domingo, 9 de marzo de 2014

NO LEVANTA CABEZA

Comunicaciones volvió a dejar una imagen preocupante como visitante, y cayó derrotado merecidamente en el Beranger. Así, el cartero estira la mala racha a 8 partidos sin victorias (cuatro empates 1 a 1 y 4 derrotas).


Foto Adán Solián www.celecapo.com.ar

23 de noviembre de 2013. Hasta esa fecha hay que remontarse para recordar la última victoria de Comunicaciones. Casi 4 meses atrás, Comu vencía a Platense en Agronomía con gol de Staino tras una jugada de Gibelli. Después de eso, vinieron 8 partidos (receso veraniego en el medio) en los que no se logró ganar. 4 empates (todos con 1 a 1 como marcador) y 4 derrotas.

Pero todo se hace más preocupante cuando el Cartero sale del barrio. De esa racha de partidos sin alegrías, 5 fueron de visitante, y Comu perdió 4. En Agronomía, hace 6 no pierde, aunque claro, 5 fueron empates. Si vamos a los números generales, apenas cosechó el 30% de sus puntos jugando fuera del Alfredo Ramos. Eso esta claro; el equipo (sin tener un gran rendimiento de local) tiene dos caras, una cuando juega en casa y otra cuando juega afuera. Como visitante, apenas 3 victorias, el resto; 3 empates y 7 derrotas. 

Foto Adán Solián www.celecapo.com.ar
Pero salgamos por un momento de los números y hablemos de lo que vimos en Turdera. Si uno analizaba el partido antes, (y no es que se esté hablando con el diario del lunes), las esperanzas de conseguir un triunfo eran escasas. No es por pesimistas, si no que es algo que uno puede sacar mediante la lectura de la realidad del equipo. Se iba a una cancha donde a Comu le cuesta muchísimo ganar, y donde en las últimas presentaciones hizo siempre agua. Además, un rival con buenos jugadores que necesitaba una victoria que se le estaba negando en casa. Para colmo, el Cartero llegaba con una lista larga de lesionados y suspendidos, con un esquema extraño (tres volantes centrales, y un zaguero central jugando como lateral) y con una racha negativa como visitante a cuestas. 

Y como era de suponerse, el partido fue casi todo para el Gasolero. Desde el comienzo, fue el Cele quien tomó la iniciativo y arrinconó a Comu. Y cuando decimos desde el comienzo, no se puede ser más gráfico. En la primera del partido, tras un tiro libre (y una defensa muy mal parada de Comu) Gastón Aguirre apareció para empujarla a la red. A partir de ahí la visita no pudo crecer para ir a buscar el empate. Incluso estuvo más cerca Temperley del segundo que Comunicaciones del empate. El Gasolero tuvo dos más, pero la mala puntería y Medina les dijeron que no. Del equipo de Rizzo, nada. Literal; ni un sólo disparo al arco en 45 minutos.

En la segunda etapa llamó la atención la falta de respuesta del DT. Realizó un sólo cambio, sacando a Paolorossi por Dangelo (le cambió la cara al equipo). Recién sobre el final, faltando 1 minuto y ya en tiempo de descuento, sacó a Villalba Fretes para poner a Bochi (inentendible cambio). Comu logró despertar sólo con el segundo de Temperley. Otra vez apenas arrancado, a los 5 del segundo tiempo, Matías Jara clavó un zapatazo infernal, y puso arriba a Temperley por 2 tantos contra 0. Luego de unos minutos con el partido en una meseta, y tras el ingreso de Dangelo, Comu intentó un poco más. En la primera que tuvo, tras una gran asistencia de Scamporrino, Varela la mandó a guardar y anotó su primer gol en Primera. Pero ahí quedó Comu. No pudo empatar y se volvió a Agronomía, una vez más, con las manos vacías.

Foto Adán Solián www.celecapo.com.ar
Una vez más, la imagen dada en condición de visitante fue muy mala. Parece que poco cambió con el cambio de DT y Comunicaciones no para de caer en la tabla. Del líder ya quedó a 18 puntos, aunque sigue sólo 7 del reducido. Claro, a esta altura pensar en el reducido parece utópico. Pero la categoría es tan pareja, que uno nunca sabe. Con la vuelta de Staino, y algunos cambios que el DT podría encarar, uno puede llegar a ser optimista. Pero claramente hay que cambiar muchísimo si se quiere mejorar. Algunos jugadores, de rendimientos muy bajos, no deberían estar en el once titular, y otros, de buen rendimiento, que hoy les toca estar afuera, deberían ingresar.

Se viene Tristán Suárez. De local, el equipo demuestra otra actitud y el lechero no está teniendo tampoco una gran temporada. Así, será una buena oportunidad para romper la racha adversa y lograr cambiar la cara del equipo. Son pocos días para probar otro equipo, habrá que ver cuanto puede modificar Rizzo de acá al miércoles. Ojalá, que sea mucho.

UNO X UNO

Medina [4] : No pudo hacer nada en los 2 goles pero tuvo flojas respuestas en las llegadas de Temperley que por error del local no terminaron en gol. Muy impreciso con los pies.

Varela [7] : Fue el mejor del equipo. Corrió, entregó, metió, jugó, no le falto nada, hasta pudo coronar su actuación con un lindo gol, después de una trepada por su lateral.

Alonso [4] : Mucho coraje y gran visión para la anticipación pero falla siempre que quiere salir jugando y esta vez tuvimos suerte que no haya terminado en gol. Más fácil Alonso, por favor.

Funes [5] : Contagió con su actitud al resto de su compañeros. Gran ímpetu para disputar cada pelota dividida.

Villalba [4] : Lento en el mano a mano pero su presencia en el área fue necesaria para despejar cada balón llovido en territorio cartero.

Tesoro [5] : Poca participación en el PT, pero levanto su actuación con su cambio de actitud en el segundo tiempo, jugó con criterio la pelota y fue organizador del juego cartero.

Jesús Diaz [3] : Otra pobre actuación de este jugador que a veces parece desorientado dentro del campo de juego, y este dia no fue la excepción. Se lo vio muy poco recuperando y con la pelota en los pies, fue más impreciso que un meteorólogo. Basta de la abundancia de mediocampistas centrales en el once inicial.

Paolorrosi [5] : Gran PT del pibe de Comunicaciones que hasta tiró un taco de lujo en la mitad de campo que dejó con la boca abierta a los plateistas de Tempeley. Bajó mucho su rendimiento en el segundo tiempo, perdió precisión y fue reemplazado por D'angelo.

Scamporrino [6] : Muy desmotivado hasta los segundos 45 minutos que puso una asistencia perfecta para la entrada de Varela y el descuento de Comunicaciones. Se complementó muy bien y se lo vio muy cómodo con la entrada de D'angelo al equipo. Sabemos que a este jugador se le puede pedir un poco más, asi que esperemos ver más de su conducción.

Gibelli [5] : Corrió mucho pero esta vez no le alcanzó para desnivelar con su habilidad. Le costó levantar la cabeza para terminar las jugadas pero una vez más mostró gran actitud para defender la casaca de Comu. Tuvo un remate de afuera sin mucho peligro para el arquero del Local.

Villalba Fretes [5.5] : Otro partido más sin convertir para el paraguayo. Aunque entre dos centro delanteros que no la meten, uno prefiere a este guerrero que las peleó todas y casi siempre con destino positivo para el equipo. Un poco más confianza en uno mismo, vamos paragua.

Rizzo [3] : En nuestra interpretación no fue un buen planteo el once inicial de Comunicaciones, con una linea de 4 improvisada que se convirtió en linea de 3 rápidamente después del gol tempranero de Temperley. Si la idea era jugar con linea de 4 y tres medocampistas defensivos para aguantar el 0 a 0 no se entiende porque no jugo Demaio de lateral izquierdo y Villalba - Alonso como dupla central, en vez de colocar a Funes en una posición que no es la natural del jugador. Si la idea fue la línea de 3, no se entiende quien era el organizador de juego, ya que si bien Scamporrino jugó libre, el equipo no parecía entender como ocupar los huecos para el contra-ataque rival. BASTA DE ESE INVENTO MEZQUINO DE TRES MEDIOCAMPISTAS DEFENSIVOS, NO SIRVE, YA QUEDO MAS QUE DEMOSTRADO. BASTA DE IMPROVISAR CON LA UBICACIÓN DE LOS JUGADORES. Tardó mucho para hacer los cambios, aunque acertó con D`angelo que entró muy bien y le dio otro aire al equipo (tampoco era muy difícil ver este cambio). Realmente no se entendió porque faltando 5 minutos saca a un centro delantero y pone un volante por derecha por más de que el equipo este abajo en el marcador.

SUPLENTES

D`angelo [6] : Entró y Comunicaciones empezó a llegar al arco. En la primera jugada que se asoció con Scamporrino, el Cartero llegó al descuento. Mucha habilidad en este jugador que todavía no se entiende como no juega de titular.

Bochi [-] : No suma ya que jugó muy pocos minutos.

LA TRIBUNA

Buena cantidad de público del gasolero, que se acercó al Beranger pese a que no venía siendo buena la racha de Temperley como local. Casi 5.000 almas poblaron la popular donde se aloja la barra y platea, con un buen número también en la tribuna que da a las vías. Buen aliento, constante, aunque con picos recién sobre el final para festejar el triunfo. El blanco preferido fue Los Andes, a quienes le dedicaron varios temas como "Esa es la banda puta del milrayitas", "ya vas a ver no somos como los putos de Los Andes", "yo me acuerdo ese día, que las putas de Lomas corrían", etc. También, dedicatorias para Chicago, Tigre, Quilmes y Morón. Muchos trapos de alambrado y varios tirantes (en Provincia no rigen las mismas restricciones que en Capital). Sobresalió una bandera con una pintura que iluminaba. 

Cancha: Temperley - Muy Buena-
Juez: Stoklas -Bien-
Goles: Aguirre y Jara (T) Varela (C)
Resultado moral: Temperley 2 Comunicaciones 0.
Cambios: Dangelo x Paolorossi y Bochi x Villalba Fretes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario