Por segundo partido consecutivo Comunicaciones tuvo que sufrir producto de una expulsión directa polémica. Sumado al incidente con la policía que pareciera estar totalmente armado, a la polémica expulsión de Funes la fecha pasada, y al pésimo arbitraje de Mastrángelo en Armenio, la roja a Varela en 30 minutos del primer tiempo parece ser parte de una serie de "casualidades" que vienen perjudicando al Cartero. No hay que echar culpas a los demás, porque estamos donde estamos por méritos propios, pero una serie de eventos no hacen más que sumar complicaciones a las propias deficiencias nuestras.
Foto Gentileza De Comu Soy Que Loco Estoy |
El partido claramente tuvo un quiebre en el minuto 30 del primer tiempo, cuando Christian Varela fue fuerte sobre el costado derecho y Monsalvo decidió expulsarlo. No pareció para tanto. Está claro que fue fuerte, y que es un jugador que nos tiene acostumbrados a este tipo de juego brusco. Pero fue a la pelota y no pareció haber mala intencionalidad. Como contra Acassuso, sólo podemos hablar desde lo que vemos en la cancha, debido a la falta de recursos como videos que muestren con claridad lo que sucedió. No queda otra que confiar en el árbitro. Aunque sería más fácil si, sacando esta polémica, hubiera arbitrado bien. Tanto hinchas como jugadores percibieron una clara tendencia del magistrado a no medir con la misma vara situaciones similares. En principio, parecería que cualquier roce era falta a favor de UAI Urquiza, mientras que por cuestiones mucho más clara no cobraba nada. Además, le costó muchísimo sacar tarjetas a jugadores del furgón por faltas que claramente lo ameritaban.
No es intención nuestra justificar la derrota y el mal momento por los errores arbitrales. Claramente donde estamos es por méritos propios. Nadie nos obligó a contratar a Barrella, o a Vivaldo, o a mantener en el cargo a Rizzo. Pero parecería que hay cuestiones que buscan jugar en contra de un club con poco peso político, poco peso económico, y que sería fácil de atacar en una situación de debilidad futbolística. No podemos hacernos los tontos al respecto. Una expulsión (dos seguidas en realidad) en el primer tiempo es algo que marca totalmente el desarrollo de un partido, teniéndose los errores o virtudes que puedan existir.
Hasta este claro quiebre en el partido, podíamos ver un partido parejo. Comu había llegado gracias a un cabezazo de Vacaría y un remate de Dángelo que pegó en el palo, pero en el trámite, era un partido parejo, y sobre todo, muy peleado. A partir de ahí, el Furgón intentó dominar el encuentro aunque el Cartero logró hacer su juego, estar ordenado y buscar de alguna contra lastimar. En el segundo tiempo, pese a tener uno menos, arrancó mejor Comu. Manu Gibelli, tras una muy buena jugada individual, no pudo definir bien y la pelota se fue alta. Y el fútbol tiene esas cosas que hacen que, cuando pudiste ponerte arriba en el marcador con uno menos, y fallaste, no te perdonan. Poco después de esa jugada, el equipo de la facultad logró ponerse en ventaja con un gol de Vidal.
Rápidamente el Cartero logró empatar, con una jugada individual y un lindo gol de Castagno. Después de eso, el partido se tornó previsible. Eduardo Pizzo entendió que con uno menos, y después de haberlo empatado, había más chances de perderlo que de ganarlo, por lo que intentó cuidar el punto. Se tuvo que ir Manu Gibelli por una molestia en ese maldito tobillo (por suerte, nada grave) e ingresó Izco, para ocupar el lugar del expulsado Varela y volver a formar una línea de 4. Luego, saldría Dángelo e ingresaría Paolorossi para formar dos líneas de 4. Por último, ingresó Vatter por Castagno, claramente para ganar velocidad en las contras. De esta forma, Comu se arrinconó atrás, esperó al rival e intentó lastimar en el contra ataque.
Puede gustar o no el planteo que tuvo Eduardo Pizzo. A todos nos gustaría atacar todo el tiempo, pero Comu necesita puntos. Intentó mantener un esquema con 3 en el fondo tras la expulsión de Varela, haciéndole cubrir toda la banda a Castagno. Pero el gol llegó por ese lado y era claro que un equipo que viene sufriendo mucho en defensa quedaba muy desprotegido atrás si mantenía ese esquema. La lectura que hizo de poner a Vatter, por otro lado, dio sus frutos. Luego del empate, si bien obviamente la UAI Urquiza tuvo el dominio de la pelota, Comu se defendió bien y supo utilizar los espacios. Sólo llegó una vez la visita, y Mastrolia respondió magnífico para evitar el gol. Después, el Cartero tuvo 4 llegadas, de las cuales 3 fueron mano a mano de Vatter. Acá se vio la mano del DT, que confió en la contra de la mano de Javi y no le falló. En lo que si se falló, fue en la definición del ex La Serena. Si bien algunas de las jugadas las generó él mismo, falló mucho cuando enfrentó al cartero y se desperdiciaron chances que no pueden dejarse pasar.
Una lástima, pese a tener uno menos, Comu mereció el triunfo porque supo manejar mejor los espacios aún en la desventaja numérica. No se puede negar el cambio que tuvo el plantel con la llegada de Eduardo Pizzo. Lamentablemente no se ven todavía los resultados; 2 derrotas, 2 empates y una victoria cosecha el Tano. Pero teniendo en cuenta que en tres de esos partidos hubo rendimientos arbitrales cuestionables, habrá que esperar que pase la marea para empezar a sumar. Y ante Italiano, en otro partido de 6 puntos, será una oportunidad que no deberá desaprovecharse.
PÚBLICO: Como podrán ver en una nota anterior, la nota triste de la tarde fueron los incidentes entre un grupo de hinchas y la policía. Todo empezó en una discusión con una persona discapacitada, que fue brutalmente golpeada por la policía y que desató la respuesta de un grupo de hinchas, a lo que la policía respondió con palazos y balas de goma. Entre los heridos lamentablemente hay que contar a una joven que salía del Colegio, a sólo 30 metros de donde la policía decidió atacar con balas de goma. No hubo colorido ya que los incidentes ocurrieron cuando la hinchada estaba colocando los tirantes y los trapos, con lo cual al enterarse de lo sucedido salió disparada hacia fuera de la cancha. El día laboral, la sucesiónd de partidos en días de semana, la mala campaña y la falta del grueso de la hinchada hizo que sea una convocatoria de las más pobres: sólo 300 personas entre popular y platea para ver el partido.
EQUIPOS
COMUNICACIONES 1: Mastrolia (6); Varela (-), Coronel (6), Alonso (6), Banegas (5); Castagno (6), Carneiro (6), Pintos (5); Dángelo (5); Gibelli (6) y Vacaría (4). DT: Eduardo Pizzo.
UAI URQUIZA 1: Cano; Ferreira, Silva, Rodríguez, Duete; Gómez, Céliz, Leguizamón; Monzón; Vidal y Bauchet. DT: De Lucca.
Estadio: Alfredo Ramos (Comunicaciones) -Muy Bien-
Goles: Vidal -UAI- 55´ y Castagno -COM- 60´
Incidentes: Fue expulsado Christian Varela -COM- a los 28´ del PT. También fueron expulsados en la segunda etapa Eduardo Pizzo y su ayudante, Alejandro Carrizo, que vieron el partido desde la loma atrás de los bancos y el andamio, respectivamente.
Público: 350
Resultado moral: Comunicaciones 2 UAI Urquiza 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario