorossi -6-, Pintos -6-; Vatter -7-y Vacaria -5-.

ITALIANO -0-

No hay comentarios:

Publicar un comentario