Páginas

jueves, 13 de febrero de 2014

FIN DE CICLO

Comu repitió mucho de los errores que venía cometiendo, el DT volvió a chocar con la misma pared de siempre; privilegió jugadores rápidos por afuera y pocos con buen pie y terminó aislando a las líneas. Se jugó muy mal, se leyó mal el partido y se erró con los cambios. Fue la gota que rebalsó el vaso y Vivaldo, que ya era bastante cuestionado por la gente, dio un paso al costado. 



Foto: De Comu Soy Que Loco Estoy.

No había realmente muchas expectativas para el partido. Realmente, y aunque es duro decirlo y probablemente poco político reconocerlo. Pero antes de jugarse se sabía que iba a ser difícil ganar. Vivaldo volvió a apostar a los esquemas que menos le rindieron, pero con los que se siente más identificado. Jugadores rápidos por afuera, doble 5 y a buscar desbordar para tirar centros. Pero Comu, con pocos jugadores de buen pie, no pudo tener la pelota, y así fue difícil hacer explotar las bandas. A lo sumo, se jugó al pelotazo, esperando que alguna corajeada de Pintos o Bochi logre terminar en un centro. Casi nunca pasó y cuando pasó no se supo definir.

En el primer tiempo Almagro hizo lo suficiente para ganar. Comu apenas insinuó y fue prácticamente por suerte. Primero con Bochi, en una contra, que en vez de definir decidió jugar atrás para Carneiro que incómodo no definió bien. Después, de nuevo Bochi (muy participativo aunque algo impreciso) conectó un centro, que agarró a Centeno a contrapiernas, pero el 1 local reaccionó muy bien y pudo sacarlo. Después Almagro manejoó la pelota y el partido. Le costó llegar, pero jugó tranquilo y cómodo.

En el segundo tiempo se vio una imágen del equipo, que generó la sensación de que había un ciclo terminado. Cuando perdiendo, no se le ven restos anímicos al equipo para darlo vuelta, la cosa se complica. Comu no llegó casi al arco de Almagro. Encima, los cambios de Vivaldo no ayudaron. Perdiendo 1 a 0, el DT consideró oportuno sacar un delantero como Manu Gibelli, para meter a un lateral, como Díaz Canevaro. Tardó 22 minutos en sacar el doble 5 y cuando lo hizo ya era tarde. Poco que hacer para los jugadores, que a esa altura ya estaban fuera del partido mentalmente, muy desanimados y con pocas ideas. En el banco no había respuestas, de tal manera, que luego de la expulsión de Banegas, tuvo que ser un jugador, Lucas, el que reaccionó gritándole al banco como pararse. En ese marco de confusión Comu fue por todo y Almagro respondió. En el ida y vuelta el tricolor tuvo las más claras, y pudo haber terminado en goleada; si no fue así fue por la buena actuación de Medina y la falta de puntería. De la visita poco; lo más peligroso, un tiro libre de Díaz Canevaro, que sacó Centeno espectacularmente, y un tiro de Pintos, que se fue cerca.

Ciclo cumplido y poco que decir. A Vivaldo en su primer año le tocó bailar con la más fea, hizo 53 puntos, una campaña regular pero que bajo las condiciones en las que trabajó fue satisfactoria. En su segundo año, con el club normalizado y con un presupuesto más digno que en otras oportunidades, no pudo lograr nunca entusiasmar a la gente, y eso se vio en las tribunas de un Alfredo Ramos en las que hubo las peores convocatorias de los últimos años. Sin una buena relación con el plantel dio un paso al costado. Para nosotros, fue lo más correcto. Ojalá que lo que venga saque a Comu de este mal momento.

MEDINA, Alejando -7-
IZCO, Rodrigo -5-
ALONSO Ángel -5-
LUCAS, Agustín -5-
BANEGAS, Lucas -6-
BOCHI, Patricio -5-
CARNEIRO, Federico -6-
FUNES, Luis -5-
PINTOS, Javier -6-
GIBELLI, Manuel -5-
AGUDIAK, Ivan -4-

Cancha: Almagro -Mala-
Juez: Lamolina -Regular-
Incidencias: Fue expulsado Lucas Banegas en Comunicaciones.
Gol: Arce -Almagro-
Resultado moral: Almagro 2 Comunicaciones 0.

LA TRIBUNA

Más de 1000 personas de Almagro, buen número para el día laboral. Antes del partido, colgaron 5 tirantes y 2 cruzados, aunque luego retiraron los 2 cruzados. Pocas banderas de alambrado en comparación a otras veces, se resaltaron 2 de "Los Russos" y una de "Pilar". Muy poca gente en el recibimiento, la cancha se fue poblando a medida que la gente llegaba de trabajar. El aliento en la primera etapa no fue bueno, levantaron en el segundo y sobre todo sobre el final. Cantaron "a Caseros lo vamos a prender fuego y esta tarde a Comu lo cojemos", "Almagro ya estuvo en Primera, y un día tiene que volver", "que se mueran todos en Caseros, que se queme Mataderos", etc. Despidieron muy bien a su equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario