Páginas

lunes, 4 de junio de 2012

LA VERDAD DEL ESCRACHE

Fiel a Comu habló con el hincha de Comunicaciones que estuvo 13 horas detenido con el fin de aclarar y desmentir todas las versiones que están saliendo en diarios como Clarín y La Nación.  

Daniel Kosic, hincha del "Cartero" participó del escrache al Jefe de Gabinete Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que se llevó a cabo en un local ubicado en la Av. Nazca, a metros de la Av. Álvarez Jonte, en el barrio de Villa del Parque donde el funcionario llevaba una reunión con vecinos y que fue totalmente tergiversado por algunos medios nacionales. Entre algunas de las cosas que se dijeron fue que el acto fue realizado por miembros de "La Cámpora" una agrupación política ligada al Gobierno Nacional de Cristina Kirchner. Lo insólito fue que llegaron a decir que entraron encapuchados y con banderas que los identificaban, lo que es lo mismo que creer que alguien puede ir a robar con la cara tapada y el DNI en la mano...

Pero sin embargo, al charlar con un testigo y participante directo del escrache, varias de esas declaraciones pierden sentido. En principio, afirma no ser empleado del club, algo que también fue publicado sin ningún tipo de chequeo periodistico. En cuanto a lo relacionado con la Cámpora afirma que él "no pertenece a esa agrupación aunque apoya al gobierno de Cristina Kirchner. En todo momento le dejamos en claro a la policía que éramos del Club Comunicaciones, por eso mi bronca con los medios" y que no había en el lugar ninguna identificación con ellos, que la única conexión posible es que había en la esquina dos o tres personas "panfleteando, sin remeras ni banderas, y que a 3 o 4 cuadras tienen un local (NdeFAC: La UB se encuentra en Arregui y Artigas), pero en todo momento se cantó por Comu no se vende y había chicos con remeras, buzos y gorritos del club. Era imposible confundir unos con otros sin montar una farsa de victimización como está acostumbrado a hacer el gobierno del PRO". 

Además, asegura que los incidentes comenzaron porque "la custodia no dejó entrar a preguntarle a Larreta por qué entregó el club y un custodio le pegó a uno de los pibes." Hay que resaltar que un hincha de Comunicaciones sufrió una herida en la cabeza tras ser golpeado por una silla, algo que ningún medio publicó. Por otro lado explica su injusta detención por parte de la policía "Yo nunca entré al lugar, me quedé en la puerta con un socio vitalicio y algunos hinchas más. No solo fuí detenido sin haber entrado, si no que me expusieron ante las personas agredidas y todos aseguraron que yo no fuí, pero cuando la policía me dijo que me iban a dejar ir, gente del PRO llamó al oficial a cargo y ahí decidieron detenerme."

Cuando dice que el macrismo entregó el club argumenta que "no se trata de lo que yo pienso. Larreta dijo por radio que el Gobierno no puede hacer nada porque la oferta de Moyano era mejor y que el Estado no puede contra un privado. Yo pienso todo lo contrario, el Estado no solo puede, sino que debe hacerlo. Yo no creo en el gobierno de Macri, no da ninguna pauta de querer salvar al club, si no se preocupa por el frío que se pasa en el Hospital Borda, cierra aulas y no se compromete con el transporte público, es obvio que no va a aplicar medidas de salvación de un club de barrio."

Sobre el final de la nota afirma que estando detenido, recordó que "pierde el que no lucha". Frase que todos los hinchas de Comunicaciones, socios y vecinos tenemos en claro. Hasta el último segundo vamos a pelear por lo que nos pertenece, para que el Cartero sea manejado por sus verdaderos dueños, su gente, y no personas ajenas como la Mutual de Camioneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario