Ahora sí, Eduardo Pizzo pudo sumar sus primeros tres puntos en su sexto ciclo en el Club y darle un poco de aire a una situación complicada.
Habíamos dicho tras la derrota contra Armenio que se habían visto algunas continuidades con el ciclo de Barrella; por un lado, el buen dominio de balón se había mantenido, pero no se había logrado, por el otro, mejorar las falencias defensivas. La única ruptura había sido una mejoría; el equipo, que antes dominaba pero no convertía, había logrado cierto peso mayor en ataque y convertido dos goles. Hay que decir que al menos contra Barracas, Pizzo consiguió el equilibrio tan necesitado y el equipo no pasó mayores sobresaltos atrás, pudiendo mantener el peso ofensivo y el buen trato del balón.
Hay que decirlo; se salió con un sólo delantero, pero eso no necesariamente significó un cambio defensivo. Banegas, que habitualmente jugó como volante en el torneo, volvió a su tradicional posición de lateral izquierdo, en lugar de Arias, quien no tuvo su mejor debut frente a Armenio. Por el costado izquierdo del mediocampo, ingresó un viejo conocido de Pizzo y un ya histórico volante ofensivo del cartero, Leandro Staino, quien había tenido escasa participación en el ciclo anterior. Además, Castagno por derecha jugó su mejor partido en Comunicaciones y Carneiro, mucho más suelto, jugó también uno de sus mejores partidos con esta camiseta. Arriba, Dángelo, que con pinceladas sigue siendo el mejor jugador del torneo, y Vacaría.
Con estos cambios de nombre y de esquema, el Cartero logró dominar el partido. El primer tiempo lo controló aunque no pudo convertir. Ya en el segundo, luego de que bajaran a Dángelo en el área, Banegas pudo abrir el marcador y a partir de ahí, Barracas no dio la impresión de hacer algo para empatarlo. El segundo tanto del cartero llegó en la cabeza de Carneiro, que encontró un rebote tras una buena jugada, y definió sin arquero. El empate de Barracas llegó cuando ya estaba el asunto decidido, y sólo para darle un poco más emoción al asunto, (si no se sufre, no es Comu).
La gente se mostró conforme, pero hay que tener en cuenta que Comunicaciones ganó en el campeonato solamente a los únicos dos rivales que tenía por debajo en la tabla de posiciones; Barracas e Italiano. Habrá que rectificar el resultado. Ya contra Armenio se habían dado algunas señales, y la mala suerte y las decisiones del árbitro no habían permitido sumar. Contra Barracas se logró ganar y ahora se viene un desafío durísimo; Platense de visitante. Un rival y una cancha que no suelen ser fáciles para Comu. Pero será la oportunidad que necesita Pizzo para sacar a relucir su chapa de saca puntos, y sobre todo, en condiciones adversas.
PÚBLICO: Sin dudas la peor convocatoria de Comu en el campeonato, y quizás incluso en los últimos años. El horario laboral, la pésima campaña, el clima y la duda acerca de si se jugaba o no, hicieron que sólo 300 carteros entre popular y platea se acercaran a alentar al Cartero. Pese a eso, hubo buen colorido, con tirantes, banderas de alambrado y bombos. La hinchada, entró tarde, pero alentó durante todo el partido. Durante un momento la impaciencia hizo sonar el "movete, Comu, movete" pero en genaral, fueron canciones de aliento. Luego del primer gol hubo ovación para Banegas y con la victoria consumada, se escuchó también la ovación para Eduardo Pizzo. El blanco de las puteadas del hincha cartero fue el rival; muy relacionado con Moyano, no faltó oportunidad para recordar las rivalidades. También hubo insultos para Peratta, arquero de Barracas, ex Newells.
CERVETTI -6-
VARELA -6-
STRELAU -6-
CORONEL -5-
BANEGAS -7-
CASTAGNO -6-
CARNEIRO -7-
FUNES -5-
STAINO -6-
DANGELO -7-
VACARIA -5-
No hay comentarios:
Publicar un comentario