Terminó una nueva temporada de la Primera B, con el Cartero tranquilo, sin problemas con el promedio y haciendo una campaña aceptable pese a muchas idas y venidas que se tuvo. Recordemos que todo arrancó con la toma. Los jugadores tuvieron que irse antes de lo planificado a la pretemporada porque un día se encontraron con el club tomado, sin tener donde entrenar. Luego, el Órgano recortó el presupuesto y los jugadores tuvieron que cobrar menos de lo que se le había prometido. Como si fuera poco, en el momento en que teníamos que apretar el acelerador para clasificar el reducido, vino la clausura del predio. Pese a todos estos inconvenientes, nuevamente se hizo una temporada aceptable, de 54 puntos, que nos deja tranquilo de cara al futuro.
Consultamos en nuestro Facebook (http://www.facebook.com/fiela.comu?fref=ts) a la gente, cuáles son los jugadores más importantes de la temporada, aquellos que consideran imprescindibles y todos coincidieron en Otarola, Vacaría y Rocaniere. También fueron muy mencionados Paolorossi, Lamas, Gianfelice y Strelau.
Primero, hay que aclarar el objetivo de los dirigentes. La subComisión de Fútbol tiene en mente, como principal meta, que renueve el DT. Luego de asegurar a Vivaldo, irán por renovarle a la gran mayoría de los jugadores. La intención es que se quede la base y reforzarnos con 2 o 3 jugadores importantes, que vengan para jugar; nada de apuestas.
Rocaniere es el único que tiene vínculo con el Club por un año más. Al resto, habrá que renovarle. Hay que tener en cuenta que Vacaría, la temporada pasada, fue tentado por equipos más grandes y decidió quedarse. Habrá que ver que sucede este año. Por su parte, Otarola, sería pretendido por Morón, que le ofrecería un contrato bastante elevado. Otro que interesa en otros clubes es Brito, quién estaría siendo seguido por Villa Dálmine.
En cuanto a nombres para los refuerzos. Todavía no hay nada, y probablemente dependa de los jugadores que se vayan. ¿La vuelta de algún ídolo? De los jugadores en actividad, Vildozo, Banegas y el Pitu Gómez seguramente son los jugadores que más le gustaría al hincha que vuelvan al Club. Lo de Vildozo se cae de maduro que es imposible, sabiendo que está teniendo un gran año en Primera División. Lo del Pitu Gómez también parece muy difícil. Luego de tres años quedó libre de Los Andes, pero tendría una oferta económica muy importante en Estudiantes, por lo que su llegada se complica. Habrá que ver que pasa con el Negro Banegas, que descendió a la Primera B con Chicago y todavía no se sabe nada acerca de su futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario